Reflexología podal: ¡la tercera edad en forma!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Me gusta entender eso de la llamada “tercera edad” como la edad de las oportunidades, de  rescatar asignaturas pendientes, de hacer aquello que no pude por falta de dinero, por falta de tiempo, por falta de libertad… y para todo eso necesitamos algo fundamental: energía. Y si quieres saber qué herramienta está a tu alcance que te proporcione esa energía inocua y duradera mira a tus pies… ¡ahí está la respuesta!

ADELA

Adela Carrasco

 

Soy Adela CarrascoDirectora de la Escuela Internacional Naturopatía MRA. La reflexología, que no es más que redirigir una característica natural, es una fuente de vitalidad sorprendente. Quizás por aquello de revitalizar la función protoplasmática de la célula con electricidad nerviosa. Pero el hecho incuestionable es que los usuarios de la reflexología testimonian la fuente de fortaleza y ánimo que les supone. Todo lo que necesitamos a estas edades ¿verdad?

No obstante, hay casos en los que acudimos a la reflexología pasados los 65 para recuperar funciones orgánicas importantes… para este momento también contamos con ella. Me vienen a la memoria algunos casos.

Uno de ellos es el testimonio de Ernesto Rafael Donado Caro (colombiano, antiguo alumno) que llevó a su padre al hospital donde le diagnosticaron y programaron una cirugía de amputación de las dos piernas para los siguientes días (dado que el paciente no respondía a la medicación). Rafael contestó al cirujano cardiovascular que quizás la reflexología haría algo… El cirujano se encogió de hombros y le recomendó que preparara psicológicamente al enfermo para la amputación. “¡Al mes salió mi padre del hospital andandooooooo, Adela…! Divúlgalo públicamente para gloria de la reflexología”. Esa fue su afirmación emocionada. Todavía anda por internet este testimonio.

También recuerdo a una alumna de Baeza, Paqui Cruz, con una madre talasémica y que gracias a la reflexología vivió más años de los previstos con una calidad de vida aceptable. No hacía falta transfundirla. O el caso de nuestra profesora Lolín Barros que masajeó a su padre regularmente durante un año y los médicos no entendieron que había sucedido con su osteoporosis… Y tantos casos como usuarios de la reflexología.

¿En qué situación te encuentras? ¿Con ganas de vivir y disfrutar? Busca un reflexólogo bien formado. Él o ella sabrán cómo devolverte la energía y la salud perdidas.

 

Más info sobre Reflexología en Buenasterapias:

  • Entrevista Bt a Adela Carrasco. Título:  «La Reflexología podal en los niños«

http://www.buenasterapias.es/archives/784

 

  • Noticia Bt. Título:  «Reflexología erótica: ¿el buen orgasmo está en tus pies?

http://www.buenasterapias.es/archives/7083

 

  • Entrevista Bt a Mauricio Kruchik (reflexólogo, Doula y Educador Perinatal). Título: «Reflexología podal: tu biografía está en los pies«.

http://www.buenasterapias.es/archives/1131

4 thoughts on “Reflexología podal: ¡la tercera edad en forma!

  1. Buen contenido, felicidades. La Reflexología podal nos aporta tanto a nuestra vida y salud que cuesta mucho decir en un solo artículo o blog todo lo referente a esta terapia, pero lo que sí sabemos es que cada día se aprenden nuevos métodos y se alivian nuevos dolores con sus diversas maniobras.
    Un saludo desde Costa Rica!

  2. Raquela Jimeno San Juan says:

    Gracias por su comentario, estimado lector. Nos alegra mucho saber que ya estamos cerca de Costa Rica. Feliz fin de semana

  3. Michael Compton says:

    De gran ayuda, estaba buscando algo así para mi madre, por alguna herencia genética sus problemas con los pies son tremendos. Estuve encargándole zapatos especializados en loscatalogo price shoes, pero estos solo le duraban un mes y necesitaba unos nuevos, mejor ir por una solución permanente.

  4. Raquela Jimeno San Juan says:

    Gracias, Michael, por valorar este artículo. Feliz 2015 y mucha, mucha salud y bienestar para tu madre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×