Electrosensibilidad: ¿Qué precio pagamos por una comunicación sin cables?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Lola Bohórquez, nueva colaboradora Bt,  es electrosensible, igual que su hija, su madre, hermanos y algunos de sus sobrinos. En España ya hay bebés electrosensibles y ciudadanos con  incapacidad laboral por padecer Electrosensibilidad. ¿Sabías que entre un 50 y un 70 % de la población actual (en países desarrollados) es electrosensible o electrohipersensible y que  tan sólo un 2 o 3% saben que lo son? Veamos qué ha hecho Lola para recomponer su salud y ayudar a aquellos que viven situaciones similares a la suya. ¡Bienvenida y gracias por compartir!

 

imagen de lola bohorquez, colaboradora buenasterapias

 

¡Buenos días! Me llamo Lola Bohórquez y soy electrosensible desde muy temprana edad, posiblemente de nacimiento. Mi madre, hermanas, hermanos, mi propia hija y algunos de mis sobrinos también lo son.

Descubrí mi electrosensibilidad hace tres años, a los 36, gracias al Dr. José Manuel Gómez Morillo– que me explica exactamente qué me está pasando y, además, me trata para devolverme un buen estado de salud. En cuestión de semanas empiezo a ver cómo mejoro, mi vida comienza a tener sentido y por fin me observo como una persona normal y vital.

Me sorprende y me alegra mucho haber dejado atrás casi 20 años de insomnio, dolores generalizados, cansancio crónico, nerviosismo, falta de concentración, pérdida de memoria, desidia, irritabilidad, estrés agudo, desorientación, sequedad de ojos y boca, dermatitis y eccemas, resfriados continuos y, en definitiva, la tristeza profunda de carecer de fuerza para seguir habitando el planeta… ¡Ahora vivo sin antidepresivos!

En todo este periplo que os comparto, me defraudaron aquellos médicos que me maltrataron psicológicamente al tacharme de desequilibrada por decir que padezco unos problemas de salud que no aparecen reflejados en ninguna de las decenas de pruebas que me han realizado. ¡Cuánto dinero me gasté en su momento en la medicina privada intentando encontrar un profesional que me ofreciera una solución!

¿Y qué hacen las compañías de telecomunicaciones, así como sus compinches, al respecto? Conocen perfectamente el daño que la radiación electromagnética emitida por sus antenas, sus móviles, sus dispositivos wifis, etc. hacen en las personas.

La verdad es que las autoridades no están por la labor de llevar la contraria a estas grandes empresas que tanto beneficio reportan a las arcas estatales. Las compañías farmacéuticas, por su parte, se están haciendo de oro con el negocio que les reporta las enfermedades contraídas por las personas electrosensibles.

antena cactus

Las operadoras de telefonía móvil camuflan las antenas. imagen: www.movilinvasion.es

 

 

A veces siento desilusión al pensar cuán diferente habría sido mi vida si hubiese sabido desde pequeña que todos mis problemas de salud eran producidos por esta electrosensibilidad y me hubiesen orientado para saber utilizar las tecnologías sin que me hicieran daño.

A pesar de todo, estoy contenta por haber tenido la suerte de no haber contraído enfermedades graves: tan sólo he padecido Fibromialgia y Fatiga Crónica durante casi 20 años. Es decir, he cogido a tiempo mi problema y he podido restablecer el funcionamiento de mi organismo de tal forma que ahora mi vida es la de una persona sana. Esto implica seguir unas pautas y si no las sigo, recaigo.

 

¿Cómo puede una persona saber si es Electrosensible o electrohipersensible (EHS)?

 

Uno de los aprendizajes de estos años vividos es compartir lo que sé por haberlo experimentado. Ahora ayudo a otras personas que se encuentran en circunstancias muy similares o peores a la mía, y por otro lado aconsejo a las personas que aún no tienen problemas de salud para que puedan prevenirlos.

Sería bueno que todo el mundo -adultos, niños, bebes y mayores- que averigüen si son o no electrosensibles. La forma más fiable de saberlo es mediante una prueba denominada Bio Organometría. Es importante que la haga un médico especializado en la materia. Yo lo hice en el Dr. José Manuel Gómez Morillo, médico homeópata con más de 30 años de experiencia en la electrocontaminación y las enfermedades que ésta puede provocar.

Hay otra forma de averiguar si eres Electrosensible o EHS y es mediante la realización de un test que se puede encontrar en la Home de nuestra página web: www.tecnowell.eu. No obstante este test sólo es válido para adultos (y niños mayores de 6-7 años) que ya padezcan problemas de salud o, al menos, presenten síntomas característicos.

Os comparto estas cifras estimadas…

Entre un 50 y un 70 % de la población actual (en países desarrollados) es Electrosensible o Electrohipersensible.

Tan sólo un 2 o 3% saben que lo son.

Menos del 0.3 % saben qué hacer para evitar enfermar o recuperar su salud en caso de ya existir enfermedad.

¿Hay edad para la electrosensibilidad?

No. Hoy en día son muchos los bebés que nacen electrosensibles. Es posible que lo hereden de sus madres y también es posible que, aunque sus madres no sean electrosensibles, ellos sí lo sean debido a la exposición a ondas electromagnéticas a la que han estado sometidos durante la gestación.

Por otro lado hay personas que no han padecido nunca de electrosensibilidad hasta una determinada edad. Este cambio normalmente suele coincidir con un periodo de estrés en sus vidas como puede ser: la pérdida de un ser muy querido, un divorcio, una infancia difícil que se manifiesta a posteriori, una operación quirúrgica, una mala experiencia laboral, etc. No está demostrado por qué ocurre esto, pero sí que es cierto que cuando una persona pasa por unas circunstancias de este tipo, su sistema nervioso se vuelve más vulnerable a todo y especialmente a los daños que la radiación electromagnética puede causar ya que es precisamente el sistema nervioso el que originalmente sufre el desequilibrio provocado por la radiación. Luego, este desequilibrio se ve reflejado en un mal funcionamiento del organismo, que es lo que nos lleva a enfermar.

Por fortuna el tema de la electrosensibilidad y los problemas de salud derivados de ella son cada vez más conocido. No obstante aún es un tema muy ignorado por un amplio porcentaje de la población mundial, lo que hace que el peligro sea importante. Pienso que para poder defenderte de un ataque, no hay nada mejor que conocer por dónde puede atacar tu enemigo. En este caso, nuestro enemigo es la radiación electromagnética que emiten todo tipo de dispositivos destinados a consagrar el buen funcionamiento de las comunicaciones sin cable. Es un enemigo silencioso, desconocido y hábil, por lo que conocerlo nos hace fuertes.

En todos los países desarrollados existen ya muchas empresas que se dedican a asesorar a las personas que quieren conocer el problema, bien porque ya padecen sus consecuencias en la salud, bien porque les produce curiosidad algo nuevo sobre lo que apenas conocemos, etc.

Hay empresas que te asesoran sobre cómo protegerte de las radiaciones en tu casa, en el trabajo, etc. Hay otras empresas que te asesoran sobre cómo eliminar de tu organismo la radiación que ya has absorbido y debido a la cual has enfermado. Otras te asesoran a la hora de construir o decorar tu casa con vistas a neutralizar toda radiación electromagnética posible. Y, afortunadamente, cada vez son más los médicos que tienen los medios y el conocimiento para diagnosticar a las personas de Electrosensibilidad, aunque todavía son muy pocos en el mundo los que saben tratar este problema y todavía es menos la información oficial médica que existe. Yo he tenido la fortuna de conocer a uno de ellos y volver a ser una persona sana.

No obstante no tienen la misma suerte otras personas Electrosensibles. De hecho ya existen casos en España de incapacidad laboral por Electrosensibilidad. En concreto puedo nombrar a Minerva Palomar, primer caso en España con reconocimiento de incapacidad laboral. Minerva es una persona que dedica su vida a luchar por conseguir reducir las emisiones de contaminación electromagnética e, incluso, hacerlas desaparecer, en la medida en que su salud se lo permite. Muy difícil y loable lucha que desde aquí apoyo.

Minerva Palomar padece un nivel de Electrohipersensibilidad extremo. Nivel que debemos evitar a toda costa y para lo cual se hace imprescindible que sepamos si somos o no electrosensibles. Éste mi primer artículo se lo dedico a ella, para que se sienta un poco más acompañada y comprendida.

 

4 thoughts on “Electrosensibilidad: ¿Qué precio pagamos por una comunicación sin cables?

  1. montse says:

    Soy electrosensible, necesito ayuda, mi sistema nervioso esta afectado, siento dolor y quemazon en manos y pies y va subiendo a brazos y piernas. Siento una sensacion de electricidad en mi cuerpo, es dificil de explicar……..

    Lola, me puedes ayudar ??

  2. Raquela Jimeno San Juan says:

    Estimada Montse, gracias por contactar con nosotros. Te dejamos la página de Lola Bohórquez donde aparecen sus datos de contacto. Te deseamos una pronta recuperación. Feliz semana
    http://www.tecnowell.eu/

  3. Miguel Angel Carrasco Fontán says:

    Hola Lola. Me alegra mucho ver que hay gente como tú que comparten sus conocimientos porque saben lo que es padecer éste tipo de enfermedades contra las que es tan difícil luchar. Recientemente he iniciado una campaña en change.org para que la compañía telefónica más importante del pais vasco, euskaltel, retire una red wifi que han implantado en todas las ciudades y pueblos de Euskal Herria y entra en el perímetro privado de cualquier hogar con una amplia cobertura sin solicitar el consentimiento ni siquiera de los propios clientes. Aún no sé si soy electrosensible, pero en su momento tuve wifi en casa y desarrollé los mismos síntomas que ahora (dolores músculo-esqueléticos, dificultad para dormir, dolores de cabeza y abotargamiento mental), con la diferencia de que ahora no era consciente de que habían implantado esta red wifi hasta pasadas 3 semanas de empezar a sufrir los síntomas. Dejo por aqui el enlace para la recogida de firmas. Un saludo y gracias.

    https://www.change.org/p/euskaltel-hagan-desaparecer-la-red-euskaltel-wifi-kalean?recruiter=17815339&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive&utm_term=des-lg-no_src-custom_msg&fb_ref=Default

  4. Raquela Jimeno San Juan says:

    Estimado Miguel Ángel, gracias por tu comentario. Le trasladamos a Lola Bohórquez tus palabras y te contestará lo antes posible. Feliz semana

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×