El dolor del miembro fantasma se supera con Arteterapia

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

¿Qué es el dolor del miembro fantasma? Hoy viernes 7 en Jaén se presenta el libro:

En busca de la sirenidad o el arte de eludir el dolor del miembro fantasma a través de la escritura”. A Norah Barranco, la autora, le amputaron su pierna izquierda hace unos años.

Simultáneamente, se estaba divorciando de su pareja. Con estos dos duelos decidió reconstruir su vida.

Se acercó al dolor de su miembro fantasma, tan familiar para todas las personas que han sufrido una amputación. Es éste un estado denso y extraño que se mezcla con ansiedad y tristeza por la pérdida de una parte de tu cuerpo.

 

Tomaba 17 medicamentos para mantener el dolor a raya. Y de repente se dio cuenta de que solo cuando se sentaba a escribir era capaz de aislar el dolor neuropático que tanto la limitaba. Se dedicó a la escritura con disciplina férrea, cuatro horas diarias. Y vio la grandeza de la Arteterapia aplicada a su vida personal. En su trabajo de reconstrucción personal la ayudaron numerosos terapeutas.

 

Se acercó a su dolor físico sabiendo que estaba sanando otros dolores emocionales inherentes a una crisis vital que le mostraría lo que verdaderamente es hoy día: una mujer serena, alegre, creativa, generosa, solidaria y sabia.

 

Por aquel entonces ingresó en el Máster Oficial de Investigación en Arte, Música y Actividades Estéticas de la Universidad de Jaén. Allí sintió que la espiritualidad, la creatividad y la sanación caminan parejas y se apoyan mutuamente. Y el libro que presenta hoy fue su trabajo Fin de Máster.

 

En busca de la sirenidad o el arte de eludir el dolor del miembro fantasma a través de la escritura” es, según palabras de Norah, una novela de amor a la vida. “Con él me he quitado las máscaras, he mostrado mi fragilidad, mi vulnerabilidad y me he encontrado con la Fortaleza. He encontrado la verdadera libertad, una actitud mental y emocional que me permite ser quien soy sin limitación alguna. Solo cuando el ego se disuelve resurge el Ave Fénix y te regala la alegría de ser y estar desde la comprensión amorosa”.

 

Norah es Colaboradora Buenasterapias. ¡Vaya suerte la nuestra! Conócela mejor en su Ficha Profesional Buenasterapias aquí y escúchala en su programa de radio “Échate un ojito” (Uniradio Jaén). En esta ocasión no es ella la que entrevista, sino la entrevistada. Habla de su libro… Su intervención comienza en el minuto 17:14.

http://uniradio.ujaen.es/programas/%C3%A9chate-un-ojito/podcast/%C3%A9chate-un-ojito-13

Presentación del libro:

Universidad de Jaén, Edificio Zabaleta, Salón de Grados

20:30 horas

¿Dónde podemos adquirirlo?

En Amazon y en Editorial Socialart

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×