Los colores de los alimentos en la Medicina Tradicional China

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

¿Qué tienen en común la canela, la zanahoria, el polen y la calabaza? ¡Que son alimentos amarillo-naranjas!  ¿Quieres tener una piel joven y bien nutrida? ¿Y un estómago sano y fuerte?  ¡Cómete el naranja! En la Medicina Tradicional China estos alimentos se asocian al estómago y al bazo. Su sabor es el dulce y su estación, al final del verano.

¡Betacarotenos a diario! Son vegetales naturalmente dulces (maíz, boniato, calabaza) y verduras llenas de vitamina C (importante para tu colágeno) que te aportan elasticidad en la piel y salud a tus articulaciones y huesos. Recuerda que el betacaroteno se transforma en vitamina A, que posee propiedades antioxidantes, anticancerígenas y protectoras de la piel.

 

imagen de platanos y limones. los colores de los alimentos en la medicina tradicional china. buenasterapias

Los colores de los alimentos en la Medicina Tradicional China.

La piel es un órgano que exterioriza nuestras emociones más íntimas: miedo, ira, tristeza, asco, envidia, vergüenza, culpa. Si no las expresas y las retienes, persisten y la piel, a veces, se encarga de ponerlas de manifiesto. Los dermatólogos tienen sus consultas llenas de personas (cada vez más jóvenes) con pieles atópicas, acné, psoriasis, hongos, herpes… ¿Por qué será?

Con el estrés (muy amigo del miedo) y la tensión nerviosa liberamos adrenalina. Ella actúa sobre las glándulas sebáceas, que captan las hormonas en exceso que hay en la sangre y producen mayor cantidad de sebo. Por eso hay mujeres que tienen acné tardío entre los 35 y 45 años y antes del ciclo menstrual aparecen granos sobre todo en cara y cuello.

 

¿Los alimentos de color amarillo-naranja?
  • Zanahorias, Albaricoque, boniato, caquis, calabaza, canela, cereales, cúrcuma, curry, hipérico, limón, maíz, mandarina, mango, melocotón, melón, mijo, naranjas, patatas, papaya, piña, pipas de girasol, plátanos, polen, sorgo, yuca (tubérculo base de la alimentación de más de 800 millones de personas. Se consume cocida, pues cruda es tóxica debido al cianuro que contiene).

Apúntate al naranja, emplea cosmética natural sin parabenes ni sustancias químicas tóxicas para el organismo  y empieza hoy a expresar todo lo que eres. ¡Ya te toca y te lo mereces!

Eso sí, el día que empiezas a expresar lo que eres se estrecha el embudo. Habrá gente cercana que se extrañe con tu nuevo comportamiento  –se irán o tú los dejarás marchar- y personas que agradezcan tu honestidad y valentía. Estos últimos  se quedarán contigo y además aparecerán nuevos y refrescantes compañeros de viaje en tu vida sin previo aviso. ¡Invítalos a su dosis de betacaroteno y a brindar!

Artículo relacionado:

En este artículo de César Medrano encontrarás las bendiciones de muchos licuados que ya puedes empezar a disfrutar para tener un cuerpo saludable. El licuado de zanahoria con manzana es ideal para tu piel y tu estómago.

Zumos que cuidan de tu piel:

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×