Madrid. Taller “El Sentido de la Eternidad: buena vida, buena muerte”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Tengo la suerte de impartir en Madrid (Zarzalejo, sierra oeste) la II edición del taller “El Sentido de la Eternidad: buena vida, buena muerte” el 19 y 20 de marzo. Soy periodista saludable, Maestra de Reiki Usui y Directora de este portal de Comunicación Integral Saludable Buenasterapias.recortado1

 

Este es un taller experiencial para conectar con el sentido de la vida y de la muerte (en general) y de tu muerte en particular. ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? ¿Por qué le temo a la muerte y me resisto a hablar de ella? ¿Qué ocurre tras la muerte clínica? ¿Cómo acompañar -desapegada y respetuosamente- a una persona moribunda y a su familia?

Te propongo que miremos más alla de convencionalismos y prejuicios, superando la visión oscura y miope que tenemos de la muerte. Te invito a comprender los ciclos de la vida desde la maravillosa integridad de tu ser.

¿Te apetece compartir con nosotros este fin de semana lleno de luz? Haz tu reserva y contacta con Janís Fernández (660 011 505) si tienes alguna duda. Puedes dormir en El Escorial y si necesitas coche para llegar al pueblo, lo organizamos.

recortado3

 

PROGRAMA “El Sentido de la Eternidad”:

Sábado 23 enero

De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Entrega de manual

  • Revisión de la tradición judeocristiana. Transreligión
  • Primero fue el verbo. La esclavitud de las palabras
  • La nueva semántica universal. La intuición, el lenguaje de la Vida
  • Resolviendo las micromuertes o muertes silenciosas
  • El ser multidimensional
  • Ni antes ni después: ¡aquí y ahora!
  • La bendición de las sombras y las noches oscuras del alma
  • La herencia de tus ancestros. La “oveja negra”. Los secretos familiares
  • La perfección de la tribu familiar. La familia de almas
  • Coquetear con la muerte (Suicidio. Depresión. Trastornos de alimentación. Adicciones)
  • Aprendo a vivir… ¡muero a cada instante!
  • El sentido de la muerte en cada etapa de mi vida
  • Comprender la enfermedad (Gestión de las emociones. Epigenética)
  • Medicinas del Alma: curar vs sanar. Mi Hombre/Mujer Medicina
  • Las UCI abiertas
  • El adulto consciente y la buena muerte
  • El otoño de la Vida: la plenitud te espera
  • Los sueños, aliados del buen morir

 

Domingo 24 enero

De 10:00 a 14:30

  • El testamento vital-emocional
  • Cómo acompañar a las personas moribundas (Morir en casa/en el hospital. Cuidados paliativos. Medicinas del Alma)
  • Los rituales en el tránsito: El nieto y la extrema unción
  • El Universo está en ti: Tierra, agua, aire y fuego
  • La espiritualidad de la física cuántica. El concepto de vacío
  • Las lecciones amorosas de la muerte propia
  • La ayuda después de la muerte

 

¿Qué necesitas traer?

Ropa muy cómoda, calcetines para estar descalzos y esterilla. Imágenes de tus familiares y amigos que ya han fallecido y una imagen -la que más te guste- de cuando eras pequeño.

Importe del taller: 115€
Reserva: 95€
Datos bancarios

Santander Central Hispano

0049 5423 27 2216063952

IBAN ES85 0049 5423 2722 1606 3952

 

Os comparto las experiencias vividas por algunos de los asistentes a mi anterior taller, celebrado en Sevilla.

 

MERCEDES:

“Como el buen comer o el buen dormir, el buen morir es una cuestión de arte y de artistas. Puse el pie en la sala y mi corazón se abrió de par en par. Entonces supe que estaba donde debía estar. Llegué con algo de miedo y sin expectativas y me fui con ganas de morirme. Porque esta Raquela Jimeno de Buenasterapias me dejó claro que a la muerte no hay que temerle sino que hay que aceptarla en nuestra vida porque forma parte de ella. Contenta y agradecida por tan impecable trabajo y por una compañía de primera. Me sentí como en casa desde el principio y eso, sin duda, es mérito de la maestra y de todos los compañeros con los que compartí un fin de semana de muerte. Lo mejor de todo lo dejo para el final: ¡quiero un segundo plato bien colmado! Ánimo equipo”

 

CARLOS:

“Desde que Raquela me comentó solo el título del curso, ya me enganchó. Aquí tú decides si ríes o lloras, pero disfrutando, nutriéndote internamente. Disfrutando porque te das cuenta que el propósito de la vida es simplemente vivir, pero ¿y el de la muerte? El de la muerte es el Sentido de la Eternidad. Me siento muy agradecido a Raquela Jimeno por todo lo que he aprendido de ella en este curso y cómo lo ha conducido y afortunado por haber conocido a este maravilloso grupo, al cual respeto y honro porque con tanto amor divino como rebosáis habéis inundado mi centro, que Dios os bendiga a tod@s”.

 

FIDEL:

“Un gran taller de aprendizaje precisa para su éxito de varios factores:

– Una maestra capaz de expresar sus conocimientos con amor y comprensión. Gracias, Raquela Jimeno.

– Un grupo dispuesto a aprender sin límites, que acompañe y de sentido del taller. Gracias a todos los asistentes, amigos y grandes personas todos y todas.

– Un lugar que ayude a establecer el clima apropiado para este tipo de talleres. Gracias Carlos por compartir tu espacio.

Fue un taller que desde el primer momento quería hacer y lo recomiendo al 100%

 

ELISA:

“Mentiría si hoy no comentara que estoy ROTA y al mismo tiempo PLENA, es una nueva sensación tras pasar este fin de semana por el taller El Sentido de la Eternidad de Raquela Jimeno. Es como si un camión atropellara tu vida y pudieras despertarte con los 6 sentidos repletos de entusiasmo. ¡¡Una experiencia espectacular que recomiendo a todo ser humano!! Es ADECUADA y NECESARIA, por eso me quedo con el maravilloso mantra aprendido: voy “flojita y cooperando”.
La directora de Buenasterapias, la MUJER PUENTE, nos ha transmitido mensajes sobre la buena vida y la buena muerte. Todavía estoy “emboemocionada” porque son palabras que tod@s estamos preparados para escuchar. En este curso hemos reído casi hasta la muerte de la muerte y hemos llorado de agradecimiento por la vida.

Infinitas gracias Raquela, Emilia, Fidel, Sonsoles, Carlos… y a tantos otros presentes.”

 

TOÑI:

“Gracias por el taller tan hermoso que has impartido. A través de él he abierto una puerta que no aceptaba abrir y que estoy segura que mi vida la voy a dirigir con más facilidad y felicidad. Que Dios te bendiga siempre por el maravilloso trabajo que haces por la humanidad. Un fuerte abrazo y beso, mujer puente.”

 

PACO: “¡No cambies nunca!”

 

MARÍA: “No tengo palabras para el curso que hemos vivido. Sí sé que me ha recordado que cuando despiertas a quién eres y sientes hacia dónde vas solo puedo sentir agradecimiento y alegría y mucho, mucho amor del bueno. Raquela transmite tanta magia, tantos sentimientos maravillosos… Hace despertar en ti al maestro que llevas dentro. Ella es luz y sus palabras no solo me sanan a mí sino a todo aquel que tenga la fortuna de conocerla.

El curso me hizo sentir que todos somos iguales, sentimos igual y que la verdadera revolución y el amor que practiques en tu vida va a repercutir en toda la vibración de la humanidad.

Gracias al grupo tan precioso y abierto, que tanto me ha enseñado. Os abrazo”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×