La diabetes, la obesidad, el cáncer y la osteoporosis se alimentan de azúcar blanca

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

¡Hay bares en tu ciudad que te ayudan a prevenir el cáncer, la obesidad, la diabetes y la osteoporosis! Los niños que toman al día más 24 gramos de azúcar blanca (comiendo ketchup, bollería industrial, chocolate, cereales azucarados, golosinas, mermeladas, leche, alimentos procesados) tendrán huesos más débiles y sus huesos largos (fémur y húmero principalmente) también serán más largos.

Este hecho provocará que a partir de los 50 años o antes estas personas sean osteoporóticas con patologías importantes.

Así lo confirmaba el Dr. Rafael Méndez Cobos en una entrevista concedida a Buenasterapias (léela completa aquí).

En ella constataba lo siguiente:

 

“El azúcar blanco (refinado) es un ladrón de calcio y de vitaminas, sobre todo del grupo B. Al ser un producto procesado químico (sacarosa) para su digestión- metabolización necesita de manganeso-calcio-vitaminas-agua”.

 

El exceso de azúcar, como explica la Dra. Odile Fernández en otra entrevista concedida a  Buenasterapias (léela completa aquí) “vuelve loco al páncreas y a nuestras hormonas y aparecen tres enfermedades muy importantes hoy en día: la diabetes, la obesidad y el cáncer”. Odile es ex paciente de cáncer de ovarios y pudo superar su enfermedad, entre otras razones, por eliminar de la dieta el azúcar blanca y la leche y sus derivados.

 

Nuestros hijos no deberían tomar azúcar blanca ni leche animal. Los comedores de los colegios, los hospitales  y los geriátricos no deberían ofrecer en sus menús ninguno de estos dos productos. El personal sanitario, en general, y los pediatras en particular, deberían conocer los efectos nocivos que provocan. Es una cuestión de Salud Pública que aún no se tiene en cuenta y que supondría un ahorro sanitario nada despreciable  en un momento de crisis económica como el que estamos viviendo actualmente. ¡Más vale prevenir que curar!

 

¿Hay en tu ciudad bares y cafeterías donde te ofrezcan leche vegetal para tu cafelito de la mañana o te den la opción de endulzar un té  con miel o con azúcar moreno? Son miles –y  el número va en aumento vertiginoso- las personas que tienen intolerancia a la lactosa y las que padecen Histaminosis Alimentaria no Alérgica que deben suprimir de su dieta la leche animal para mantener su salud a raya.

En Sevilla contamos con establecimientos que ofrecen leche vegetal y azúcar moreno. Uno de ellos es el bar Piola. Está en la Alameda de Hércules. Y tiene otra peculiaridad: ¡en él puedes adquirir unos sonajeros artesanales hermosísimos y desayunar hasta las tres de la tarde!

 

Imagen de la fachada del  bar Piola

Bar Piola, en la Alameda de Hércules (Sevilla).

 

 

20140111_120203

Sonajeros artesanos que se pueden adquirir en el bar Piola

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×