Chipiona, pequeño corazón de la Tierra en Cádiz

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Hay muchos testimonios de sanaciones en la playa de Regla (Chipiona, Cádiz). Según afirma Manuela Gonon, este enclave costero favorece la apertura del corazón y la elevación de la conciencia. Chipiona es “un pequeño corazón de la Tierra”, un lugar con conexiones especiales y únicas con otras dimensiones… Y tú, lector, ¿qué espacios sanadores tienes en tu tierra? ¡Queremos ir a conocerlos!

 

imagen de manuela gonon, shiatsu, gemoterapia, terapia marina, chipiona, cadiz, casa reposo LUA, colaboradora buenasterapias, directorio de profesionales buenasterapias

Manuela Gonon. Shiatsu. Casa de Reposo LUA

 

Hace dos años propuse a hosteleros, comerciantes, gobierno local, asociaciones y partidos políticos que promocionaran a Chipiona como balneario natural con el fin de aprovechar la fuerza sanadora de la naturaleza en aras del bien común… La idea agradó a todos, entre otras razones porque es una oportunidad para atraer turismo de calidad durante todo el año y romper así  con la estacionalidad. Hoy ya es un proyecto en marcha.

Es cierto que Chipiona se puede comparar a un balneario natural, a un centro  de talasoterapia (terapias con el elemento marino), helioterapia (terapias con la luz solar) y geoterapia (terapias con arcilla ) pero al aire libre, accesible y gratis para todos. Te regala aguas y aire con mucho yodo, una gran riqueza en algas, sol por supuesto, calidad y cantidad de luz, barro para hacer envolturas (se encuentra en los corrales de pesca) y excelentes productos de la Tierra y del Mar.  Aquí estamos en la Costa de la Luz,  la costa de España que más horas de luz irradia a lo largo del año. La naturaleza nos nutre. Siempre ha sido así.

 

¿Por qué Chipiona es una ciudad sanadora?

 

imagen de playa regla chipiona cadiz manuela gonon shiatsu terapia marina gemoterapia helioterapia

Chipiona, pequeño corazón de la Tierra. Ciudad sanadora. Manuela Gonon

 

Aquí en el paraíso chipionero tenemos “unas características geográficas y estratégicas únicas” (cf. el escritor chipionero Sebastián Tirado Marín) como una plataforma continental llana que favorece la proliferación de algas (son ellas las que enriquecen el mar de yodo), la desembocadura del río Guadalquivir con su aportación de sedimentos y nutrientes, la cercanía del coto Doñana y su foresta, de la corriente Atlántica que calienta el agua, de una cadena montañosa y de otras masas de agua como el río Guadalete  o la bahía de Cádiz…

A lo largo de la historia existen muchos testimonios de sanaciones para todo tipo de problemas de salud en la playa de Regla (de huesos y de piel, de psoriasis, asma, depresión y ansiedad, fibromialgia…), a veces repentinas, a veces milagrosas. Miles de personas  afirman haberse curado de enfermedades. Médicos de toda España recetan a sus pacientes que disfruten de Chipiona como tratamiento natural. La virgen de Regla -que es negra- también tiene fama de milagrosa y su santuario ha sido destino de peregrinación durante siglos.

 

Chipiona, pequeño corazón de la Tierra

Pero hay mucho más que no se puede ni ver ni demostrar. Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos”, dice el escritor francés Antoine de Saint Exupery. La gran acogida del proyecto de Balneario natural en pocos meses y por parte de todos los colectivos me ha demostrado que los planos superiores y/o el universo -algunas personas lo llaman Dios– quieren que Chipiona sea un foco de luz y que la gente como tú y yo  acudamos a este enclave desde cualquier parte del mundo para sanarnos…

 

imagen de corrales de pesca en Chipiona cadiz playa las canteras

Playa Las Canteras (Chipiona, Cádiz). Imagen: nuestropatrimoniouca.blogspot.com

 

En Chipiona hay una energía especial que favorece la sanación del cuerpo, la apertura del corazón y la elevación de la conciencia. Es un “pequeño corazón de la Tierra”.

Los “pequeños corazones de la Tierra”  (Andalucía, Alemania, Francia, Suiza, Brasil, Bali y Argelia) tienen una conexión especial con el corazón de la madre Tierra. Son las partes visibles y accesibles del corazón de la Tierra como puede ser el meridiano o chacra del corazón para el cuerpo humano.  También son portales multidimensionales (conexiones especiales y únicas con otras dimensiones). Ayudan a re-conectar con nuestra divinidad, a estar más vinculados con nuestra alma y a abrir el corazón. Cuando un ser humano re-conecta y despierta a su naturaleza profunda -que es pureza, inocencia, luz y amor- ocurre la sanación. En el fondo de nuestro corazón solo queremos amor y cuando la humanidad haya despertado a su naturaleza profunda, en la faz de la Tierra encontraremos lo que somos: Amor!  Así fue en tiempos muy, muy remotos… durante la primera etapa de la humanidad en la Tierra.

BT: Este puente de la Inmaculada puedes disfrutar de Chipiona y recargar pilas pegadit@ al mar. Aprende sobre medicina natural y salud integral. El sábado te espera el senderismo acuático y un taller de Introducción a la acupuntura y digito presión. El domingo, con clases de TAI CHI en la playa de Regla, dos charlas: “¿Por qué enfermamos?” (según las 5 leyes biológicas) y “El corazón, nuestro cerebro más importante” y un Taller de “Iniciación al manejo del péndulo. ¡Contacta con manuela!

Entra en el evento Chipiona, Balneario natural, donde podrás ver todas las actividades propuestas y sus horarios.

Manuela Gonon

Shiatsu, Reiki, Gemoterapia, Directora de la Casa de reposo LUA (Chipiona, Cádiz)

620 15 58 79
 
manuelagonon@gmail.com

fghflgsdflgj

dfgjfkgj

A vosotros, lectores, os invitamos a que nos habléis de los espacios sanadores que tenéis en vuestra tierra. Quizá se trate de un bosque o de una montaña… Quizá de aguas termales o manantiales. Así podremos conocer lugares que nos cuiden en nuestros días de descanso y reposo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×