Coaching empresarial: Cómo crear una relación sana con el Dinero

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Mira hacia atrás. En tu casa se hablaba de dinero – o no- y en todas las familias hay miembros que lo han conseguido o lo han empleado perjudicando a otros. Las creencias religiosas y culturales y los medios de comunicación también ayudan a generar creencias negativas y tóxicas sobre él. ¡Te mereces tener dinero, vivir cómodamente y prosperar! ¡Vamos a ello con nuestra colaboradora Mercedes Mata!

 

imagen de Mercedes Mata, Coaching de Vida, sevilla, colaboradora buenasterapias, emprendedor consciente, nueva economia

Mercedes Mata, Coaching empresarial

 

Sin dinero no hay prosperidad en tu negocio. Cómo crear una nueva relación con el dinero.

Hoy te voy a hablar de un tema que produce incomodidad: el Dinero.

Resulta incómodo porque la creencia generalizada (y equivocada) y la que se ha respirado por siglos es que el dinero es malo y corrompe a las personas, las haces dañinas y egoístas. Esta afirmación ¿es verdadera?

Mi propósito con este artículo es ayudarte a dar un vuelco a tu manera de ver el tema dinero, que des un repaso a tus creencias sobre el mismo y guiarte para que puedas crear una nueva, hermosa e íntima relación con el dinero.

Sócrates dijo: “El contentamiento es riqueza natural, el lujo es pobreza artificial”. Para mí esta frase significa que tener grandes sumas de dinero no es garantía de prosperidad y felicidad.

La pregunta del millón ¿el dinero es felicidad? ¿No? Entonces… ¿El no tenerlo te da la felicidad?

Te propongo un ejercicio de observación, para ello no te resultará muy difícil elegir dos modelos: uno que represente a una persona económicamente libre (un cantante, un actor…); el otro una persona con escasos o sin recursos económicos. Una vez hayas decidido a quién eliges, mira sus rostros (revista, internet, youtube…), observa sus expresiones, sus ojos… ¿Qué te dicen? ¿Qué te transmiten? ¿Quién parece más feliz?

Seguimos haciéndonos preguntas… ¿Qué es más importante, la salud, el amor, el dinero? ¿Qué es lo más importante para ti? En mi opinión salud, amor y dinero están en la misma línea de importancia, no lo es uno más que lo otro. Para mí todos son importantes.

La mayoría contesta que la salud es el valor más preciado, porque con ella tienes energía para “buscarte la vida” aunque al final sea para mal vivir ¿no? Si tienes salud y no tienes ni dinero ni amor seguramente tu salud acabará hecha añicos (depresión, ansiedad, angustia, tristeza, dolor de cabeza, falta de apetito…).

Confío en que según vayas leyendo intentes responder a las preguntas que te hago, “traduce” tus respuestas y tenlas en cuenta para dar un gran paso hacia tu transformación interna.

¿Te resultan familiares algunas de las siguientes ideas?

  • El dinero no crece en los árboles
  • El dinero es sucio (¿Por qué?)
  • El dinero es malo (¿Por qué?)
  • Soy pobre pero honrado (¿Los ricos no pueden ser honrados?, ¿Ser honrado es solo patrimonio de las personas pobres o con carencias económicas?)
  • Los ricos son unos ladrones (¿Solo los ricos roban y expolian?)
  • Los pobres nunca pueden levantar cabeza

¿De dónde vienen estas ideas y otras muchas negatividades que no he señalado pero seguro que tú conoces? Siglos de avaricia se esconden tras estas creencias que han sido transmitidas de generación en generación.

Digo avaricia porque las malas artes de algunas personas han minado la dignidad de otros seres humanos creando así unas ideas oscuras y realmente negativas sobre la riqueza material, sobre los recursos necesarios para vivir dignamente y prosperar. Yo añadiría que la cuestión no es ofrecer dinero a la persona empobrecida, sino ayudarle a crear su propia riqueza.

Todo el mundo MERECE tener dinero, vivir cómodamente y prosperar.

¿Cuántas veces te dijeron de pequeño que no aceptases dinero cuando alguien quería dártelo? Sí, cuando alguien te quería regalar cinco pesetas por ejemplo. ¿Cuántas veces te dijeron que no lo cogieras? Esta es la primera lección sobre NO TE LO MERECES.

 

imagen de billetes, mercedes mata, sevilla, coach empresarial, buenasterapias, nueva economia, prosperidad, abundancia, dinero

Coaching empresarial: Cómo crear una relación sana con el Dinero. Mercedes Mata

 

 

¿Te sientes merecedor de tener, de ganar dinero?

Y… ¿Cuáles de estos enunciados son tuyos?

  • Siempre tengo deudas
  • No gano lo suficiente
  • No puedo ahorrar dinero
  • Todo es demasiado caro (no es caro, sencillamente ahora no te lo puedes permitir)
  • Me cuesta desprenderme del dinero
  • No tengo para pagar todas las facturas
  • ¿Por qué todos los demás tienen dinero y yo no?

¿Cómo hablaban tus padres con respecto al dinero? Yo doy gracias porque me crié en la abundancia, sin embargo todavía lucho con la frase “No hay dinero”. Esta es la que repetían continuamente mis padres a pesar de que siempre había para todo y para todos. Unas veces contábamos con más dinero que otras pero puedo decir que mi familia era una familia próspera.

Entonces ese “No hay dinero” se instaló en mi subconsciente y ¿Qué ocurre con esto? Pues que por mucho dinero que gane mis acciones serán fieles a la idea incrustada en mi subconsciente y esa será la verdad que se instaura en mi vida.

¿Cómo trabajo para eliminar esta nefasta creencia? Aprendo a gestionar el dinero que llega a mí, refuerzo esto con visualizaciones y afirmo vehementemente que siempre tengo dinero para todo lo que quiero y necesito porque merezco vivir cómodamente y prosperar.

Cuando tengo dinero existe la tranquilidad en mi vida y además puedo compartirlo con otros y contribuir con las asociaciones altruistas más afines a mí.

Pongo precio a mis servicios entendiendo que mi trabajo ayuda a transformar las vidas de las personas que lo solicitan, no desde la creencia de que cobrar por ayudar no es bueno. (Todas las profesiones ayudan de una u otra manera y todas tienen tarifas por sus servicios ¿Por qué no podemos cobrar los terapeutas alternativos?)

El bombardeo negativo con respecto al dinero y a ganarlo no solo viene de la familia, también nos ha llegado por otras vías: la religión, el gobierno…

Dios es abundancia, Dios quiere que tú seas abundante, Dios quiere lo mejor para ti, quiere la prosperidad y la riqueza para ti. No necesitas hacer voto de pobreza para alcanzar el Cielo.

La vida es abundancia, tú eres un ser lleno de recursos y talentos, tienes todo el derecho de ser abundante.

El dinero es bueno, el dinero es tu amigo, además mereces ganarlo. ¿Cuáles son tus creencias con respecto al dinero?

Como te dije en mi anterior artículo tu actitud interna es fundamental para gestionar tu negocio, tus creencias referentes al dinero también necesitan ser perfiladas para poder valorar tu trabajo y establecer tus tarifas sin miedos, valorando lo que de verdad aportas al bienestar de los demás.

La tarea que te dejo es que hagas un profundo repaso sobre lo que piensas y crees sobre el dinero y todo lo negativo que descubras lo transformes en energía positiva, da forma a tus nuevas creencias, crea tus visualizaciones y afirmaciones para reprogramar tu subconsciente, antesala de lo que viene en el próximo artículo.

Te deseo un feliz viaje.

Mercedes Mata de la Rubia

659 347 490

Coach empresarial. Se ha formado en la mejor escuela de negocios para pequeños empresarios: Client Attraction Business School y con mentoras y mentores de alto nivel: Fabienne Fredrickson, Elizabeth Purvis, Randy Gage y Brendon Burchard.

3 thoughts on “Coaching empresarial: Cómo crear una relación sana con el Dinero

  1. José Maria says:

    Muchas gracias por tu aportación a nuestra evolución como seres completos que somos y por recordárnoslo.
    Mi afirmación de hoy es:
    El dinero que me viene es bueno para mí, mi familia y para todos los que estén en correlación conmigo”.

  2. Raquela Jimeno San Juan says:

    Gracias a ti, José María, por valorar este artículo. Feliz fin de semana

  3. Tal como lo dices, la única razón para no tener una buena relación con el dinero es que nos han enseñado que es malo, queda en nosotros cambiar nuestra mentalidad para aprovecharlo mejor. Recordemos que no hay mayor limitación que nosotros mismos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×