¿El marketing espiritual es posible? ¡Sal de la cueva y sube el volumen!

221 Flares Twitter 4 Facebook 181 Google+ 15 Pin It Share 0 LinkedIn 21 Email -- 221 Flares ×

¿Qué es el marketing espiritual? ¿Cuál es la actitud interna, las preguntas claves y la estrategia de marketing adecuada para ti?  Vender es ofrecer tus dones, tus habilidades que transforman vidas. Vender es servir.  Por eso el marketing puede materializarse de una manera honesta, auténtica y espiritual. ¡No seas tacaño con tus dones, sal de la cueva y sube el volumen! Mercedes Mata -Coaching de Vida y terapeuta holística- te orienta hoy en estos menesteres. ¡Prepárate para hacer una tarea amorosa!

 

imagen de mercedes mata, colaboradora buenasterapias

Mercedes Mata, Coach de Vida

El mundo te está esperando, ¿Qué haces escondiéndote? ¿Por qué guardas tus dones o los compartes solo con unos pocos? Esto es ser realmente tacaños.

Imagínate que tienes tu salón lleno de personas a las que amas y en tu cocina hay un montón de bandejas repletas de ese dulce que a todos les encanta. Sin embargo, ahí se quedan, no eres capaz de ofrecerlos, ummm ¡Qué pena!, ¿no crees?

Sé por experiencia propia que a  las personas que se van haciendo conscientes de lo que son y a los terapeutas alternativos, es decir, los que trabajamos no solo con el cuerpo sino con las energías, con las terapias vibracionales, los que queremos acercarnos al Espíritu, nos cuesta alzar la voz y decir: “Hola,  ¡aquí estoy yo!”

La cuestión es que si quieres vivir de lo que te apasiona, no te queda otra que salir de la cueva y subir el volumen.

Existen muchos prejuicios y conceptos preconcebidos referente a cómo debe ser o cómo debe comportarse un terapeuta holístico, aquí englobo a todo profesional que con su práctica ayuda a sus clientes a encontrar la conexión con su SER y a activar la propia intuición… Y sí, la mayoría de las veces nos ven como “bichos raros”, locos, insensatos, etc.

Tú, como terapeuta, necesitas limpiar el camino de este tipo de obstáculos, pues no son pocos los que te encuentras hasta llegar a tener consulta llena de clientes y además con continuidad en el tiempo.

¿Quieres dejar de tomar tu pasión como un hobby o practicarla solo en tus ratos libres o de verdad vivir cómodamente y prosperar con ella? 

Como ya te he dicho el primer paso es decirle al mundo , con mucho amor, que estás aquí.

¿Es esto fácil? Como en todo en la vida a algunos les resultará sencillo pero por lo general a la mayoría nos cuesta y mucho. De ahí la importancia de entrenarse para adquirir la mentalidad adecuada y cuidar mucho la autoestima. Ya hemos dado con el punto básico e imprescindible pues luego llega la parte técnica para salir de la cueva compuesta por un puñado de detalles y entre los que se encuentra  el marketing, ding ding ding, sí, has leído bien, marketing.

Esta palabra le produce cierto “repelús” a muchas personas y llegan a su mente ideas como: “el marketing no es espiritual”, “el marketing engaña”, “no tengo tiempo para eso”, “no me gusta vender”, “yo no sé vender”, “vender es deshonesto”…

Hay algunos que otros escollos más pero,  por hoy,  aquí me quedo.

Te explico:

El marketing es una herramienta para darte a conocer, y se puede hacer de una manera honesta, auténtica y muy espiritual.

Vender es ofrecer tus dones y tus habilidades para transformar vidas. Vender es servir.

Ha llegado la hora de valorar lo que haces y lo que tus clientes o pacientes reciben, no vendes tu tiempo. Tus clientes invierten en ellos a través de ti;  tus conocimientos, experiencia, apoyo y guía les aportan mayor calidad de vida, más salud y más felicidad. Ellos no pagan por tu tiempo,  invierten en  los resultados que tienen cuando trabajan contigo.

El terapeuta no vende su tiempo.

Este mundo necesita profesionales como tú, y tú mereces vivir dignamente de tu trabajo de ayuda a los demás.

¡Prepárate y sal de tu cueva!
  • Actitud interna:

 

  1. Crea la mentalidad adecuada y cuida tu autoestima
  2. Ama lo que haces y tu situación actual (sea cual sea ésta ahora)
  3. Conoce bien tu oferta, abrázala, ¿qué es lo que haces? ¿cómo ayudas, qué reciben tus clientes?
  4. Define tu misión y tu visión sobre lo que haces y hasta dónde quieres llegar
  5. Deja que tu alma cante y disfruta

Todos estos puntos son importantes, empieza ya para que no salgas dando tumbos y sí con paso firme y seguro.

El quinto paso es especialmente importante porque tienes que llegar a tu auténtica esencia, tu real ¿por qué? Es tu punto de inspiración que nada tiene que ver con lo racional y lógico. Ese ¿por qué? basado en tu alma más pura no tiene mucho que ver con el mundo exterior, con las cosas materiales ni con lo práctico, así que ¡se valiente y déjate llevar!

¿Te da un pellizquito (o pellizcazo) en el estómago? ¡Bien! Eso está bien, tus ganas te están empujando para que salgas de tu zona de confort, de tu cueva, saques tu bandera y le grites al mundo, con mucho amor, que estás aquí y, no seas tacaño, saca tus dones para que los vean.

  • Estrategia de marketing

El marketing se compone de un conjunto de estrategias que te permiten darte a conocer. Para crear tu propio sistema de marketing con fundamento y autenticidad, te voy a dar claves  que van desde dentro hacia fuera, desde lo más profundo hacia la superficie. ¿Qué significa esto? Eso quiere decir que para subir el volumen y hacer saber al mundo que estás aquí para ayudar, necesitas abrazar tu oferta con convicción.

Entonces, la primera clave para un buen marketing es tener claridad en los beneficios que tu cliente obtiene cuando viene a ti. ¿Te has parado alguna vez a contemplar esto? Es realmente importante que lo integres para poder hablar con seguridad sobre ello a la hora de transmitir tu mensaje de marketing.

Te recomiendo que hagas este ejercicio, dedícale tiempo y hazlo con el máximo respeto.

  • ¿Qué es lo que realmente haces por tus clientes? ¿Cuáles son los resultados y beneficios que tú les das? ¿Qué es lo que se llevan?
  • Haz una lista con todos los todos los beneficios tangibles que las personas obtienen con tu servicio.

Este es el primer paso para un marketing con autenticidad, en el siguiente artículo subiremos al próximo escalón.

Por tu éxito.

Mercedes Mata

Una de mis misiones es ayudar a otros terapeutas a salir al mundo para que ofrezcan sus servicios y ayuden a otros a transformar sus vidas para mejor. Me he formado en la que considero la escuela de negocios para pequeños empresarios: Client Attraction Business School y con mentoras y mentores de alto nivel: Fabienne Fredrickson, Elizabeth Purvis, Randy Gage y Brendon Burchard.

 

2 thoughts on “¿El marketing espiritual es posible? ¡Sal de la cueva y sube el volumen!

  1. Vicky says:

    Lo que comentas aquí se me hace muy interesante, me gustaría poder hablar contigo en persona y que me orientes correctamente para ayudar a muchas personas.

  2. Raquela Jimeno San Juan says:

    Estimada Vicky, gracias por valorar este artículo de nuestra colaboradora Mercedes Mata. Te facilito su número para que contactes con ella directamente: 659347490. Feliz entrada de año y todas las bendiciones!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

221 Flares Twitter 4 Facebook 181 Google+ 15 Pin It Share 0 LinkedIn 21 Email -- 221 Flares ×