Estelas químicas de fumigación o chemtrails: ¿Qué ocurre en nuestros cielos?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Federico Santurino (geobiólogo y experto en contaminación electromagnética) afirma que el cielo de Sevilla y el de otras ciudades se fumigan  a diario impunemente. ¿Cómo distinguir una estela química de fumigación, que no es un fenómeno atmosférico natural, de las nubes y estelas  de condensación de vapor de agua de los aviones?  ¿Qué sustancias están siendo vertidas desde el cielo? ¿Con qué propósito se hace?

 

Imagen de Federico Santurino Durán, colaborador buenasterapias. geobiologia. sevilla

Federico Santurino Durán, geobiólogo

 

La imagen superior destacada de este artículo está tomada desde una terraza en el barrio sevillano de los Remedios el 13 de septiembre 2015 a las 10:00 hr. Y ésta media hora después. 

 

imagen del cielo con chemtrails o estelas de fumigacion quimicas, contrails, federico santurino duran, colaborador buenasterapias

Pero … ¿Qué narices es esto? Ahhh sí, son estelas de condensación del vapor de agua de los motores de los aviones. ¡No, no, no! Mienten alevosamente quienes así se pronuncian…. ¡Son chemtrails!

 

Aviones no identificados. Cielos químicos. Nubes y condensación en el cielo

En  años recientes se ha intensificado  un  fenómeno  al  que la gran mayoría de la población mundial, por desgracia,  sigue haciendo caso omiso: las estelas químicas (en  inglés ” CHEMTRAILS” ) .

Nos referimos al  vuelo  de  los aviones,   sin  signos de reconocimiento, cruzando el cielo dejando   abundantes  senderos  detrás de ellos y en muchas regiones del planeta. Prefiero Llamarlo estelas químicas de fumigación, para dejar claro que no es un fenómeno atmosférico natural ocurrido al condensarse el vapor de agua de los reactores de los aviones.

La operación se inició en los Estados Unidos a mediados de los años 90, por extensión, a Canadá, los países de la OTAN, y muchas otras naciones, pero hay fotografías  y documentos que dan fe de la presencia  de  actividades químicas, aparte  de ocasionales experimentos,  quizás incluso en  décadas anteriores al  “período  más evidente” . Estos   extraños aviones  que  te despiertan, a diferencia de las estelas  de condensación (en inglés “contrails”) no se disuelven  en  poco  tiempo, y  persisten en la atmósfera para convertirse en “capas  de nubes  tóxicas”. Este fenómeno es evidente, innegable  e  imposible  de ocultar, y  todas las  personas   pueden darse cuenta mirando al cielo.

He comprobado durante años cómo fumigan el cielo de Sevilla, a veces a diario. Es algo que todos podemos comprobar y que no admite la más mínima duda. Es un fenómeno que se repite, desde hace años, en los cielos de las principales ciudades de España. También en campos y playas.

Puedes comprobarlo incluso en las películas, cuando hay escenas con el cielo de fondo a veces hay estelas de fumigación de los aviones. Y entonces … ¿cómo callan todos los medios de comunicación?: radio, prensa, televisión, revistas, asociaciones ecologistas… todos, todos, todos.

Varios estudiosos, entre ellos el ingeniero Clifford E. Carnicom, también  Scott Stevens, el físico Neil Finley, el médico estadounidense Michael Castillo, la  doctora en toxicología e investigadora  Hildegarde Staninger, el periodista independiente canadiense William Thomas, el investigador y activista Jerry E. Smith Tom Montalk, investigadores de los EE.UU.,  el director de la revista Nexus, Tom Bosco, además de  muchos otros  autores, han investigado estas estelas de fumigación.

 

¿Pero  qué  son   realmente? y ¿ Cómo podemos distinguirlos de las nubes y estelas  de condensación de vapor de agua de los aviones?

Una estela se forma generalmente en una zona de fluido (líquido o gaseoso) ubicada inmediatamente detrás de un sólido en movimiento en relación con el propio fluido , y se caracteriza por el hecho de que en ella el movimiento está prevalentemente formado por vórtices.

Según la Administración de  Aviación (FAA), una estela se forma al mismo tiempo cuando se  dan  algunas condiciones ambientales, especialmente la humedad igual o superior al 70%, temperaturas por debajo de 40 grados por debajo de cero y ,por lo menos a 8.000 metros. Estas mismas condiciones son las consideradas por la NASA para la formación de estelas de condensación de vapor de agua de los aviones.

Estos parámetros pueden estar sujetos a modificaciones de importancia menor, pero  es  muy difícil  que  se den  éstos  índices  en  nuestras  latitudes. Por lo tanto, es prácticamente imposible que las estelas se formen a baja altura, baja humedad y temperaturas muy lejos de 40 grados centígrados bajo cero.

Cuando el motor a reacción de un avión que vuela a gran altura (temperaturas de varias decenas por debajo de 0ºC), emite a la atmósfera entre otras muchas cosas, Vapor de Agua a una temperatura superior a los 500ºC: ESTE VAPOR DE AGUA, SE CONGELA DE INMEDIATO. De gas a sólido sin pasar por la fase líquida. El proceso físico se conoce como SUBLIMACIÓN INVERSA. Da origen a unos cristales de hielo opaco, abrupto y pesado. Unos segundos después, se produce el fenómeno contrario, SUBLIMACIÓN DIRECTA.

Aquí está la clave:

Una vez que las moléculas de Vapor de Agua expulsadas por el reactor y convertidas en Cristales de Hielo, deceleran, comienzan a absorber calor, tanto por radiación (al ser opacos), como por el rozamiento a 850 Km/h. Al mismo tiempo, la extrema sequedad del ambiente (varias decenas bajo cero a 8000 metros), acelera el proceso de SUBLIMACIÓN INVERSA, permitiendo apenas unos segundos de vida de estos cristales. Por este motivo, las estelas normales de los reactores (Con-Trails), desaparecen en segundos.

Diferencia entre Cirros o Nubes Altas y Estelas Normales (Con-Trails): La diferencia está en la estructura del Cristal de Hielo.

Los Cristales de Hielo que forman estas nubes son los del tipo Prisma Hexagonal Hueco (extremadamente ligeros debido al aire atrapado en su interior y muy poco reflectivos al ser casi transparentes). Estos cristales NO se forman por Sublimación Inversa, como las pesadas agujas sólidas, de formación abrupta de las Estelas Normales (Con-Trails). Por eso los reactores, no fabrican Cirros por doquier, ni siquiera al atravesarlos…

 

Diferencia entre Estela Normal (Con-Trail) y Estela Persistente (Chem-Trail):

Las Estelas Normales desaparecen en segundos, las Estelas Persistentes se quedan durante horas. Las Normales son un PROCESO NATURAL, las Persistentes, son un SISTEMA MULTIPROPÓSITO.
Lo que sí podemos ver de forma persistente, son los productos fumigados como el Aluminio en polvo y los derivados de las sales de Sílice, en su formato comercial: codificado como “GLYC-O-GEL”, cada vez que se acerca un frente lluvioso.

Las estelas químicas de fumigación (Chemtrails) no  corresponden  a la información técnica anterior, ya que no son el producto de sus aviones a reacción  con  motor de  combustión . Ellos son (a la luz de lo que se conoce y es razonable suponer) el resultado de una mezcla de productos químicos inorgánicos y sustancias orgánicas emitidas por los contenedores utilizados dentro o fuera del aire (…) Recién  emitidas , deberán formar sustancias, por supuesto, un sendero (similar o casi similar a la estelas de condensación  “normales”)  que  escapa a la atmósfera  y en parte cae al suelo. Estos caminos   o  rastros  no tienen una proporción definida, en oposición a  las normales se forman, por  las  condiciones anteriormente  comentadas.

 

imagen del cielo con chemtrails o estelas de fumigacion quimicas, contrails, federico santurino duran, colaborador buenasterapias

Foto tomada el 1 de Enero del 2013 en Sevilla capital, temprano en la mañana. Persistieron horas. ¿Alguien se puede creer que son nubes o vapor condensado de aviones?

 

Análisis de los componentes

En diciembre de 2005, el Comité Científico de la Asociación Galileo Parma (Centro de Investigación de Astrobiología ), de  la  que forma parte el  biólogo Dr. Giorgio Pattera, encargó un análisis químico cualitativo y cuantitativo en un laboratorio especializado de  la   CNR para estudiar el fenómeno. Estas revisiones han dado lugar a la identificación, en el agua de lluvia que llega  inmediatamente  después  de  la aparición de las estelas químicas, a  sales totalmente ajenas a la composición atmosférica normal.

Las sales contenidas en el agua de lluvia después de las estelas tienen una composición totalmente distinta de la normal.

bario, ioduro de plata, etilenodibromida.edb, estroncio, aluminio, bacterias(pseudomona y serratia marcenses, células (glóbulos rojos), cuarzo o dioxido de silicio (81%), fluoruro de calcio (8%), hidroxiácidos de óxido de hierro, carbonato de calcio  (6%) y sulfato de calcio(2%), filamentos con propiedades orgánicas. cuerno quemado. queratina, nanobiotecnología

El cuarzo o dióxido de silicio (81%), fluoruro de calcio (8%), carbonato de calcio (6%), sulfato de calcio-hidrato (2%), óxido de hierro-hidroxiácidos (2%) son sustancias que cuando se inhalan durante mucho tiempo (y los senderos en cuestión permanecen visiblemente compactos en el cielo durante muchas horas,  a diferencia de los “normales” , por  condensación), son muy peligrosas. Cuando  llegan al  pulmón  posiblemente pueden  producir  silicosis, que se desarrollará  después de años de exposición a estos contaminantes.

Estos  resultados  se  añaden    a  los ya realizados en los EE.UU., que mostraron   en  estas estelas químicas  la presencia de sustancias tóxicas como el aluminio (30%)  y   el  bario (30%). Los peligros de estas sustancias son bien conocido por la ciencia médica.

La neurotoxicidad del aluminio ha sido conocida desde  hace más de un siglo. Recientemente, el aluminio ha sido implicado como un factor etiológico en ciertas condiciones patológicas (incluyendo encefalopatía, la osteopatía y la anemia) asociados con el tratamiento de diálisis. También se supuso que el aluminio  puede ser un cofactor en la etiopatogenia de algunas enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, aunque la evidencia directa en este sentido “sigue siendo controvertida.”, según  P. Zatta, CNR  Instituto de Tecnologías Biomédicas, Unidad de metal-proteína, Padua).

Algunos estudiosos de América, incluyendo a Henry W. Scherp y Carlos F. Iglesia, de  la Universidad de Pensilvania , Escuela de Medicina, han llevado a cabo estudios sobre los efectos en los animales   (…). Estos experimentos muestran claramente que en los meses impares de aluminio en el medio ambiente, si se canaliza adecuadamente, puede llegar al sistema nervioso central y, a continuación de manera selectiva se acumulan dentro de las neuronas.

El bario es también muy peligroso para los seres humanos.

Se ha observado cómo un alto nivel de  contaminación de este metal alcalino-térreo (y  radiactivo), en  los ecosistemas naturales e industriales o en trabajos  determinados  provocan  una alta incidencia de  esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas , como  la esclerosis lateral amiotrófica y  otras . Es la hipótesis de que la contaminación crónica con sales de bario reactivas puede iniciar la patogenia de la esclerosis múltiple: La intoxicación crónica de bario altera la síntesis de   las  pro-sulfatadas : una hipótesis para el origen de la esclerosis múltiple.

Mark Purdey, Medicina Hipótesis de 2004

 

¿Por qué demonios nos están fumigando?

Sobre el tema se han hecho varias suposiciones.

  • Es probable que se utilicen para obtener la modificación del clima y beneficiar cultivos transgénicos resistentes a los contaminantes de las estelas así como provocar sequías o inundaciones para perjudicar zonas y cultivos y beneficiar a otras en guerras comerciales de multinacionales que se combinan con propósitos políticos de dañar economías de países molestos..
  • Los CHEMTRAILS son también una herramienta para uso militar que sirve para ocultar los aviones militares al radar enemigo. Las estelas en la atmósfera  crean  una   antena electromagnética sobre el horizonte, que se utiliza para optimizar la transmisión de señales   en  el  ámbito estratégico-militar. Ello apunta a los planes del proyecto del amplificador de radiofrecuencia  (RFMP) , lanzado por la Marina de EE.UU. y destinado a la cartografía electrónica de la zona, relacionada con  el cambio de las características de transmisión de la atmósfera.
  • Los objetivos de ésta operación encubierta  también  van  mucho más allá, y sirven  a la eliminación  de algunos sectores de la población considerados “improductivos” o “un peso” para el sistema, como los pensionistas, los enfermos crónicos, y la  experimentación de patógenos en  la población ,en los programas de armas químicas o biológicas. Los agentes directos e indirectos, y luego patogénicos o  causantes de  enfermedades (algunas de las cuales son completamente desconocidas hasta hace unas décadas) podría  tener  también como  objetivo  principal el alentar a las empresas farmacéuticas   con  el  debilitamiento de la población, y modificar el ADN humano para evitar  la evolución genética.

No podemos olvidar que las estelas químicas podrían estar relacionadas con la posibilidad de controlar el pensamiento y el comportamiento, principalmente a través de la radiación infrarroja de ondas electromagnéticas de baja  y  muy  baja  frecuencia. Muy conocidas, la difusión de compuestos de litio, el uso de nanosensores: “Micro Máquinas Electrónicas” (MEM) o “polvo inteligente” en el cuerpo humano.

Esta tecnología permite hoy en día controlar, seguir, monitorizar, manipular mentalmente, a través de la emisión de pulsos electromagnéticos, a grupos enteros de personas. Y como si todo esto fuera poco, las estelas químicas también están destruyendo la capa de ozono del planeta, pero tal vez esto es sólo un efecto secundario de la operación.

Extracto:

¿Para qué se hacen Fumigaciones Clandestinas Aéreas en nuestros cielos y sin nuestro consentimiento? ¿Se pueden provocar adrede sequías, inundaciones, terremotos, maremotos o huracanes? ¿Qué opina sobre la manipulación deliberada del clima a escala global la activista española y presidenta de la Asociación Terra SOS-tenible Josefina Fraile?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×