Consejos de Feng Shui para tu oficina o empresa

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

¿Qué es mejor, trabajar en un escritorio de madera sólida o en uno de cristal? ¿Para qué y cómo suavizar las esquinas de las mesas? ¿Estás sentado en la “posición de poder” mientras trabajas? ¿A quién le benefician las mesas circulares? ¿Sabías que el color blanco en tu oficina aumenta la claridad y la concentración mental? Veamos con María José Carrillo, consultora e instructora de Feng Shui, consejos para sentirnos felices y creativos en la oficina.

 

imagen de maria jose carrillo, feng shui oficina empresa

María José Carrillo, consultora e instructora de Feng Shui

 

Una oficina con buen Feng Shui te ayudará a sentirte inspirado, productivo y con nuevos proyectos. Mejora tu creatividad y despega hacia el éxito con estos  consejos para aprovechar al máximo en tu oficina o empresa:

 

  • Quita el desorden y organízate mejor

El primer paso fundamental en feng shui es crear una oficina ordenada, ya que el orden genera un impacto en tu bienestar mental. Ordenar y clasificar tu espacio te va a aportar claridad mental, mejor enfoque hacia tus metas y mayor inspiración hacia el futuro. El desorden se convierte en energía lenta y bloquea el espacio. Por eso tu despacho debería ser agradable para nutrirte durante las 8 horas laborables.

Una oficina ordenada deja espacio para las nuevas ideas y proyectos.

 

  • La mesa de trabajo

Lo más importante de nuestro despacho y lo que más nos influye -sin lugar a dudas- es el escritorio. Nuestra mesa debe estar lo más despejada y ordenada posible. Solo deja en tu mesa lo que utilizas todos los días y serás más eficiente.

 

imagen de un escritorio ordenado

Feng Shui en la oficina: el desorden se convierte en energía lenta y bloquea el espacio

 

La forma del escritorio es importante, por eso vamos a evitar las que tienen forma de “L” o con las esquinas muy puntiagudas, ya que a estas puntas en feng shui se le llaman flechas envenenadas y pueden causar problemas a las personas que se enfrentan al ángulo, con reacciones de ansiedad o incomodidad.

Las mesas circulares son buenas para personas creativas que necesitan muchas ideas, ya que el chi circula rápido.

La forma ideal es la que tiene forma de riñón, porque carecen de puntas. La mesa debe ser lo bastante grande para hacer nuestro trabajo cómodamente, el tamaño de la mesa representa el poder, así que aumenta los centímetros de mesa y tendrás mayor autoridad.

Los escritorios de madera solida son la opción más acertada y nos aportan seriedad y estabilidad. Una mesa de cristal es tan poco sólida que todo lo que hagas en ella parece que sea frágil y temporal

No satures tus estanterías, ya que te harán sentir cansado, y ralentiza tu ritmo laboral, intenta tener estantes y archivos bien organizados.

 

  • ¿Tu escritorio está en el lugar adecuado?

En una oficina feng shui asegúrate de que estás sentado en la posición de poder. Eso significa que puedas ver la puerta de entrada cuando estás sentado en tu escritorio.

 

ofi mesa madera cuadros flores

Feng Shui en la oficina: sentado en la posición de poder

 

Estarás ubicado con la espalda protegida por una pared solida. Tener una ventana detrás, significa poseer menos respaldo y más inseguridades. Esto es igual de importante si trabajas en una empresa o si tu negocio está en tu casa.

La colocación de tu escritorio es uno de los ajustes más importantes de feng shui, que puedes hacer.

 

  • Compartir oficina sin conflictos

Si tienes que compartir tu despacho con otras personas, debes tratar de evitar sentarte cara a cara con ellas, ya que esta posición tiende a crear conflictos.

 

imagen de una oficina feng shui, maria jose carrillo, feng shui oficina empresa

Feng Shui en la oficina compartida: evitar sentarse cara a cara con los compañeros

 

Un remedio muy efectivo es colocar los escritorios en forma de zig zag o escalonados, o crear una pequeña barrera con una planta.

Si es un espacio con muchos escritorios, utiliza las plantas para suavizar las esquinas de las mesas. Las puntas de los muebles que se dirigen hacia nosotros crean estados dañinos como irritabilidad, malestar y fatiga crónica.

Los pasillos deben ser anchos, para que la energía se mueva fácilmente, el chi no debe encontrar obstáculos como papeleras llenas de papeles, cajas por el suelo o montones de cables.

 

  • Utiliza cuadros e imágenes positivas

Cuando te rodeas de imágenes y objetos que te gustan, es más fácil conseguir tus objetivos. En feng shui aconsejamos rodearte de imágenes y objetos que te mantengan inspirado, como cascadas de agua, valles naturales o prados verdes.

 

imagen de una oficina feng shui, maria jose carrillo

Feng Shui en la oficina: frases, imágenes y bjetos positivos

 

Añade flores naturales, arte y objetos acorde con tu profesión. Colgar frases positivas que simbolizan lo que quieres lograr como “Quizás todos los días no sean buenos pero siempre hay algo bueno todos los días. Escoge accesorios que te  acerquen a la prosperidad, la abundancia y al éxito, como posa papeles de minerales, cajitas de madera con elefantes tallados, etc. Cada objeto en tu oficina tiene una influencia en ti, cada cosa lleva su historia, sean heredados o regalados, todo tiene su esencia, tú oficina está teniendo un efecto positivo o negativo en ti….

 

  • Equilibrio y armonía el espacio

El equilibrio y la armonía a nuestra oficina lo aportamos con el yin y yang que  representan las energías activas y pasivas. Hay que encontrar el equilibrio entre las dos energías del yin y el yang. Digamos por ejemplo que donde se hacen actividades dinámicas como trabajar, comer, etc. son energía yang. Y el yin de la oficina sería la zona de descanso y officce.

Añadir los cinco elementos a nuestro entorno y que estén en equilibrio. Madera-Fuego-Tierra-Metal y Agua. Cada uno representa una energía diferente.

El elemento “Fuego” representa la energía y lo añadimos con colores rojos, velas y lámparas.

El elemento “Tierra” representa la estabilidad y lo añadimos con colores marrones, objetos de cerámica y barro.

El elemento “Metal” nos activa el orden y la disciplina y lo añadimos con colores blancos y metalizados. Minerales, objetos de metal.

El elemento “Agua” representa que todo lo que hago fluya sin obstáculos y lo añadimos con colores azules, fuentes y espejos.

El elemento “Madera” representa el crecimiento y lo añadimos con los colores verdes, muebles de madera y plantas.

El aroma a limón, mandarina y sándalo aumentan la energía, la memoria y estarás más inspirado.

 

  • Los colores para la oficina

 

imagen de una oficina feng shui, maria jose carrillo, feng shui oficina empresa

Feng Shui en la oficina. Colores: cremas, pasteles, blancos…

 

El color tiene un impacto muy importante en tu bienestar psicológico. Al elegir los colores de tu oficina ten en cuenta lo siguiente:

Para oficinas son cremas, pasteles y blancos ya que dan sensación de mayor espacio y además el blanco aumenta la claridad y la concentración mental. Los colores muy vivos son demasiado activos y pueden crear disputas entre compañeros.

Amarillo suave, naranja suave, darán mayor calidez y actividad al espacio.  El  marrón y los tonos tierra aportan estabilidad a la oficina.

 

Mª José Carrillo

Consultora e Instructora de Feng shui

www.vidafengshui.com

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×