Macrobiótica en las Jornadas Andaluzas de Alimentación Inteligente

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×

¡Vente al Cortijo del Alamillo! En las Jornadas de Alimentación Inteligente habrá dos Talleres prácticos y muy participativos  sobre alimentación saludable: «Los pilares de la Alimentación macrobiótica» (a cargo de Jorge Limón, Director del Instituto  Macrobiótico de Andalucía, consultor Macrobiótico, naturópata y profesor de nutrición holística) y «Alimentación consciente: ¿Solo soy lo que como?«, con María Rodríguez Chacón, naturópata especializada en alimentación, profesora en la Escuela Internacional de Naturopatía, reflexóloga podal y doula.

 

imagen de jorge limon

Jorge Limón enseñando macrobiótica…

 

La macrobiótica no solo plantea una alimentación muy versátil, sabrosa y saludable. Es una filosofía y un estilo de vida cuyo objetivo último es ayudar a las personas a ser más íntegras, saludables y responsables.

Presta atención a los nutrientes de los alimentos y también a su energía, es decir, explica cómo la energía del alimento nos afecta directamente en nuestro campo energético, vitalidad y emociones. Como experiencias comunes entre personas que siguen esta dieta destacan el aumento de la vitalidad, el equilibran las emociones, aumento la visión positiva de la vida y sus experiencias, equilibrio del peso y mejora del aspecto físico.

La cocina macrobiótica maneja la misma base conceptual que la medicina oriental (conceptos como yin y yang y la teoría de los cinco elementos se utilizan para entender el efecto energético de los alimentos).

 

DATOS DEL TALLER

SALA 1.

10:00 -11:30. Los pilares de la Alimentación macrobiótica, 

Máximo de participantes: 90

Tomarás té mientras aprendes que aquello que comes no solo afecta al organismo sino a tus pensamientos y emociones. ¡Y con la aplicación de la Kinesiología podrás comprobar in situ cómo se encuentra tu estado de salud!

Si deseas mejorar tu estado físico, mental o emocional o sencillamente quieres tener más herramientas para seguir disfrutando de la energía vital que te corresponde, éste es tu taller.

  

MARIA SI

María Rodríguez Chacón, colaboradora Buenasterapias

 

En el segundo Taller, Alimentación consciente: ¿Solo soy lo que como?, María Rodríguez nos plantea:

«Tu salud no solo depende de la calidad y cantidad de alimentos que ingiero. Una acción es comer y otra muy distinta absorber y asimilar correctamente todos los nutrientes de cada alimento, es decir, asegurar el proceso de nutrición. En este taller conocerás la adecuada combinación de alimentos para su correcta asimilación».

Además de plantear tus dudas a María, aprenderás las bases de una alimentación equilibrada: componentes básicos de la dieta, alimentos adecuados para cada estación del año (alimentos fríos y calientes y sus efectos sobre los órganos del cuerpo), masticación, relación entre emociones y digestión, el valor de los suplementos alimenticios…

 

DATOS DEL TALLER 

SALA 2.

12:30-13:30. Alimentación consciente: ¿soy lo que como?

Máximo de participantes: 60

 

¡Disfruta de los nueve Talleres de las Jornadas reservando tu espacio por banco!

Aportación: 8€ si haces la reserva antes del día 15 de mayo, 10€ si la confirmas tras esa fecha. Toda la información sobre las Jornadas AQUÍ.

 Banco Santander Central Hispano

 CCC 0049 5423 27 2216063952

IBAN ES85 0049 5423 2722 1606 3952

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×