¿Qué es y cómo funciona en niños y adultos la Nueva Terapia Floral?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

¿Por qué al ayudar a un niño menor de siete años con las terapias florales también se necesita trabajar especialmente con su madre? Ya están a nuestro alcance nuevos remedios florales con una vibración superior a las Flores de Bach. ¿Cómo se mide el nivel de vibración y el desarrollo espiritual de una persona? Las nuevas terapias florales vibran especialmente para ti y para los nuevos niños de hoy, que sufren con los patrones de miedo, carencia y sufrimiento propios del “viejo mundo”.

Nuestra colaboradora Bt, Rosa Coronilla, te abre la puerta de este mundo vibracional para que conozcas estas nuevas herramientas florales y su potencial sanador.

 

imagen de rosa coronilla

 

Las flores pueden ser la mejor medicina para los problemas de adaptación de los niños a las limitaciones del viejo mundo

 

La Terapia Floral estuvo hasta hace muy poco adelantada a su tiempo, pero ya llegó el momento de desplegar su verdadero potencial de sanación, el que ha estado amorosamente guardado por la madre Naturaleza. Aunque esta terapia no tiene edad, puede ser de gran ayuda para los nuevos niños de la Tierra. Esos que como grandes maestros vienen a enseñarnos otra forma de sentir y de amar y que sufren por ello los efectos del viejo mundo, anclado todavía en el miedo, la carencia y el sufrimiento.

Los niños son además un espejo cristalino de su entorno y suelen presentar las lecciones que están pendientes de aprobar en sus familias, sobre todo las de sus padres.

El cuerpo energético de cada flor, capturado en un preparado floral de los distintos sistemas, nos espera a todos, grandes y pequeños, para deshacer patrones limitantes y ayudarnos a despertar respetando nuestros ritmos y nuestros particulares caminos. Los cambios que desencadenan las flores en nuestra vida pueden ser tan importantes que cuesta trabajo aceptar que todo eso que nos está ocurriendo se deba a unas gotas que nos tomamos varias veces al día. Así de sutil y humildemente operan los remedios florales, que trabajan corrigiendo los desequilibrios en nuestro campo energético hasta hacernos entender cada situación que atraemos.

El Doctor Bach nos redescubrió este milagro de la naturaleza, pero la Terapia Floral ha evolucionado y crecido extraordinariamente desde entonces gracias a los remedios florales de nueva generación, que son capaces de adaptarse progresivamente como un guante a nuestro nivel de aprendizaje y de vibración con mucha mayor eficacia que las pioneras Flores de Bach.

Las crisis de sanación o agravamiento de síntomas que suelen precipitarse con Bach están superados con otros sistemas más modernos como las llamadas Esencias Áureas de la casa Floralba (Flores del Alba, Damas Áureas y Rosas de Percival), por citar sólo las que trabajamos en Dos Rosas tanto en terapia como en cursos de formación. Además, el proceso de elaboración de estos nuevos remedios es muy diferente al de Bach, lo que añade el extra de trabajar en nuestra memoria celular y dotar al preparado de una resistencia mucho mayor frente a los campos electromagnéticos que nos rodean.

 

???????????????????????????????

 

Nuestra particular forma de trabajar los remedios florales, testados siempre con péndulo para que el diagnóstico sea intuitivo y energético y en ningún caso sujeto a interpretación analítica, parte de una medición energética de la persona. Esto va a determinar el sistema floral más adecuado para este momento de su evolución.

Dependiendo de la vibración, podemos necesitar sanar aspectos emocionales, mentales o espirituales. O todos ellos a la vez si nuestro nivel de conciencia permite trabajar con las flores de más alta frecuencia. De esta forma, las flores, como grandes maestras, nos enseñan lo que estamos preparados para comprender en este momento, ni más ni menos. Convivimos almas jóvenes con almas viejas, y las necesidades son muy diferentes: un alumno de preescolar no requiere las mismas asignaturas ni los mismos maestros que un universitario de final de carrera.

En términos de unidades Bovis (la forma bioenergética de medir el nivel de vibración y el consiguiente desarrollo espiritual de la persona), la terapia floral oscila entre las 7.000 unidades de las flores de Bach y las más de 30.000 que presentan, por ejemplo, las Rosas de Percival. Por tanto, si una persona ha alcanzado ya el equivalente a 8.000 unidades Bovis, las flores de Bach no van a ayudarle a incrementar su vibración y un mayor grado de entendimiento. El extra de luz, en este caso, lo aportarán los sistemas de más alta frecuencia.

 

Imagen de botes de flores de Bach

 

En el caso de los niños, la edad cronológica nada tiene que ver con el nivel de experiencia, aprendizaje y evolución de la conciencia que los habita. Por eso pueden necesitar el sistema más conocido u otro de mayor alcance en términos de aprendizaje, aunque normalmente suelen presentar conflictos emocionales heredados del entorno en el que viven, lo que los conectan más directamente con las Flores de Bach.

Siempre que vamos a trabajar con un niño, sobre todo si es menor de siete años, aconsejamos que también se traten sus padres, sobre todo la madre, por el intenso cordón energético que mantiene con el menor.

Todas las flores que tratan los miedos suelen aparecer en el testaje de los niños y son especialmente útiles los remedios de rescate para ayudarles a adaptarse a los cambios. Sin la mediación de un terapeuta, también se pueden aprovechar las grandes ventajas de la terapia floral. En el mercado existen preparados florales genéricos, por ejemplo, los Multiflor de Floralba, que funcionan muy bien para los más pequeños y para los adolescentes. Estos remedios ayudan en situaciones concretas como el nerviosismo, la falta de concentración, la inseguridad y el miedo o los problemas de crecimiento y desarrollo y sus conflictos asociados.

La Terapia Floral es, definitivamente, una de las medicinas del futuro, pero ya también lo es de este presente en el que cada vez nos abrimos más a solucionar nuestros viejos problemas de infelicidad y sufrimiento desde nuevos paradigmas. Y sin efectos secundarios ni posibilidad de error. Las flores nos sanan, desde lo físico a lo espiritual, abriendo nuestra capacidad de entendimiento, nos prestan ojos nuevos para mirar el plano más profundo de lo que nos toca vivir.

Es magia de la madre Tierra en acción.

 

Otros Artículos de Colaboración de Rosa Coronilla:

Título: “Aromaterapia afrodisíaca y masaje erótico: canela, ylang ylang y sándalo

http://www.buenasterapias.es/archives/8229

Título: “Cristaloterapia, la vibración de los cristales sanadores

http://www.buenasterapias.es/archives/9619

Entrevista Buenasterapias

Título: “El péndulo hebreo: potente instrumento de sanación y limpieza

http://www.buenasterapias.es/archives/6591

 

One thought on “¿Qué es y cómo funciona en niños y adultos la Nueva Terapia Floral?

  1. norah says:

    Gracias por compartirlo, realmente las flores suponen un cambio de dimensiones alucinantes. Un saludo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×