Pekencuentros: ocio saludable para familias monoparentales

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

En España hay muchos tipos de familias.

Aunque la familia nuclear, según el INE, sigue siendo mayoritaria (31,8%) ahora, si lo comparamos con hace tres décadas,  hay muchos más hogares monoparentales, más parejas de hecho, más parejas de doble ingreso y más familias de personas que han inmigrado.

Las monoparentales conforman un 9,3% y está compuesta por un padre o una madre y sus hijos y que puede ser fruto de una ruptura o una pérdida, y también, cada vez más, de una libre elección.

 

Al cambiar los formatos familiares, se crean empresas que tienen en cuenta que cada familia tiene necesidades distintas. Hoy entrevistamos a Susana Sevillano, que lleva más de 20 años trabajando en el sector turístico como técnica. Ha creado en Sevilla Pekencuentros, que ofrece ocio saludable y sostenible para familias monoparentales con niños.

Buenasterapias se fue de excursión con ella a hace unas semanas a Cazalla de la Sierra. Fue un día magnífico y los niños disfrutaron de cada momento en la naturaleza. Susana comenta: “Vivo por y para las relaciones humanas. Me apasionan la sociología y la psicología y viajo cada vez que puedo para enriquecerme de otras culturas y gentes que, siempre, tienen algo que aportarme”.

 

Excursiones en plena naturaleza y en pequeños grupos de familias

Excursiones en plena naturaleza y en pequeños grupos de familias

 

B.T: ¿Cómo nace la idea de darle vida a Pekencuentros?

Pues nace de mi propia necesidad. Mi vida personal  y, en consecuencia, mi vida social cambia cuando me divorcio del padre de mi hija.  Mi situación es la siguiente: conservo mis amistades de siempre pero estas están emparejadas, con el añadido de que no tiene hijos de la misma edad de mi hija, cuya vida social se limita a sus amistades del colegio. Busco entonces una oferta que cubra mis necesidades y las de mi hija, y me encuentro con que es inexistente en Sevilla.

¿Y cuáles son mis necesidades ? Pues la primera finalidad es encontrar a alguien o a alguna entidad que organice actividades lúdicas, culturales o deportivas para familias monoparentales, de forma que mi hija se divierta y aprenda de forma sana, haciendo que se relacione con otros niños fuera de su ámbito. Necesito que se socialice y vaya más allá de su círculo.  Y como segunda finalidad se revierte directamente en los adultos. Estos se ven solos al romper con su vida anterior, por lo tanto, este tipo de actividades o excursiones son , además, una forma de conocer a personas de similar circunstancia, inquietudes… una forma fácil y sana de abrir círculos.

 

B.T: ¿Cómo funciona Pekencuentros?

Pues a través de un empresa familiar ” World Player ” -dedicada al mundo deportivo y enfocada especialmente a los niños, he creado esta nueva línea llamada Pekencuentros, especializada en la organización de actividades  excursiones y viajes para este nicho de mercado: las familias monoparentales con hijos.  Como técnica en turismo, me dedico a organizar dichas actividades, pero para viajes con estancias (viajes combinados) hemos firmado un acuerdo de colaboración con Viajes el Corte Inglés para que sea nuestra agencia oficial. Esta reporta a nuestro cliente final seguridad, tranquilidad y garantía, además de facilidad de pago a través de su tarjeta.

 

Los padres y madres comparten experiencias y disfrutan también de un merecido descanso

Los padres y madres comparten experiencias y disfrutan también de un merecido descanso

 

B.T: ¿Qué demandan las familias para su tiempo de ocio?

Fundamentalmente nos demandan actividades de día. Estos padres que suelen tener a sus hijos los fines de semana alternos, suelen buscar opciones para pasar la jornada completa. Intentamos ofrecer variedad que cubran el aspecto lúdico, cultural y deportivo.

Nuestra oferta es amplia y variada: rutas históricas teatralizadas por la ciudad, yincanas  literarias, talleres de alfarería, de cocina, de teatro, etc. hiladas con el almuerzo y alguna otra actividad para la sobremesa. Salimos de la ciudad para hacer senderismo, montar en dromedario, en burro, avistar aves, montar en piragua, rutas en bicicleta, patines, etc. Vamos alternando nuestras actividades para que siempre tengan algo nuevo que hacer, conocer y aprender.

 

B.T: ¿Qué perfil tienen vuestros clientes?

Nuestro cliente es muy particular. Es el que huye de las masas o de los encuentros de singles. Acuden por primera vez algo reticentes y se marchan encantados. Es curioso como los fidelizamos. ¿Por qué ocurre esto? Pues según nos cuentan, es porque formamos grupos reducidos de no más de diez familias, de este modo da tiempo a que haya interrelación.

 

Imagen con el logo de pekencuentros

 

Además, intentamos cuidar el detalle y hacer las cosas con cariño.  No elegimos su perfil, pero curiosamente asisten personas con formación, educación y calidad humana. Se trata de gente encantadora que solo busca pasar un rato agradable con gente nueva. Se están creando lazos de amistad muy bonitos e intentan siempre coincidir.

 

B.T: ¿Qué has organizado para esta Semana Santa?

Del 18 al 20 de abril les propongo a las familias que nos vayamos a Cortegana (Sierra de Huelva). Dormiremos en la finca Los Molinos: un remanso de paz en plena naturaleza para que disfrutemos todos, niños y adultos. Aquí podéis obtener más información y hacer vuestra reserva si os apetece:

http://www.pekencuentros.com/events/semana-santa-en-la-sierra-de-huelva/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×