I Jornadas Andaluzas de Alimentación Inteligente: el poder de la tribu

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×

Este sábado 29 de marzo Buenasterapias por fin materializó su primer evento saludable en Sevilla. Nos sentimos satisfechas y agradecidas por el trabajo de grupo que hicimos entre todos.

¡Cuántas personas hicieron posible este evento! ¡Gracias!

Son tiempos de trabajo alegre en tribu. Hoy necesitamos convocar el poder de muchas mentes y corazones para cuidar de la Tierra y de nuestra propia supervivencia en ella. 

Esa es la verdadera espiritualidad: aquí y ahora veo Lo Que Es, me reúno con mis afines y transformo el cotidiano con las herramientas que poseo y con la conciencia que me habita.

 

Tras las Jornadas de Alimentación Inteligente , nos quedaron claras varias ideas:

 

  • La alimentación viva y consciente es pilar fundamental  para mantenernos sanos, equilibrados y optimistas. Debemos regresar a la sabiduría de la Naturaleza, de la que no debimos alejarnos. Nos alimentamos no solo con productos del campo porque somos amasijo perfecto de carne y espíritu. El Sol alimenta. El agua pura alimenta. La respiración consciente alimenta. La música alimenta. La risa y los buenos orgasmos alimentan. La nueva economía y el comercio justo alimentan. El trueque alimenta. Los pensamientos amorosos alimentan. Querernos mucho alimenta. La paz en nuestro hogar alimenta. El trabajo digno alimenta…
  • Ingerimos alimentos “muertos” que perjudican día tras día al planeta y a nuestro cuerpo
  • Es nuestra responsabilidad saber qué comemos, es decir, conocer  toda la “biografía” de los alimentos que ingerimos. Entonces sabremos  que las  “enfermedades” también se ceban con la cesta de la compra
  • las medicinas paralelas, que son muchas y variadas, alimentan. Siempre han estado ahí, a nuestro alcance. Y somos libres de elegir cómo y cuándo nos acercamos a ellas no solo desde las bases científicas, sino desde nuestra bendita  intuición y sabiduría.

 

¡Vamos a agradecer…!

Gracias a mi familia, por acompañarme desde el respeto. Sus risas durante las Jornadas fueron la banda sonora perfecta para “nutrirme” durante todo el día.

A Marta Tarrés, la mejor compañera de trabajo que podría tener. Por su profesionalidad, su sentido de la perfección, su creatividad, su conciencia y  generosidad. ¡Imposible materializar estas Jornadas sin tu sentido común y tu mirada inquieta!

A la periodista Elisa Macías Rivero, por su excelente labor como presentadora del evento, por haber estudiado la trayectoria de cada uno de los ponentes y haber extraído la esencia de sus discursos saludables… por su delicadeza y ¡su mágica gestión del tiempo en las ponencias!

A Jorge Antonio Rico Vidal y a Nereida Domínguez Márquez, por haber  cubierto el evento en las redes sociales. Gracias a ellos aquellos que no pudieron asistir a las jornadas estuvieron muy bien informados de todo lo que iba ocurriendo…

A Paco Aznar, nuestro fotógrafo Buenasterapias. Por esa capacidad que tiene para hacerse “transparente” y captar imágenes espontáneas y deliciosas allá por donde pisa.

A las chicas de ACISO, por interpretar al lenguaje de signos la alquimia de la alimentación inteligente. ¡Cómo han trabajado! Un equipo humano excelente.

A la Asociación Abeba, a Antonio Galán, a Juan y al personal de seguridad del Cortijo del Alamillo, por facilitarnos todo lo que necesitábamos para poderos ofrecer unas Jornadas estupendas.

A Myriam Violeta por conectarnos con el Cortijo y acompañarnos en nuestras visitas al mismo, con esa fuerza y determinación que la caracterizan.

A todos los ponentes, por compartir con los ciudadanos lo que saben y lo que han experimentado en el ejercicio de su labor profesional, por cuidar de nuestra salud integral, cada uno desde su “planeta” propio y su discurso honesto.

A la Nana Mercedes, por ofrecernos alimentos saludables en el patio del Cortijo.

Al grupo «Suena sanando«, por el amor que sienten y transmiten cuando cantan.

A todas las personas que participaron en el Mercado Saludable y nos dieron la oportunidad de poder llevarnos a casa regalitos saludables.

Al periodista  Álvaro Moreno de la Santa, por dar cobertura de las jornadas desde Canal Sur y darle la oportunidad a todos los andaluces de saber un poco más sobre la alimentación inteligente.

¡Nos vemos, si es tu tiempo y tu momento,  en las próximas jornadas Buenasterapias!

Raquela Jimeno San Juan

 

Imagen del equipo Buenasterapias, Marta Tarres y Raquela Jimeno

Marta Tarrés y Raquela Jimeno, equipo Buenasterapias

 

Gracias a todas las personas que estuvieron presentes en nuestras Jornadas tanto online como offline,  al equipo de profesionales que nos han ayudado para que el pasado sábado en Sevilla, el Cortijo del Parque del Alamillo se convirtiera en un espacio vivo, saludable, dinámico, interactivo y con un Espíritu propio. Ha sido una gran experiencia, que nos ha nutrido y enriquecido a todos. Y sobre todo, Gracias a Raquela Jimeno por esa primera lucecita que se encendió al imaginar las Jornadas y por tener la valentía de materializarlas.

Mi deseo es que las I Jornadas Andaluzas de Alimentación Inteligente  no se terminen con la clausura de las mismas, sino que siga viviendo en internet y por eso he creado un espacio vivo y dinámico: http://rcd.li/1P donde iremos publicando vuestros testimonios, las imágenes más destacadas de las jornadas, así como los vídeos que vayamos publicando en nuestra TV de Buenasterapias.

Hoy “lunes de resaca” nos ponemos en marcha para idear las II Jornadas Andaluzas de Buenasterapias, que esperamos celebrar el próximo mes de Octubre.

Marta Tarrés

2 thoughts on “I Jornadas Andaluzas de Alimentación Inteligente: el poder de la tribu

  1. Myriam Violeta says:

    Ha sido un placer colaborar con vuestro precioso proyecto, muchos besos preciosas!

  2. Raquel Jimeno San Juan says:

    Gracias, Myriam. El sentimiento es mutuo. Que tengas una feliz semana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 2 Flares ×