Claves para desarrollar tu Liderazgo Femenino: entorno interior y entorno exterior

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

“Lo que realmente bloquea a una mujer a la hora de liderar no son su falta de preparación, experiencia o carencia de habilidades, sino su mentalidad emocional de escasez y no merecimiento, junto a sus hábitos cotidianos. ¡El liderazgo es un estado interior donde te sientes valiosa, capaz y confiada! ¡Vamos a ejercer nuestro poder como Mujeres! Mª de los Ángeles San José, autora de este artículo de colaboración,  está especializada en Inteligencia Emocional y Liderazgo.

 

imagen de maria de los angeles san jose, centro Conecta-t, sevilla, colaboradora buenasterapias

Mª de los Ángeles San José. Liderazgo femenino.

 

¿Te parece que tu vida la dirigen otros, que no tienes el control sobre lo que haces o que vives la vida que otros te han construido a su medida? ¿Haces “lo que toca”?  ¿Vives lo que te va llegando? ¿Te gusta tu vida? ¿Cuántas veces te has encontrado frustrada frente a las experiencias que te ocurren mientras sabes que puedes hacer más pero no avanzas? ¿Sientes que puedes conseguir mayores éxitos y no sabes cómo hacerlo?

¿Qué pasaría si de repente descubres que puedes convertirte en el protagonista principal de tu vida? Imagina por un instante…

  1. Has descubierto realmente lo que quieres para tu vida y tienes ya una llama en tu interior de deseo y entusiasmo que no quieres apagar…
  2. Te has dado cuenta de que tienes poder… ahora sabes que PUEDES ELEGIR y sabes que de eso dependen tus resultados
  3. Ahora tus sueños dirigen tu vida y caminas paso a paso como una persona con confianza, con entusiasmo, con valores definidos y disfrutando de lo que haces
  4. Sabes que tienes talentos y fortalezas que hacen de ti una persona única y valiosa con capacidad para hacer y ser lo que quieras ser…

¿Ya lo tienes? ¿Te has visto en ese escenario? ¿Has visto esa espléndida Sonrisa en tu cara y ese reconfortante Sentimiento de Poder?

Tú Puedes… Ya Sabes lo QUE QUIERES…

El Estado Interior de  LÍDER es aquel en el que verdaderamente encarnamos a la  Líder que somos. Es el estado en el que nos sentimos VALIOSAS, CAPACES y CONFIADAS en que, lo que somos y lo que ofrecemos a través de nuestro trabajo, es IMPORTANTE y VALIOSO para los demás.

Y ¿cómo podemos crear este Estado Interior de Líder?

CLAVE #1:Crea un Entorno que te favorezca

Tu entorno es una herramienta definitiva para el desarrollo de tu vida y de tu profesión. Y has de tener en cuenta que puede hacer dos cosas por ti:  O te impulsa y energetiza para conseguir tus sueños o te obstaculiza y bloquea para conseguirlos. Cuando hablo de crear un ENTORNO que nos favorezca, me estoy refiriendo a DOS ÁREAS:

  • ENTORNO INTERIOR,  que tiene que ver con nuestra mentalidad, creencias y hábitos. En el camino hacia el LIDERAZGO, es necesario revisar nuestro presente para hacer algunos ajustes en relación a nuestra manera de pensar y de actuar, respecto a nosotras mismas y a lo que significa ser una mujer LÍDER. Esto es crucial. ¿Por qué? porque ningún problema puede ser resuelto con la misma mentalidad que lo creó.

Nuestra mentalidad y creencias respecto al trabajo y el liderazgo, han de cambiar si realmente queremos abrazar una nueva manera de vivir que nos satisfaga y una profesión que nos haga sentir plenas y desde la que podamos ofrecer lo mejor de nosotras mismas y prosperar con ello.

Lo que realmente bloquea a una mujer a la hora de generar el liderazgo que desea no son su falta de preparación, su experiencia o la carencia de habilidades, sino su mentalidad emocional de escasez y no merecimiento, junto a sus hábitos cotidianos. Uno de los mayores problemas que enfrentan las mujeres  es el síndrome de ¿Quién soy yo para….?, lo que no es más que un reflejo de sus dudas y falta de confianza en sí mismas.

El miedo y la desconfianza pueden ser dos guardianes feroces de nuestra grandeza y hacer que nos comportemos como una versión barata de nosotras mismas, que a la larga, nos empequeñece y nos desvaloriza.

 

imagen de un texto que dice ningun problema puede ser resuelto con la misma mentalidad que lo creo. liderazgo femenino. maria de los angeles san jose arango. buenasterapias.

 

Estos monstruitos intentan protegernos a toda costa y no nos permiten salir de nuestra zona de comodidad. Sin embargo, cuando desarrollas un Estado Interior de Líder, no te puedes esconder más tiempo, ni hacer las cosas desde la escasez o el miedo a expandirte. Por el contrario, empiezas a ser más tú misma y a vivir desde la congruencia y la autenticidad. La solución para salir del miedo y la desconfianza es que actualicemos nuestro propio sentido del valor. El verdadero estado de Líder se encuentra en saber que YA ERES valiosa y que tu experiencia de vida y lo que haces, tiene valor y puede ayudar a los demás.

  • ENTORNO EXTERIOR,  que tiene que ver con los lugares físicos donde nos encontramos, hogar y lugar de trabajo y con las personas con quienes nos relacionamos.

 Tu hogar y tu lugar de trabajo… ¿Reflejan realmente un estilo personal que honre a  la LÍDER que eres? ¿Te rodeas de belleza o de papeles acumulados y asuntos sin resolver? ¿Eres consciente de que el desorden impide que nuevas oportunidades y clientes lleguen a tu vida?

Tus relaciones personales y profesionales ¿Te resultan verdaderamente satisfactorias? ¿Te respetan e impulsan a ser una mejor versión de ti misma? ¿O por el contrario, te desvalorizan e intentan sutilmente (o directamente) que no cumplas tus sueños porque proyectan sobre ti sus propios miedos?

Y Recuerda que para ATRAER nuevas oportunidades y desarrollar tu liderazgo, has de CREAR ESPACIO. Si tu tiempo y tus espacios están “al completo” simplemente no habrá lugar para lo nuevo.

¿Qué o a Quiénes estás preparada para SOLTAR?

 

CLAVE #2 Conoce que palabras te dices a ti misma

Las mujeres solemos tener siempre ocupada la mente con un lenguaje cotidiano que sin apenas ser consciente de ello, marca la gran diferencia entre ser una “pobre mortal” o una  LÍDER. La mayoría de las mujeres alimentan un círculo vicioso interior de críticas, juicios, comparaciones y desesperación que mantienen oculta a la verdadera LÍDER  que son. Y si tú eres una de estas mujeres, ¿no crees que llegó el momento de romper este patrón?

Es muy curioso observar cómo nosotras nos criticamos mucho antes e incluso más duramente que lo hacen los demás. Podemos llegar a ser implacables y con esa actitud es como si le dijéramos al mundo: “No es necesario que me critiques, YA LO HE HECHO yo por ti”… Desarrollar tu liderazgo no es lo mismo que creer que lo merecemos. En tu corazón has de creer sinceramente que te lo mereces y que tienes todo el derecho a conseguirlo, porque si no tu mente querrá una cosa, pero tu corazón seguirá anclado en los viejos patrones.

Empezar a ser AMABLES y COMPASIVAS con nosotras mismas, es un paso imprescindible hacia la conexión con nuestra  LÍDER INTERIOR.

 

¡TÚ PUEDES TOMAR LAS RIENDAS DE TU VIDA TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO!

Mª de los Ángeles San José

Inteligencia Emocional y Liderazgo

info@conectatescuela.org

606 553 791

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×