Escuelas y guarderías sin wifi

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

¿Qué es más dañino para el organismo, un móvil pegado a la oreja diez minutos, un ordenador con wifi a 200 metros o una antena de telefonía móvil encima de mi piso o al lado de mi casa? ¿Por qué se prohíbe fumar en lugares públicos y sin embargo se permite el wifi en hoteles, bares, restaurantes, cafeterías, guarderías, colegios e institutos? ¿Por qué tu hijo no debe permanecer tantas horas en el cole con el wifi permanentemente funcionando?

Federico Santurino,  nuestro entrevistado de hoy,  es experto en Geobiología  (energías de la Tierra que están presentes en tu casa), Contaminación electromagnética por wifi, antenas de móvil, líneas eléctricas, aparatos… y  en Feng Shui (el arte-ciencia de armonizar las energías de un lugar para mejorar la salud humana).

Imagen de Federico Santurino, experto en Geobiología

 

Trabaja actualmente en el IES Santa Aurelia de Sevilla. Con sus alumnos adolescentes habla a menudo de la salud geoambiental. Los chicos valoran que su profesor les explique los  problemas que se derivan del uso del móvil o del wifi.

 

B.T: En Escuelas sin wifi calculan que hoy, en España,  hay unos 6 millones de niños -con edades comprendidas entre 3 y 16 años- que pasarán, a lo largo de su ciclo educativo, más de 10.000 horas en el colegio. Si en estos centros  existe conexión wifi en vez de conexión por cable, ¿cómo podría afectar a la salud de nuestros hijos?

El wifi puede afectar al desarrollo cerebral de los niños según un encuentro de expertos reunidos en la sede de la Unión Europea en Madrid en el 2012.

El wifi afecta interfiriendo en las comunicaciones nerviosas y en las comunicaciones entre la célula y su entorno; por lo que afecta al sistema nervioso, al sistema inmunitario; es decir, altera la concentración, provoca  fatiga, falta de atención, stress y disminución de las defensas ante enfermedades. Hay innumerable cantidad de estudios científicos que avalan esto.

 

B.T: ¿Hay escuelas en Andalucía que hayan tenido conexión wifi y por razones de salud pública hayan regresado a la conexión por cable?

Yo conozco un Instituto en Sevilla que ha eliminado el wifi porque en el grupo de docentes  había profesores con problemas de electrosensibilidad. Me consta que hay muchos colegios que han considerado la cuestión. Yo lo he propuesto en mi Instituto sin mucho éxito. La conexión por cable es más segura y no daña.

 

B.T: ¿Qué es más dañino, un móvil pegado a la oreja diez minutos, un ordenador con wifi a 200 metros o una antena de telefonía móvil encima de mi piso o al lado de mi casa?

Depende del tiempo de exposición y la intensidad de la señal que recibes. A igual tiempo de exposición lo más dañino es el teléfono inalámbrico, después el móvil y la antena de telefonía móvil cercana y por último el wifi; pero el wifi y la antena están siempre emitiendo.

 

B.T: Si mi vecino tiene wifi y no lo desconecta por la noche, ¿me puede afectar?

Sí. Pero si lo desconectas no emite y no afecta.

 

B.T: ¿Cómo nos protegemos frente a esta situación?

No teniendo wifi en nuestra casa y detectando la intensidad que llega a tu casa de otros usuarios. Pueden emplearse protectores para disminuir la contaminación electromagnética en casa o en la oficina pero antes hay que evaluar bien la situación.

 

B.T: ¿Hay algún país en el mundo que tenga prohibido la conexión wifi en las escuelas?

Que yo sepa, no.

 

B.T: ¿Qué dice la legislación europea y la OMS sobre el wifi?

El informe Reflex de la Unión Europea recomienda revisar los niveles de exposición y adoptar el principio de precaución. La OMS ha dicho públicamente que afecta a la salud humana. Pero, no solo ellos, innumerable cantidad de científicos de primer orden  y organismos médicos han denunciado la peligrosidad de las radiaciones… pero hay muchos intereses de multinacionales… y políticos…y otros…

 

B.T: Jenaro García, fundador de la empresa española Gowex, pensaba que estaba creando ciudades “inteligentes y sostenibles” conectadas sin cables a Internet y afirmaba que el nanochip cerebral con wifi podría sustituir al móvil en el futuro. ¿Sus ventajas? Según él liberaría al usuario de cargar con dispositivos en las manos, permitiría entender a otra persona con distinto idioma -ya que  accederíamos a Internet para una traducción automática mientras se conversa-   o  nos facilitaría llamar directamente a un taxi o conocer el estado de tráfico de las calles de la ciudad… ¿Qué piensas tú al respecto?

Lo primero es que el primer microchip se lo conecte él durante varios años y hagamos estudios clínicos de cómo afecta. Lo segundo es que las ciudades no son “inteligentes”;  los que podemos serlo somos nosotros si no llegamos al grado de  deficiencia mental expresada en el comentario del señor arriba citado.

Un nanochip cerebral deja el control de mi cerebro a las posibilidades del chip que te explican y no te explican . ¿Por qué entrego mi libertad cerebral a las manipulaciones del chip de una empresa o un gobierno? Está expresado en muchos libros y películas de ciencia ficción: LA MÁQUINA DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL HOMBRE Y NO DEBE CONTROLAR MIS LIBERTADES.

 

B.T: En Zaragoza el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos 462 puntos de conexión wifi repartidos por la ciudad para que te conectes en la calle, edificios públicos, plazas, y todo ello con un precio muy ajustado. En Barcelona más de lo mismo, 448 puntos de conexión. Los kioscos wifi tienen en Sevilla 24 horas de conexión gratis para todos los usuarios… ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Quién pone los límites aquí?

Mejor harían en ofrecer más parques, disminuir la contaminación en las ciudades y ofrecer puntos de conexión por cables  que no afectan a nadie. Están contaminando electromagnéticamente nuestro hábitat. ¿Por qué se prohíbe fumar en lugares públicos y se permite el wifi?

¿Quién pone los límites? Los límites los ponemos nosotros. Según dice nuestra constitución la Soberanía reside en el pueblo. Falta conciencia y conocimiento.

 

B.T: Consejos prácticos para los usuarios que deseen protegerse, en la medida de lo posible, de la contaminación ambiental…

Primero no te agobies, eso aumenta el problema. Afronta las limitaciones con calma y estrategia.

– No uses el móvil mucho y protégete de la radiación de tu móvil.

– No tengas wifi en tu casa: conexión por cable.

– No entres en bares con wifi o sepárate de la antena emisora. Habla con los dueños para decirles que es una contaminación y sería mejor conexión por cable.

– Utiliza teléfonos inalámbricos full eco dect que no emiten. No dejes tu inalámbrico fuera de la base.

– Pasea por los parques y ve a la Naturaleza

 

B.T: Recomiéndanos algunos libros para profundizar más en estos temas. ¿Y algún documental o vídeo?
  • En You Tube:  Joan Carles ofrece muchos y buenos vídeos con charlas sobre electrocontaminación y radiaciones
  • La página de GEA (Asociación de Estudios Geobiológicos)
  • El documental “Zona de sombra” en You tube

 

Os recomendamos este vídeo de 5 minutos de duración titulado “Escuelas sin wifi” (vealia TV). Escucharás las opiniones del Dr. Joaquín Fernández (Medicina Interna), de Jesús María Sánchez (Presidente de CEAPA) y del Dr. Miguel Solans (Médico de Atencion Primaria), entre otras.

 

Federico Santurino y Jesús G. López de la Osa forman el equipo Kanyu. Trabajando en armonía utilizan la geobiología y el feng shui para conseguir que vivamos en casas que sanan y no en casas que enferman. Dan charlas, asesoran personalmente sobre los temas expuestos arriba y ofrecen  soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes. ¡Los dos son Colaboradores Buenasterapias! 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×