Enagic: el agua pura es un medicamento

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

¿Podría el agua de tu grifo matar bacterias y virus en 30 segundos? Sí. ¿Y desprender los agrotóxicos de las frutas y verduras que vas a comerte? Sí.  ¿Puedes estar deshidratado bebiendo 2 litros de agua al día? Sí. ¿Qué es más saludable: beber agua del grifo o beber agua en botella de plástico? ¿Por qué el agua de Lourdes o Fátima sanan?

¿Cuál es la relación entre la acidificación de nuestro cuerpo y las enfermedades que nos aquejan? ¿Puede el agua pura alcalina ayudarnos a sanar enfermedades? Nuestro entrevistado, Toni Granados, responde a estas cuestiones y nos explica que hay un camino sencillo para atraer la salud: estar hidratado bebiendo agua de calidad.  ¡Cambia tu agua, cambia tu vida!

 

imagen de toni granados

Toni Granados, distribuidor Enagic en España

 

Toni Granados es consultor y distribuidor de Enagic, fabricante líder de ionizadores de agua alcalina y de aparatos de filtrado de agua cuya sede está en Japón. Es Máster Practitioner en P.N.L.,  diplomado en Medicina Tradicional China y continuó su formación  con Dale Carnegie Training Systems.  

 

B.T: El agua que bebemos en España, ¿es de calidad?

La verdad es que no. Solemos pensar  que los tratamientos de potabilización garantizan que el agua que bebemos no represente un riesgo para la salud. Y es cierto solo hasta cierto punto, sobre todo si hablamos de contaminantes biológicos, como los microbios. Pero la potabilización no elimina todos los contaminantes químicos. Los sistemas de depuración que se emplean en nuestras comunidades añaden, además,  nuevos químicos al agua, como por ejemplo el cloro. El cloro se utiliza como desinfectante, pero este químico en contacto con la materia orgánica del agua, genera unos subproductos llamados “thihalometanos”, que poseen propiedades mutógenas y cancerígenas.

Carlos de Prada,  periodista y experto en materias ambientales, expone en su libro “La epidemia química” que en el agua de Barcelona, antes de someterse a la cloración, se medían entre 150 y 170 compuestos o substancias y que, después de clorarla, se medían 330, ya que muchas substancias se combinan con el cloro, generando nuevas, y muchas de ellas son tóxicas. Y según los estudios epidemiológicos, estas incrementan el riesgo de cáncer de vejiga, y las alteraciones de la reproducción y del desarrollo fetal, en un 20%, así como una supresión del sistema inmunológico.

En el agua del grifo podemos encontrar diferentes minerales, flúor, dioxinas, perclorato, metales pesados, aluminio, polonio, cianuro,  arsénico, restos de antibióticos, anticonceptivos, medicamentos, pesticidas, hormonas del crecimiento para ganado, etc. La verdad es que da que pensar…

Si bebo agua potable (el agua de nuestros grifos), no cogeré tifus, cólera o dengue, por decir algo… pero eso no significa que sea  saludable o beneficioso beberla diariamente. El agua saludable está libre de químicos, bacterias y cualquier otro elemento perjudicial para los humanos. Y el agua tratada de nuestros grifos no es saludable.

Como consumidores, podemos distinguir que el agua de nuestra casa tiene buen sabor y olor. Lo que ocurre es que nuestros sentidos no son capaces de detectar si el agua está contaminada solo por su olor, sabor o aspecto. Muchos de los contaminantes que bebemos se detectan en partes por billón (ppb). No son capaces de detectar esas cantidades tan ínfimas. Sí lo notará, con el paso del tiempo, nuestro organismo.

 

B.T: ¿El agua embotellada es mejor opción, entonces?

Millones de personas en el mundo consumen agua embotellada porque les han hecho creer que es más saludable. Por regla general, el agua embotellada se parece bastante al agua del grifo de casa, y podemos llegar a pagar por ella hasta 1500 veces más de lo que realmente cuesta, dependiendo de la marca. Algunas de estas aguas están filtradas y otras no. Aún así, es sorprendente la cantidad de elementos tóxicos que se encuentran en el agua embotellada.

 

imagen con de botellas de agua de plastico

 

A este panorama hay que añadir un dato más: la toxicidad que el plástico de la botella le confiere al agua. El plástico desprende tóxicos como el bisfenol A, que es cancerígeno. Tampoco debemos olvidar lo poco ecológico que es generar millones de envases de plástico a diario.

 

B.T: ¿Hay áreas del planeta cuyas aguas sean saludables?

Cuanto menos industrializado y contaminado esté un país, mejor será la calidad de su agua. La comunidad científica, ya en los años 50, empezó a interesarse por zonas muy concretas donde había agua con propiedades y características muy, muy especiales: el valle de los Hunzas (Paquistán), Lourdes (Francia), Tlacote (México), entre otras.

Estos lugares generan  aguas beneficiosas para el organismo. Descubrieron que esas aguas tienen diferentes puntos de congelación y ebullición, diferente viscosidad y tensión superficial, en comparación con las aguas que bebemos, ya sea embotellada, osmotizada o del grifo. También poseían un pH alto alcalino y una gran cantidad de hidrógeno activo (iones OH-) otorgándole al líquido una gran capacidad de hidratación. Por eso se le atribuyen a estas aguas propiedades milagrosas (curativas) y las personas van de peregrinación a consumirlas.

Los japoneses se encargaron de desmitificar el componente milagroso de estas aguas. Descubrieron sus características y consiguieron reproducirlas mediante un dispositivo que, desde los años 70, están utilizando en hospitales para tratar afecciones de toda índole. El  agua que consiguieron reproducir  tiene tres propiedades predominantes muy beneficiosas: un pH alto de 9.5, su carácter altamente antioxidante y el hecho de ser súper hidratante.

Consumir esta agua fue tan beneficioso que 3600 médicos de todo Japón emplearon  durante 1 año entero (1987), para cualquier tratamiento solo la ingesta de esta agua. Los resultados fueron tan concluyentes que se catalogó el dispositivo como aparato medico en Japón. Y hoy, la compañía Enagic, los fabrica para uso doméstico y cuenta con la certificación internacional (ISO 14385 como “Medical Device”). De ahí, que bautizaran a ese tipo de agua como agua Kangen (en Japonés “Kangen” significa “retorno al origen”). Realmente habían encontrado el agua que bebían nuestros antepasados,  antes de que irrumpiéramos con todo tipo de contaminación medioambiental, a todos los niveles.

 

B.T: ¿Podríamos decir que esta agua es un medicamento?

¡Desde luego! De hecho, así es como deberían de ser realmente todas las aguas. ¿La razón? Bueno sencillamente porque vamos a la raíz de los todos los problemas, que son las células. Las células son la base de la salud, y ellas están flotando en un ambiente acuoso.  Si este ambiente acuoso es ácido o sucio… ¿Qué le ocurrirá a las células?

Pensémoslo por un momento… Si nosotros viviéramos en un ambiente sucio, corrosivo, lleno de porquería, desechos, y algunos tóxicos… ¿cuanto tardaríamos en enfermar? Pues así es como  viven en muchos casos nuestras células. Y eso, ¡es la clave de la salud! Las células forman nuestros tejidos y huesos, los tejidos forman órganos y estos, forman el cuerpo humano. Cada 15 días cambiamos toda el agua de nuestro cuerpo, cada 3 meses toda la sangre. Y la calidad de esta agua es de vital importancia para mantener el equilibrio y la salud.

La ciencia, por fin, ha descubierto la causa común del envejecimiento, el dolor y las enfermedades degenerativas en los adultos. Ahora podemos comprender de una manera científica y  natural cómo vivir una vida sin dolor.

 

imagen de sang whang

Dr. Sang Whang

 

Pero, ¿qué es salud? Según el difunto Dr. Sang Whang, una de las máximas autoridades en esta materia, la mejor definición de salud es “la facilidad de flujo”. Cuando todo fluye fácilmente en el cuerpo, tenemos buena salud. El agua es un fuerte disolvente y más del 80% de la sangre es agua. Todo el mundo sabe que la “sangre es vida”. Y es vida porque la sangre lleva: nutrientes, vitaminas, minerales, así como también productos de desecho, células muertas, etc.

Hay 2 situaciones que pueden retrasar el flujo de la sangre en todo el cuerpo: la acidez y la baja temperatura. En cuanto a la acidez, hoy sabemos  que es la causa de toda enfermedad. Desde un simple resfriado, al cáncer.  Ya el fisiólogo Alemán Otto Warburg, premio Nobel en 1931,  así lo certificó en su ensayo sobre el cáncer.

También el Dr. George W. Crile de Cleveland, uno de los más grandes cirujanos en el mundo, dijo:“No hay muerte natural. Todas las muertes llamadas…de causas naturales, no son más que el punto final de una saturación de ácido progresista”.

Déjame recrearte una situación… Nuestro estilo de vida moderno y tecnológico, de comida basura, agua contaminada, contaminación terrestre y atmosférica, estrés, emociones negativas, etc. acidifican nuestro cuerpo, creando grandes concentraciones de desechos ácidos en determinadas áreas o zonas en poco tiempo,  y aun nivel demasiado rápido para que el cuerpo pueda eliminarlos mediante el proceso normal. ¡Esta es la causa del dolor!

Si estas acumulaciones ácidas se encuentran cerca de zonas donde hay terminaciones nerviosas, hay dolor asociado con ella, y hacemos algo al respecto. Sin embargo, si los ácidos acumulados se encuentran en lugares donde no hay terminaciones nerviosas, al no sentir dolor, no hacemos nada al respecto, y esta sigue aumentando. Además, cuando eso sucede, ya que el ácido coagula la sangre, los capilares alrededor de la concentración se obstruyen. La sangre no puede entrar en esa zona para llevarse esos desechos, creándose así un círculo vicioso. Si no le ponemos remedio, el dolor puede durar por mucho tiempo. Quizá podamos tomarnos analgésicos para aliviarlo, pero sabemos muy bien que no elimina la causa del dolor, solo se engaña a nuestro cerebro para que no sintamos el dolor. Cuando el efecto del medicamento desaparece, el dolor regresa.

Hay diferentes maneras en las que el ácido se acumula en el cuerpo: una forma concentrada y rápida es, por ejemplo, en un tirón muscular al hacer deporte o cuando nos damos un golpe. Otro tipo de acumulación más gradual es el colesterol en los vasos sanguíneos y los ácidos grasos en la cintura.

  • El 1º caso es generalmente el resultado de algún tipo de lesión, y por lo general hay dolor asociado a él.
  • El 2º caso, es tan gradual que el cuerpo se adapta constantemente a esta condición cambiante, y generalmente no hay un dolor asociado. Y uno se da cuenta del cambio, por el sobrepeso.

Independientemente de si hay o no dolor, los capilares de alrededor están obstruidos por los residuos-acumulación de la sangre seca causada por acidez.  Este es un proceso químico natural. Pero en el momento en que uno siente algo allí, podría ser demasiado tarde para hacer nada al respecto. Tengamos en cuenta que las células cancerosas son ácidas, mientras que las células saludables son alcalinas.

El Dr. Robert O. Young, en su libro “La milagrosa dieta del pH”, expone muy fácilmente el concepto del pH y la alcalinidad a través del agua y la alimentación. En general, se sabe que el cuerpo humano adulto tiene demasiado ácido y que hay que hacer algo para reducir los ácidos en cuerpo. En 1996 la Dra. LyndaFrassetto en la Universidad de California (San Francisco) descubrió que a medida que envejecemos -empezando alrededor de los 45 años- perdemos bicarbonatos, “el tampón alcalino”- en nuestra sangre. A la edad de 90, perdemos el 18% de bicarbonatos en nuestra sangre.

Una cantidad insuficiente de bicarbonatos en nuestra sangre reduce nuestra capacidad de neutralizar y eliminar el ácido que nuestro cuerpo produce. Esta es la causa del envejecimiento. La edad de 45 años es la edad promedio cuando los seres humanos empiezan a mostrar síntomas de la diabetes, hipertensión, osteoporosis, artrosis y muchas otras enfermedades degenerativas en los adultos porque ya que no podemos manejar las acumulaciones de desechos ácidos de nuestro cuerpo. Estos desechos se muestran como colesterol, ácido graso, ácido úrico, urato, sulfato, fosfato, piedras en el riñón, etc.

Hay 3 métodos conocidos para reducir el ácido en el cuerpo:

  1. Dieta
  2. Ejercicio
  3. Liposucción

Pero todos tienen sus riesgos si no se hacen adecuadamente. Sin embargo, la manera más eficaz, fácil, cómoda y sin riesgos, es beber agua alcalina Kangen. Son muchas las propiedades del agua alcalina, tales como la tensión superficial, la estructura del agua, tamaño molecular, el potencial de reducción de oxígeno y el valor de pH. Los minerales alcalinos se utilizan para mantener el valor de pH. Sin embargo, nada ayuda más a la sangre que recibir bicarbonatos.

Alcalinizar nuestro cuerpo significa aumentar los bicarbonatos en nuestra sangre, y eso ni la dieta ni el ejercicio lo hacen. Al beber agua alcalina agregamos bicarbonatos directamente en el torrente sanguíneo, de manera indirecta, a través del estómago. Cuando el pH del líquido del estómago se eleva por beber agua alcalina, por encima de un pH 4.5, las paredes del estómago producen más ácido clorhídrico, para volver a bajar el valor del pH del estómago por debajo de 4,5.

El agua alcalina Kangen es la mejor solución para neutralizar estos desechos y ayudar al cuerpo a eliminarlos de forma segura, realizando una limpieza profunda de tejidos y células. Los japoneses toman agua alcalina desde hace más de medio siglo y son la raza más longeva en la tierra.

 

B.T: ¿Puedo beber 2 litros de agua al día y estar deshidratado?

¡Por supuesto, y pasa más a menudo de lo que pensamos! Cada día hablo con personas que me dicen que beben más de 2 litros de agua o que solo ingieren  litro y medio al día porque el resto ya lo consiguen a través de la comida, el té,  el cafés o bebidas manufacturadas. Aunque es cierto que todas llevan agua, también es cierto que contienen elementos deshidratantes. No son sustitutos del agua para las células. ¡Ellas necesitan agua y de calidad y no té!

La deshidratación es el mayor enemigo de una óptima salud y vitalidad. Y tanto la gente normal como los atletas de elite pueden sufrir de deshidratación.  La calidad del agua depende de varios factores: la pureza, carga eléctrica, estructura molecular, y la alcalinidad o el pH. Todos y cada unos de estos aspectos son importantes, pero la estructura molecular aquí es la estrella.

Hace ya algunos años, se descubrió la existencia de las acuaporinas:  son “poros” o canales de agua que se encuentran en la membrana que rodea las células y que permiten el paso rápido y selectivo de agua hacia dentro o hacia fuera de la célula, según sus necesidades. La acuaporina es regulada por la hormona vasopresina, que se produce en el cerebro y que responde a la situación de hidratación del organismo. Lo interesante de las acuaporinas es que tienen la forma de un reloj de arena colocado horizontalmente, y por tanto las moléculas de agua grandes no pueden penetrar en la célula. En consecuencia no existe hidratación, y esta agua es desechada o, en el peor de los casos, se acumula en el cuerpo apareciendo un edema.

El agua embotellada, osmotizada, destilada o del grifo… (también bebidas energéticas, incluso para deportistas, o los refrescos) tienden a aglomerarse en grupos de entre 10 y 40 moléculas, y por tanto reducen así su superficie y su carga eléctrica. Y se acidifican.

imagen con agrupaciones de moleculas

 

Sin embargo, en el agua ionizada a través de electrolisis, el tamaño de esos grupos de moléculas de agua se rompe o reduce en solo 5 o 6 moléculas. Es un agua “más húmeda”. Al ser menor la cantidad de moléculas, hay más activación de los electrones “no se pisan entre ellos” y por tanto ocupan una mayor superficie. Esto comporta un mayor potencial eléctrico en el agua y un aumento de carga negativa. Se convirtiendo, entonces,  en un agua alcalina y antioxidante, ya que ofrece electrones de más, que son donados al cuerpo para ser libremente robados por los radicales libres.

Más arriba hemos comentado que las acuaporinas eran selectivas con el tipo de agua. ¿Por qué? Una vez más la sabiduría del cuerpo. Un agua buena es un agua cargada de energía, saturada de electrones y este hecho la hace alcalina. Por el contrario, un agua ácida contiene muchos protones, que tienen una carga positiva. Las acuaporinas no permiten el paso de agua protonada (ácida), ya que son repelidas por las cargas del mismo signo que tapizan su interior. Ocurre lo mismo que con dos imanes de la misma carga: se repelen. Por tanto, la cantidad de agua embotellada, osmotizada o destilada que pueda pasar por estos canales es muy poca. Y la consecuencia de ello es la deshidratación.

Muchos pensamos que el agua ácida contiene una gran cantidad de minerales ácidos en sí misma, y que el agua alcalina posee una gran cantidad de minerales alcalinos en ella, como  de calcio, magnesio, potasio, etc.  Sin embargo, cuando compramos una botella de agua, puede tener agua ácida con minerales ácidos y alcalinos en ella, sólo que tiene más minerales ácidos que alcalinos. Entender esto puede hacerle cambiar la forma de pensar acerca de la salud.

El enfoque convencional para alcalinizar el agua consiste en tomar agua del grifo (con su mezcla de minerales ácidos y alcalinos) y a continuación agregar más minerales alcalinos. ¿Qué hay de perjudicial en este hecho? Pues que estás bebiendo un cóctel de sustancias químicas  sólo para obtener agua alcalina.

Actualmente está de moda consumir agua de mineralización débil, es decir, con poca mineralización. Esto significa que, de entrada, esa agua es ácida. Se puede comprobar fácilmente con gotas de pH, de las del acuario. Se supone que al beber  esta agua facilitamos que el riñón trabaje menos, pero un riñón -que no esté ya en el punto de noretorno- si recibe sangre y agua alcalina, puede  recuperarse y ser capaz de filtrar nuevamente al 100% en poco tiempo. Además, el agua es un gran conductor en nuestro cuerpo y lo es gracias a los minerales. Si le quitamos esos minerales, deberá de lixiviar los minerales alcalinos de nuestro cuerpo.

El envase de plástico de las aguas embotelladas fomenta la acidez. El agua, que en su origen digamos que es neutra de un pH 7,  absorbe los dióxidos de carbono de la atmósfera, que penetran a través del plástico de la botella acidificando el líquido. Quizá no haya minerales ácidos en el agua, pero ésta es ácida. Si el agua pura se almacena en botellas de plástico acaba oliendo y sabiendo a plástico. Nuestras papilas gustativas son capaces de reconocer el acetaldehído, el químico del plástico.

 

B.T: Con el dispositivo Enagic conseguimos agua con diferentes pH. ¿Para qué nos sirven estas aguas en nuestra vida cotidiana?

El pH-potencial de hidrógeno-es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. Nos proporciona la indicación del nivel de hidrógeno en una sustancia. La escala de pH va desde 0 a 14.El pH apropiado en el cuerpo es uno de los factores más importante para la buena salud. El cuerpo y órganos tienen diferentes pH, pero el de la sangre y los tejidos es de los más relevantes, ya que el rango del pH de la sangre es muy estrecho y el cuerpo hará lo que sea necesario para mantenerlo, ya que puede marcar la diferencia entre vivir o morir.

imagen de una ilustracion con los valores del ph

El pH de nuestros fluidos internos afecta a cada célula del organismo. Y como ya hemos visto antes, todo proceso metabólico depende de un entorno alcalino.

Fíjate… Si el pH de una sustancia cambia de 7 a 8, esto significa que se vuelve 10 veces más alcalina; es una escala logarítmica. A la inversa, si tiene cambios del pH  7 (que es neutro) al pH 6, la sustancia se vuelve 10 veces más ácida. Un refresco de Cola, con el pH 2.5, es casi 50,000 veces más ácido que el agua neutra, y necesitaremos 32 vasos de agua neutra (pH 7) para contrarrestar la“acidez” de un vaso de esta bebida.

¡Controlar el pH es la clave para la salud!

Los dispositivos de Enagic pueden ofrecernos 7 tipos diferentes de agua, cada una con un pH concreto. Y cada una tiene utilidades distintas: agua para beber, agua para embellecer la piel, agua capaz de eliminar agrotóxicos de los alimentos o un agua antibacteriana estupenda para limpiar la casa o la oficina.

imagen con los ionizadores de agua alcalina Enagic

 

Las diferentes aguas que nos hace son:

  • Tres para beber: pH 8,5 / 9,0 / y pH 9,5. Esta ultima es la idónea para beber
  • Una que es agua neutra, pH 7
  • Una que el agua de belleza, con un pH de 5,5 – 6
  • Una con un pH de 11,5
  • Una con un pH de 2,5

En cuanto a las tres aguas para beber, la que realmente nos interesa es la última, la de pH 9,5. Las otras dos son para aquellas personas que empiezan a beber agua alcalina. Podría darse el caso de personas que empiecen a beber agua con el pH 9,5 y su cuerpo manifieste un estado de desintoxicación, con síntomas leves: como mocos, ligero mareo, signos de resfriado, etc. En realidad es fantástico que suceda esto, es lo que todos buscamos y queremos… pero, los mocos, por ejemplo, son engorrosos y molestos. Por eso se empieza con el nivel más bajo y así el cuerpo no hace una manifestación de desintoxicación tan repentina.  Y semana a semana, se pasa de nivel hasta el pH 9,5 que es el idóneo para nosotros, donde ya consumiremos siempre esa agua.

El agua neutra pH 7 es un agua limpia y filtrada y esta indicada para preparar los alimentos para los bebés y tomar medicación. Toda medicación esta pensada para tomarse con agua neutra, si se tomara con agua alcalina, ésta podría interferir en la medicación, haciendo que fuera menos eficaz.

El agua de Belleza, con un pH de 5,5 – 6, es un agua con el mismo pH de la piel. Y es muy beneficiosa para tratamiento de piel y cabello, así como otras muchas aplicaciones.

El agua súper alcalina de pH 11.5 normalmente no se suele beber. Lo más interesante de esta agua es su poder de limpieza y extracción. Con ella podemos limpiar la cocina o el baño y expulsar  los químicos y contaminantes de las frutas y verduras  hacia el exterior del agua. A estos alimentos les añaden  unas ceras a base de aceite, fijando los agrotóxicos  al producto.  Ni los insectos ni las inclemencias del tiempo pueden deteriorar esa fruta o verdura y gozan de buena presencia. En otros casos, ya dentro de la cadena de  manipulación, son bañadas en estas ceras, a fin de que se vean bonitas y apetecibles y aguanten mucho más tiempo con buen aspecto. Incluso podemos limpiar la carne en agua observándose  un hilillo de hormonas flotando en la superficie del agua tras la limpieza.

 

imagen de vasos de agua sucia tras haber sumergido frutas y verduras en agua superalcalina

Estado del agua tras la limpieza de frutas y verduras con agua súper alcalina

 

La última, el agua súper acida, es un agua con un pH 2,5 y es antibacteriana. Es la que utilizan en Japón en los hospitales, capaz de matar bacterias y virus en 30 segundos. En la web, podréis encontrar muchísimas aplicaciones y ventajas del agua Kangen.

 

B.T: Hace 40 años que la empresa Enagic International, cuya base está en Japón, ha sido el fabricante líder de ionizadores de agua alcalina y de aparatos de filtrado de agua. En Europa  abrieron sus puertas hace poco más de tres años.  ¿Cómo reciben los usuarios españoles la información sobre las bondades del agua Kangen?

El mercado español y europeo ha recibido con gran aceptación este tipo de dispositivos.  Son una auténtica revolución en el tratamiento de aguas enfocados 100% a la salud. Hasta ahora únicamente se conocían sistema de filtración que limpiaban el agua… pero los dispositivos de Enagic no solo limpian el agua,  sino que transforman el agua de la llave en un agua con diferentes aplicaciones y usos. Ahora mismo contamos con representación en muchas provincias: Madrid, Barcelona, Galicia, entre otras… y hay dispositivos ya en hogares de prácticamente toda España. ¡Y acabamos de empezar!

 

B.T: ¿Qué distingue a vuestro ionizador de agua alcalina del resto de aparatos que hay en el mercado?

Bueno, la verdad es que se diferencian bastante, en el sentido de que es el sistema más completo que podemos encontrar en el mercado en tratamiento de agua. Mira… para estar saludables solo necesitamos hacer 3 cosas: Alcalinizar, Hidratar y Desintoxicar el cuerpo. Si logramos eso, podremos prevenir  dolencias e incluso curar el cuerpo. Y el agua ionizada hace todo esto y más… Ninguna otra agua, bebida o tecnología del mercado puede lograr esto.

El agua ionizada está negativamente cargada y viva con electrones, y nuestros cuerpos están hambrientos de ellos. Junto con las propiedades alcalinizantes e  hidratantes, el agua ionizada es un antioxidante líquido, por lo que podemos considerarla como la mejor sustancia que podemos dar el cuerpo. Sin los iones negativos, el cuerpo no puede sobrevivir.

¿Qué hay en el mercado? Encontramos varios filtros que limpian, mejor o peor, el agua para “beber”. Por ejemplo, los sistemas más utilizados son: ósmosis inversa, por gravedad, destilación, etc. Y pueden utilizar diferentes sistemas para hacerlo, carbón activo granulado o en bloque, membranas, a vapor, ultravioleta. Pero en definitiva lo único que hacen es limpiar el agua.  ¡Pero más allá de eso, no ofrecen nada para mejorar la salud!

 

imagen de un cliente usando el filtro enagic en su cocina

Los dispositivos de Enagic, no solo filtran el agua, dejándola libres de contaminantes y químicos. Inicialmente están preparados para conectarse al suministro de agua del grifo, aprovechando lo bueno de ellas… aunque también cuentan con alternativas para aguas no tratadas, como las de un pozo, por ejemplo. Después mediante un proceso de electrolisis, separa el agua alcalina de la ácida, según los minerales que hay disueltos en el agua. Una vez hecho esto, tenemos un agua puramente alcalina para beber, con un pH alto, rica en electrones “antioxidante” y además, con un tamaño molecular muy pequeño, capaz de ser absorbido por nuestras células.

Los dispositivos de Enagic, a través de la electrolisis, pueden hacernos 7 tipos de agua distintos, con diferentes pH (acidez / alcalinidad). Esto la hace sumamente interesante, no solo a nivel de salud general, sino a nivel de: uso y cuidado personal, para la casa, jardín, y animales de compañía.

 

B.T: Los dispositivos de Enagic ¿eliminan el flúor del agua?

Enagic ofrece una solución para el flúor mediante sus ionizadores, que no son lo mismo que los filtros. A ver, el flúor reacciona con la mayor parte de los compuestos que contienen hidrógeno, como el agua. Y tiene una alta electronegatividad (el átomo de flúor tiene un exceso de carga negativa). Y por tanto, debe de asociarse. Es el elemento más activo en lo que respecta a la búsqueda de otros elementos con los que unirse. Como entre ellos el azufre, el yodo, el fósforo, el bromo y la mayor parte de los metales. En el caso de lo ionizadores… antes algo hemos comentado sobre su funcionamiento. Consiste en la descomposición “mediante una corriente eléctrica” de sustancias ionizadas denominadas electrolitos. La palabra electrólisis procede de dos radicales, electro que hace referencia a electricidad y lisis que quiere decir ruptura. Durante la ionización:

  • Los iones cargados positivamente son atraídos por el electrodo negativo.
  • Los iones cargados negativamente son atraídos por el electrodo positivo.

Los iones con una carga positiva como el calcio, magnesio, hierro, sodio, y potasio elevan el pH y producen agua alcalina. Los iones negativos incluyendo fósforo, cloro y azufre bajan el pH y producirán agua ácida. El dispositivo tiene 2 salidas de agua, el agua alcalina y el agua ácida y jamás se mezclan. En este caso, el flúor se une a los iones negativos y por tanto son rechazados en más de un 65% por el agua ácida. Con esta medida, prácticamente eliminamos cualquier dosis dañina, ya que en España, suele echársele entre 0,6 y 1 ppm (parte por millón). Los adultos saludables excretan por los riñones entre el 50% al 60% del flúor que consumen diariamente.

De todas formas, en lugares donde hay una cantidad importante de flúor en el agua, para garantizar la calidad de esta, también existe la opción de colocarse un pre-filtro (antes de llegar el agua al dispositivo) especial para eliminar el flúor del agua.

 

B.T: ¿Cuánto cuesta y qué vida útil tienen de los dispositivos Enagic?

Los ionizadores de Enagic son los únicos que tienen el ISO certificándolos como equipos de “Medical device”.  Y la clave de todo esto es por los materiales utilizados, sobretodo en las placas de electrolisis, son las más robustas del mercado y de calidad superior. Una inversión en ionizadores de Enagic es, probablemente, una de las mejores inversiones a nivel de salud que podamos hacer, para nosotros y nuestra familia.

La inversión requiere  entre los 1400 y 3600€.  Y con una garantía completa de entre 3 y 5 años, dependiendo del modelo. Tienen una vida útil de entre 20 y 25 años. Enagic ofrece un modelo de financiación para adquirir sus dispositivos.

 

B.T: ¿Algunos libros que nos recomiendes para profundizar más en todos los temas que hemos tratado en la entrevista?

 

Para más información:

http://distribuidoraguakangen.com/

 

4 thoughts on “Enagic: el agua pura es un medicamento

  1. ME GUSTARIA SABER COMO ADQUIRIR ESTE FILTRO PARA DISTRIBUIRLO EN COLOMBIA

  2. Raquela Jimeno San Juan says:

    Estimada María Isabel, buenas tardes. Te dejo el enlace al formulario de contacto de Toni Granados, Distribuidor/Consultor de agua Kangen. Él te atenderá encantado y te facilitará la información que necesites. Saludos cordiales y feliz fin de semana.
    http://distribuidoraguakangen.com/contacto-agua-kangen/

  3. nasser Buamscha says:

    Yo vivo en el estado de new jersey USA donde puedo conseguir este filtro de agua

  4. Raquela Jimeno San Juan says:

    Buenos días, Nasser. Te dejo el enlace a la página de Enagic de Toni Granados, para que le preguntes directamente a él. Feliz semana. http://distribuidoraguakangen.com/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×