Plata coloidal: potente antibiótico natural

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 1 Flares ×

¿Por qué Ciro, rey de Persia, llevaba una mula que transportaba recipientes de plata  llenos de agua hervida y sólo bebía de ellos y los primeros pobladores del oeste americano introducían un dólar de plata en los recipientes con leche? Desde principios del siglo XX se sabe que ningún microorganismo -hongo, virus, microbio o levadura- puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. ¿Cómo puede ayudarte la plata coloidal en tu día a día? El Dr. Rafael Méndez Cobos te lo explica hoy en este artículo de colaboración Buenasterapias.

 

Dr. Rafael Méndez Cobos

Rafael Méndez Cobos, especialista en homeoterapia, alimentación y salud.

 

Desde principios del siglo XX se sabe que ningún microorganismo -hongo, virus, microbio o levadura- puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Este metal acaba con la vida del microorganismo en minutos. La plata coloidal es un potente antibiótico, sin efectos secundarios en dosis adecuadas,  no interacciona con otros medicamentos y no provocan alergia ni reacciones adversas.

El uso antibiótico de la plata data de la civilización griega y romana, que utilizaron este metal para elaborar utensilios de cocina o recipientes para almacenar o servir agua. Así lo recoge el historiador griego Herodoto (484-425 A.C.), considerado el padre de la historia.

Ciro, rey de Persia, llevaba una mula que transportaba recipientes de plata, llenos de agua hervida y sólo bebía de ellos, y es que, ya desde entonces, intuían que la plata inhibe el crecimiento de los microorganismos que contaminan los alimentos, las bebidas , el cuerpo humano y de animales.

También, los primeros pobladores del oeste americano, introducían un dólar de plata en los recipientes con leche, para facilitar la conservación y evitar el crecimiento de bacterias y hongos.

La Dra. Hulda Clark recomendaba el uso de la plata coloidal como antiséptico durante y después del trabajo dental. Seis gotas en el cepillo de dientes, después de las comidas y una cucharada como enjuague, gárgaras o ingestión. Resulta eficaz contra el clostridium, una bacteria que contribuye al crecimiento de tumores.

Ahora bien, es muy importante distinguir entre disoluciones de plata coloidal (suspensión de partículas de plata metálica, Ag 0 ) y plata iónica ( disolución de plata, Ag más ), procedente de sales de este metal, porque aunque ambos tienen un importante poder bactericida, su comportamiento en el organismo es muy distinto. Sólo el uso de plata iónica puede provocar el fenómeno de Argiria.

La plata coloidal está constituida por pequeñas partículas de plata metálica, que a su vez están formadas por muchos átomos.

Sin embargo, la plata iónica son iones, es decir, átomos de plata que han perdido un electrón quedando con una carga positiva. Dichos iones, pueden pasar a la sangre, de forma que al entrar en contacto con la luz solar, se reducen a plata metálica ( Ag O )  y originan manchas azuladas en la piel, es decir, producen Argiria. Por este motivo, la plata iónica no se debe de usar en ingesta ni uso tópico, ya sea farmacéutico o en alimentos.

Por el contrario, las partículas de plata coloidal pasan por el tracto digestivo, sin ninguna posibilidad de pasar a la sangre, ya que la plata, como metal noble, es insoluble en líquidos orgánicos y se elimina fácilmente por las heces en su totalidad.

En 1914, la revista THE LANCET, publica los resultados de un estudio llevado a cabo por el Dr. Henry Crookes con plata coloidal. Dicho estudio demostró que es altamente germicida e inofensiva para el cuerpo humano. En aquel artículo, el investigador americano afirmaba: “No conozco ningún microbio, que no haya podido ser eliminado en laboratorio con plata coloidal en un periodo de 6 minutos, sin efectos secundarios negativos, aún utilizando concentraciones más altas”.

Recientes investigaciones, realizadas por la universidad de California ( UCLA, EEUU ) confirmaron que bastan 6 minutos o menos, desde el contacto con la plata coloidal, en inactivar las enzimas de los microorganismos, para impedir que el metabolismo del oxígeno se lleve a cabo, es decir, acabar con el  “pulmón químico” de los gérmenes y de sus formas pleomórficas o mutantes y eliminarlo, incluso, en su etapa de huevos.

Las células de sistema retículo endotelial (parte del sistema inmune), logra expulsar del cuerpo gérmenes ya muertos. Por tanto, la  plata coloidal funciona como un catalizador, ya que su sola presencia hace que muchos organismos causantes de enfermedades infecciosas no puedan respirar y mueran asfixiados.

Y lo hace, con unos 650 tipos diferentes de gérmenes, entre ellos, como demostró en 1988 el Dr. Larry C. Ford, investigador en la Escuela de Medicina de la citada ciudad californiana, los estreptococos pyogenes, staphilococus aurens, neisseria gonorrea, garnerella vaginalis, salmonella typhi y otros organismos patógenos, como la candida albicans, la candida globata y la malassezia furfur, por citar algunos. De ahí, que el doctor Harry Margral, bioquímico e investigador de la Universidad de San Luis (EEUU), colaborador de la Universidad de Washington y pionero en la investigación de la plata coloidal, llegara a afirmar :  “ La plata coloidal, es, sin duda, el mejor y más versátil combatiente de los gérmenes que tenemos”.

La ingesta recomendada es de una gota por kg de peso.( 70 kg, 70 gotas), disueltas en un poco de agua y dividida en 2-3 veces al día, y preferiblemente con el estómago vacío. En niños como mínimo que tomen 10 gotas al día.

Durante la toma de la plata coloidal es deseable y frecuente que se den crisis de depurativas (diarrea, fiebre, expectoración, cansancio, falta de apetito) que remitirán de forma natural y espontánea a las 48 horas, siempre haciendo una hidratación  suficiente y un descanso reparador adecuado.

La plata coloidal, que la conocimos a través de la Revista Discovery de Salud al igual que muchos datos que tratamos en el artículo, la hemos venido utilizando en la consulta para patologías muy diferentes como es el caso de infecciones microbianas de distintas localizaciones: amigdalitis, otitis media e interna, faringitis, bronquitis etc. Al igual hemos obtenido buenos resultados en infecciones causadas por hongos, tanto en la piel como en mucosas (candidiasis), puesto que el coloide de plata inhibe el crecimiento de los microorganismos (bacterias, hongos, parásitos y virus)

Igualmente la hemos empleado para la consolidación de fracturas con resultados muy sorprendentes, porque dichas fracturas eran de una consolidación tórpida en muchos casos. Sabemos que la plata coloidal estimula el crecimiento de los huesos en las fracturas y ayuda a aliviar la inflamación corrigiendo, desequilibrios al actuar como biocatalizador metabólico en la síntesis de las prostaglandinas esenciales E-1 y E-3.

Los efectos del coloide de plata se ven muy aminorados si se ingiere leche de vaca durante el tratamiento, sobre todo en infecciones otorrinolaringológicas y en bronquitis e infecciones gastrointestinales.

 

5 thoughts on “Plata coloidal: potente antibiótico natural

  1. Alfredo Marquez says:

    Es importante agregar cómo se fabrica la plata coloidal, cómo la ionizada y la saturación o nivel disuelto por unidad de volumen de agua.

  2. Raquela Jimeno San Juan says:

    Estimado Alfredo, gracias por tu sugerencia. Lo publicaremos. Feliz fin de semana

  3. Mercedes says:

    Hola Rafael. He descubierto hace poco la plata coloidal. Tengo un hijo de 15 días y me pregunto si es conveniente el uso del mismo en estas edades, en qué casos y en qué dosis? Además he leído sobre la importancia de elegir bien la marca porque hay algunas q no son buenas. Podrías recomendarme alguna?

  4. Raquela Jimeno San Juan says:

    Estimada Mercedes, gracias por contactar con buenasterapias. Le enviamos al Dr. Méndez Cobos tu pregunta y te responderá lo antes posible. Recibe un cordial saludo y feliz semana.

  5. Raquela Jimeno San Juan says:

    Mercedes, la recomendación del Dr. Méndez Cobos es la siguiente:
    “Puedes adquirir Argencol de Equisalud, 8 gotas por kilo de peso. Repártelo en 3 tomas al día, mejor con el estómago vacío”. Saludos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 Flares Twitter 0 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 1 Flares ×