Orinoterapia: Tu orina es un jugo milagroso

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Beber tu propia orina es beneficioso para la salud. Así lo afirma D. Alquivar Marínorinoterapeuta nacido  en Colombia y residente en Barcelona desde hace doce años. Convivió con los hermanos chamanes de la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia), donde lo aceptaron como un miembro más de su tribu. Con ellos aprendió lecciones que no te enseñan en las universidades y se siente profundamente agradecido por ese tiempo de aprendizaje. La Sierra es Reserva de la Biosfera, del Hombre y de la Humanidad.

 

Es naturópata, diplomado en técnicas de masajes y nutrición ortomolecular. Formado en Mesoterapia Biológica (Heel de Colombia Ltda.), oligocatálisis (empleo de oligoelementos en dosis catalíticas), Medicina Bioenergética, Fa-Sha-Sheng (conjunto de técnicas dentro del Chi-Kung que desarrollan el poder mental), biomagnetismo holístico y par-biomagnético avanzado.

 

B.T.: Don Alquivar, ¿cómo conoció la Orinoterapia?

Desde muy niño me entrenaron los ancianos y chamanes de mi lugar de nacimiento: hierbas, secretos de Montañas y remedios caseros. A los ocho años ya llenaba envases de cristal con orina y los guardaba… Cuando llegó el tiempo justo me regalaron varios libros sobre Orinoterapia; entre ellos “El agua de la vida” escrito por el inglés John W. Armstrong. Empecé a investigar a fondo las bondades de la orina.

 

Imagen de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta

Indígenas de la Sierra nevada de Santa Marta. imagen: fundacionbalms.org

 

Recibí formación de orinoterapeutas médicos de oriente y occidente con décadas de experiencia. Aprendí el cómo, cuándo y por qué de la Orinoterapia para tratar los problemas de salud de una persona; y también aprendí a ayudar psicológicamente a la persona para que le sea más fácil digerir la idea de tomar el jugo de su sangre. Luego comprobé los efectos de la Orinoterapia en animales, plantas y en mí mismo.

 

B.T.: La ingesta de orina, ¿se practicaba en otras culturas? ¿Quién bebe orina hoy?

Se han encontrado papiros y pinturas rupestres de miles de años que dicen del uso de la orina y en la India se practica desde cinco mil años atrás.

 

De nuestra era ya Hipócrates la usaba y dejó escritos muy importantes donde afirma que la orina tiene “efecto nosode”, del griego “nosos”, enfermedad, lo que significa curar lo mismo con lo mismo. Los monjes budistas bendicen la orina antes de tomarla y agradecen a las divinidades su presencia.

 

Hoy en día la Orinoterapia se practica en Japón, India, China, Alemania, Francia, Inglaterra, Sudamérica, Estados Unidos… En muchos países del mundo los seres humanos la utilizan pero lo hacen de forma discreta para evitar discordias sociales.

Aquí en España la gente ya empieza a reflexionar y a pensar por sí misma sobre la salud y las terapias alternativas y lo mejor es que un sorprendente número de ciudadanos españoles ya aceptan muy bien la Orinoterapia… ¡enhorabuena!

 

B.T.: ¿Qué sustancias podemos encontrar en la orina y qué papel juegan cada una de ellas en nuestro organismo?

Se han encontrado más de dos mil sustancias, las más importantes son las que posiblemente ayudarían en el tratamiento del cáncer (como son los interferones) y las sustancias que sirven para el corazón (como son abbokinase y la urokinase). Con una terapia de orina guiada, asistida y bien hecha se ha librado a personas de cirugías a corazón abierto en menos de 30 días de tratamiento.

 

También están las sustancias que podrían ayudar a disolver tumores en el pecho, sobre todo en las mujeres (en experiencias de este tipo se han disuelto tumores en dos meses, desde luego revisada por los médicos antes y después del tratamiento). Las mujeres se deben querer más y aceptar estas terapias y practicarlas antes de hacerse cualquier otro tratamiento que muchas veces llega hasta a mutilar sus pechos.

 

 

 

B.T.: ¿Hay estudios científicos que avalen la eficacia y validez de los tratamientos de ingesta de orina? ¿Podría citarlos?

Sí, hay varios estudios científicos en muchos países del mundo pero muy pocos salen a la luz pública.

En Estados Unidos un equipo científico de la Universidad de Harvard descubrió en la orina la hormona S.P.U. que sirve como antibiótico, para la circulación de la sangre, es analgésico y ayuda a la producción de otras hormonas.

En países que han investigado sobre la orina han visto que el ácido úrico juega un papel importante para reproducir y activar el ADN de las células y también funciona rejuveneciendo los órganos.

 

orina

 

En el Instituto Bioquímico de Hayashibara de la ciudad de Okayama (Japón)  descubrieron varios tipos de interferones. Son útiles en el tratamiento a enfermos de sida, hepatitis C, melanoma de la piel y cáncer renal, entre otros.

La urokinase de la orina humana es de gran interés en el tratamiento de las trombosis arteriales (así lo afirmaron varios médicos durante una de las sesiones científicas de la Asociación Norteamericana de Cardiología). Este extracto activa la disolución de los trombos, como lo prueban las experiencias llevadas a cabo con 200 pacientes (Press Report, San Francisco, 22 de octubre de 1967).

 

B.T.: Ya se han celebrado cinco Congresos Mundiales sobre Orinoterapia: en India 1996, Alemania 1999, Brasil 2003, Corea 2006, México 2009 y el sexto se va a celebrar en Estados Unidos en Noviembre de 2013. ¿Ha participado usted en alguno de ellos? ¿Se celebran congresos en España sobre Orinoterapia?

He sido invitado personalmente por la directora del congreso de México en el 2009, por la química y bióloga Sonia Rodríguez y por falta de dinero o patrocinio no pude ir.

He sido entrevistado en televisión en Colombia y en las más importantes cadenas radiales de Barranquilla. Conferencias he hecho muchas aquí en España. El 17 de diciembre del 2011 participé en el IX congreso de Ciencia y Espíritu realizado en Barcelona con la conferencia “Curación con orina, ¿mito o realidad?”.

 

B.T.: ¿Cuántos orinoterapeutas hay en nuestro país? ¿Cómo se forma un orinoterapeuta? ¿Hay escuelas que enseñen esta terapia?

La verdad que no conozco a muchos, tal vez haya más de lo que pienso que hay, pero solo conozco a dos aquí en España.

El orinoterapeuta se debe formar yendo a seminarios o talleres sobre este tema, investigando por su parte, leyendo muchos libros sobre orinoterapia, muchas webs, compartiendo experiencias con otros orinoterapeutas a nivel mundial, pero más le sirve experimentar de forma científica mediante la practica en plantas, animales y personas y sobre todo en sí mismo.

 

B.T.: En muchos hospitales de la India se enseña Orinoterapia a terapeutas y médicos. Los enfermos que quieren, la utilizan para sanarse.

Así es. Pero no conocemos estos datos porque en los medios de comunicación generales no se habla de la orinoterapia y la gran mayoría de los ciudadanos ignoran de qué se trata…

Mientras los medios de comunicación van entendiendo la importancia de las terapias naturales nos toca a nosotros, y a todos los españoles, difundir de boca en boca el uso de las terapias paralelas, sobre todo de la orinoterapia que es tan bondadosa. Los ciudadanos conscientes de ello así lo hacen. Desde el vientre de la madre nos tomamos casi medio litro diario de orina a partir del 4º o 5º mes de gestación. Cuando crecemos nos dicen que la orina está sucia y en realidad es todo lo contrario. ¡Pasa la voz!

 

B.T.: Háblenos de su libro, “El jugo milagroso”… 

 

Imagen de la portada del libro "El jugo milagroso", escrito por D. Alquivar Marín

“El jugo milagroso”

 

Empecé a escribirlo en Colombia y lo terminé aquí en España. Me llevó ocho años acabarlo, investigando, estudiando, experimentando y comprobando. Fue recibido muy bien por los amigos y conocidos. Las personas que lo leen en diferentes partes del mundo consideran que es el mejor que han leído sobre el tema. Quizá por eso el Club de Inventores Españoles le otorgó el premio como el mejor libro escrito sobre Orinoterapia. La revista científica DiscoverydSalud -después de estudiarlo- decidió recomendarlo en su edición nº 115.

Este libro solo lo encuentran en la web www.orinoterapia.org en formato pdf o impreso y en Amazon. . Hasta el momento he hecho una autoedición; cuando haya editoriales que lo quieran vender ya se verá.

 

B.T.: En su libro afirma que la ingesta de orina es muy beneficiosa para una enorme cantidad de desequilibrios en el organismo: enfermedades de la piel, obesidad, osteoporosis, depresiones, herpes, parásitos, sordera, cáncer, sida, hemofilia, epilepsia, hiperactividad en niños, etc. ¿Podría compartir con nosotros algunos casos de usuarios que hayan experimentado mejorías –o incluso la desaparición- de sus síntomas bebiendo orina?

Si, recientemente una profesora de Psicología a la cual le habían diagnosticado un tumor maligno en su pecho y estaba preparada para amputárselo, decidió probar con la Orinoterapia. Para su sorpresa en mes y medio de tratamiento desapareció el tumor. Se hizo nuevamente las pruebas y salió: diagnóstico superado. Solo hay que abrir la mente y tener la voluntad y el deseo suficientes para curarse y hacerlo. De todo corazón les aconsejo a todas las mujeres del mundo que lean esta entrevista. Les digo que lo intenten, que se den un compás de espera y hagan esta terapia con la orina que es maravillosa.

 

Un caso que me gustaría mencionar es el de un joven que vino a mi consulta diagnosticado con SIDA. Después del tratamiento de dos meses se hizo las pruebas y salió indetectable. Tengo grabado su testimonio por discreción con esta persona y lo hemos guardado, aunque admite que se muestre.

Los casos de impotencia sexual se resuelven muy bien con la Orinoterapia. También hemos tratado niños con asma, alergias, etc. Los testimonios están en mi web. Hasta la fecha estos niños o jóvenes tratados no han vuelto a enfermarse de estas patologías. Recuerdo un caso de un señor de 80 años con alopecia que tras la terapia recuperó su cabello.

 

Otros casos importantes que he atendido son los usuarios con diálisis. En dos o tres meses de tratamiento más del 80%  ha dejado de hacerse diálisis.

 

B.T.: ¿Todos sus usuarios beben orina para restablecer su salud o emplea otras rutas terapéuticas? ¿Cómo reaccionan cuando les aconseja que beban su propia orina para sanar su organismo? ¿Qué hacer con una persona que padece orinofobia?

Cuando una persona viene a mi consulta el 99% de las veces ya ha leído algo sobre Orinoterapia; entonces la consulta se hace más placentera.

Cuando un usuario no sabe que la orina se puede beber lo primero que le pregunto es si quiere vivir y sanarse y le aconsejo que abra la mente a lo nuevo, a lo desconocido, y que está hablando con alguien que lleva más de treinta años de experiencia en el tema. Basta con ver mi breve perfil profesional para pensar que en terapias alternativas no solo utilizo la orina. Hay muchas terapias que hacen complemento efectivo y rápido en la recuperación de la salud de un usuario bastante enfermo. No por ello dejo a un lado las observaciones y tratamientos de sus médicos, al contrario: le decimos que se haga todos los exámenes y revisiones clínicas a su tiempo.

A un usuario orinofóbico se le estimula con la terapia del Par Biomagnético para ayudarle a neutralizar esa fuerza que le impide hacer la Orinoterapia. También hay algunos medicamentos homeopáticos que ayudan en este proceso. Ayuda mucho tomar orina con otras sustancias para cambiarle el sabor y el color o beberlo en forma de gotas. Lo importante es pasar a la acción.

B.T.: En este vídeo de diez minutos escucharás al Dr. Iván Paz, naturópa entrevistado en el programa ¡Levántate! en enero de 2013. En un tono divulgativo sabrás un poco más de orinoterapia. Si deseas compartir tu experiencia con la orinoterapia, te escuchamos.

 

 

 

Noticia relacionada:

 

Artículo publicado en Salud21 de la región de Murcia (abril, 2010).

Título: “La Orinoterapia, opción natural para atacar ciertas enfermedades

http://es.scribd.com/doc/134335366/Articulo-de-Orinoterapia:

 

+ info sobre Orinoterapia: 

Primer centro de información de Uroterapia en México y Europa

http://www.paraisodelasalud.org

 

Sobre las 4 tribus únicas que viven en las laderas de la Sierra Nevada de Santa Marta: 

http://www.survival.es/indigenas/sierra-nevada

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×