Reciclar y tirar a la basura: deportes favoritos del emprendedor consciente

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

En la Nueva Economía emprender, crear y mantener un negocio requiere que seas emprendedor/a consciente: aquel que sabe que necesita invertir en su propio crecimiento interior para salir de sus propios límites y jugar a lo grande. Averigua con Mercedes Mata cuál es la basura que tienes que limpiar para que tu aventura profesional llegue a buen término. ¡Ella te ofrece, como lector Buenasterapias, una sesión privada gratuita durante septiembre y octubre 2015! Saca papel y lápiz, que te van a hacer unas cuantas preguntas…

 

imagen de Mercedes Mata, Coaching de Vida, sevilla, colaboradora buenasterapias, emprendedor consciente, nueva economia

Mercedes Mata, Coaching de Vida

Pasos para salir de tus propios límites y jugar a lo grande

Emprender, crear y mantener un negocio no es tarea fácil. Necesitas estar dispuesto a ser un apasionado de lo que haces y actuar desde esa pasión. De lo contrario,  la frustración pronto se instalará en tu escenario y lo más seguro es que abandones antes de haber empezado siquiera.

Como emprendedor debes ocuparte de tu propio desarrollo y crecimiento interno, máxime si te dedicas a la salud y al acompañamiento terapéutico. En este caso, como en otros trabajos, no estamos hablando de ocho horas de jornada laboral  y hasta mañana, sino de cultivar una  forma de vida que has elegido con el corazón y que se expresa constantemente. Tu preparación física, mental, emocional y espiritual es fundamental para tu éxito empresarial, y por tanto para el éxito de tus clientes.

Es imprescindible que estés dispuesto a salir de tus propios límites, y lidies conscientemente con tus miedos, sabotajes, resentimientos, juicios, prejuicios,  críticas…

Para que tus clientes y/o pacientes tengan los mejores resultados posibles, tú tienes que creer que ellos pueden alcanzarlos, tienes que esperarlo y favorecerlo. Para ello tu mentalidad y disposición deben ser impecables. ¿Cuáles son tus elecciones?

Los resultados siempre vienen de la mano de las elecciones que hacemos en nuestra vida, ya sean referente a negocio, trabajo, relaciones, etc.

En el artículo anterior hablé de misión, visión y subir el próximo escalón. Primero hay que ir superando límites…

Paso 1: medita detenidamente sobre tu misión. Declara y decreta qué es lo que quieres. No te tomes a la ligera este paso y pon toda tu atención en ello.

Paso 2: ¿Cuál es tu visión? ¿Qué esperas de tu negocio? Cree en ti y elimina el miedo al fracaso. ¿El pensamiento correcto?: siempre lo puedo conseguir. Espera lo mejor de ti mismo.

Paso 3: Date permiso para recibir. Abre los brazos, respira y con una actitud de agradecimiento prepárate para recibir. Si los resultados no son los que tú esperabas, no desesperes, aprende y vuelve a intentarlo (por favor, no hagas siempre lo mismo, modifica lo que tengas que cambiar).

Paso 4: Pasa a la acción sin demora. Si no puedes fallar… ¿Qué es lo que harías sin pensarlo?

¿Qué es lo que influye negativamente en tu éxito laboral? ¿Cuál es la basura que necesitas limpiar para que todo fluya con los mínimos obstáculos?

Los siguientes puntos necesitan ser limpiados y perfilados:

  • Tus creencias
  • La imagen que tienes de ti mismo
  • Miedos
  • Las normas que te impones a ti mismo
  • Resentimientos (quizá ocultos)
  • Juicios y opiniones ajenas
  • Auto crítica
  • Resistencia

Da un repaso a cada uno de estos puntos. ¿Dónde estás ahora mismo con referencia a cada uno de ellos? ¿Qué te está limitando más?

Este artículo está lleno de ejercicios de introspección para tu evolución como persona y como profesional. Invertir tiempo en hacerlos es un regalo que te haces  a ti mismo y a tu cliente.

Para tener satisfacción en todos los aspectos de tu trabajo, tu negocio y todo lo que ello implica… tienes que estar dispuesto a invertir en tu propio crecimiento.

Te ofrezco, durante este mes de septiembre y octubre 2015 y de forma GRATUITA, una sesión privada de cortesía, para que te pongas manos a la obra y te conviertas en la mejor versión de ti mismo en tu aventura laboral.

Te deseo un feliz viaje.

 Mercedes Mata

Coaching de vida, terapeuta holística

——

Te invitamos a leer este artículo Bt titulado: Dinero consciente, la Nueva Economía humanizada ya está aquí, escrito por Elisa Macías Rivero, periodista especializada en Economía Colaborativa y miembro de nuestro Consejo Asesor.

Extracto:

Tienes derecho a reinventar la relación con tu pareja, con tus hijos, con el trabajo ¡y con el dinero! ¿Qué haces con tu dinero? ¿Sabes dónde se invierte? ¿Conoces el origen de lo que compras? ¿Trabajas en lo que amas? ¿Ganas dinero feliz? El dinero tiene algo más que color, posee sabor, recuerdos, energía… ¿Qué sucedería si tod@s apostáramos por una economía sana? Vamos a reflexionar sobre un dinero real, consciente y una estructura social creciente que se apoya en bancos del tiempo, decrecimiento, movimientos como la Economía del Bien Común o la banca ética.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×