Carmen Torres Benítez

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×
 Nombre Completo: Carmen Torres Benítez
 Áreas Profesionales:

  • Yoga
  • Meditación
 Perfil Profesional:

  • Hace más de 20 años que comencé la práctica de Yoga. Empecé en el único Centro que existía por entonces en Sevilla, el Centro Integral de Yoga, dirigido por Ramón Rueda.
  • Años más tarde me formé en la A.E.P.Y (Asociación Española de Practicantes de Yoga), 1995/98.
  • En estos años conocí las danzas concheras, danzas tradicionales aztecas. Realicé cursos con Emilio Fiel, Miyo, tradición chamánica, practiqué el yoga egipcio con Babacar Khane y conocí tradiciones indígenas brasileñas.
  • En el 1997 conozco a Carlos Fiel, y comienzo una nueva Formación de Profesores de Yoga, con la Escuela Nacional de Sadhana, concluyendo en el año 2000.
  • En el 2000, nace mi 1ª hija Carolina y en el 2002 nace Violeta.
  • En el año 2004/07, vuelvo a la formación con Víctor Morera, trabajando con el Yoga terapéutico.
  • Me formo en “Salud Psicofísica de la Mujer” impartido por María Fuentes, directora del Centro Artemisa. Mi trabajo con mujeres va a ser una tónica en mi trayectoria tanto personal como profesional.
  • Junto con otras cuatro amigas, formamos un grupo de mujeres en el año 2005. En la actualidad continuamos, compartimos nuestras alegrías, necesidades, nos descubrimos y aprendemos unas de otras.
  • Me formo como danzante, movimiento expresivo, el cuerpo como recurso principal para expresar. No hacen falta técnicas, ni pautas concretas: es importante dejar al cuerpo que se muestre. Realizo cursos de Tantra Yoga Con Hari Dass.
  • En julio del 2009 voy junto con mis hijas, al monasterio de Plum Village, donde reside el monje budista Thich Nhat Hanh. Empiezo una época donde mi práctica se centra más en la meditación en la Plena Consciencia. Desde entonces pertenezco a la Comunidad o Sangha de Sevilla donde semanalmente nos reunimos para practicar meditación y mensualmente volvemos a unirnos para compartir.
  • He investigado sobre el programa de la Clínica de Reducción del Estrés del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, que lleva a cabo el Doctor Jon Kabat- Zinn. Realizando cursos.
  • Mis trabajos han sido con grandes y pequeños grupos, también individuales.
  • Centros deportivos de los Hermanos Rutz, en el Club Antares, Ateneo Verde, en el Ayuntamiento de Sevilla. He dado clases particulares también a grandes colectivos. He estado en hospitales. He trabajado, y trabajo, con niños, con personas mayores, con la Asociación A.M.A.M.A (Asociación de Mujeres Andaluzas Mastectomizadas ), trabajo con mujeres embarazadas… Tengo el privilegio de trabajar en uno de los mejores Centros de Yoga que existen en Sevilla, Sadhana, con ellos estoy desde su inauguración en 1998. Organizo cursos de Gestión de estrés para la Diputación de Sevilla, para CCOO, para entidades públicas o privadas. He participado en Congresos como ponente: “el Yoga como recurso para afrontar situaciones de estrés”.
  • Soy una enamorada de la Tierra, y también organizo salidas a la naturaleza para concienciar en el cuidado y respeto hacia ella. Formo parte de grupos ecologistas. Organizo cursos en el Balneario de Alange, en La Morejona, Centro Zen de Morón, El Molino, Aracena.

 

 Teléfono: 
 Dirección de contacto: Calle Pedro Manjón, 11. Sevilla
Blog: 
Facebook: Carmen Torres Benítez
Twitter: 
Email: carmen@yogayvida.com
 Imágenes: 

Imagen de Carmen Torres, profesora de yoga en Sevilla

 

 

Imagen del grupo de Yoga de Carmen Torres en el balneario de Alange

 

 

Imagen del grupo de yoga de Carmen Torres en el balneario de Alange

Entrevistas:

 

Eventos:

 

 Artículos de colaboración:

 Preséntate:

Hola!!!.

Si me habéis leído, veréis que llevo muchos años dedicada a la práctica y docencia del Yoga, principalmente; comencé muy jovencita.

Siempre he tenido una gran inquietud interna en esa Búsqueda  de la felicidad, del amor, de la verdad, de lo Divino. El Yoga ha sido y es mi base fundamental, a través de la respiración, de los silencios, encontré espacios que hasta entonces no había hallado.

Posteriormente el nacimiento de mis hijas me descubren archivos en mí muy interesantes, ellas son las primeras, y al tiempo me ponen en contacto con mis necesidades profundas, reconocimiento, mis soledades…

 

El trabajo con mujeres es otro de mis pilares, siempre gratificante, enriquecedor y altamente nutritivo. Las mujeres me enseñan a diario, me muestran constantemente una fortaleza admirable, desde las más jovencitas, mis hijas y sus amigas, hasta las mayores.

 

Actualmente la Meditación es la Base, donde me nutro de manera continúa. Mi diario, empieza meditando y finalizo el día en meditación. Siento que es la gran revolución, el medio que nos lleva a conectarnos.

[mapsmarker marker=»2″]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×