Radiestesia: ¿cómo obtenemos información cuando manejamos un péndulo o unas varillas?

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 1 Flares ×

Cada vez hay más profesionales de la salud integral que emplean el péndulo para obtener información valiosa que ayude a sus usuarios a sanar. Todos nos hemos preguntado cómo es que, a través de un péndulo o una varilla, nos “llegue” la respuesta a una pregunta que hemos formulado.  ¿Cómo funciona el método radiestésico y para qué sirve? Federico Santurino, experto geobiólogo y colaborador Bt, nos acerca al fenómeno radiestésico y nos explica su utilidad para crear espacios sanos.

Hoy, ya en el siglo XXI, la ciencia se ha enseñoreado de la verdad y todo lo que se afirme ha de ser comprobado científicamente. La Geobiología no ha sido ajena a este hecho y actualmente se reviste de sofisticados aparatos de medición y se apoya en pruebas científicas. No obstante, sobreviven técnicas antiguas que han demostrado su utilidad por sencillas, baratas y eficaces: le toca el turno a la Radiestesia.

Imagen de Federico Santurino Durán

Federico Santurino Durán

 

¿Qué es el método Radiestésico y para qué sirve?

Para situarnos en una primera aproximación diremos que la Radiestesia es una técnica que consiste en establecer una pregunta cuya respuesta sea sí o no, y realizando un vacío mental adecuado, detectar la respuesta, que de manera inconsciente llega al radiestesista, y se muestra en el sentido de giro de un péndulo, el movimiento de unas varillas, el temblor de la mano…etc., mediante la adopción previa de un código.

Antoine Luzy en su libro “Radiestesia moderna”, libro fundamental para aclarar el fenómeno radiestésico, declara: “A la caída de las civilizaciones antiguas, la Radiestesia sufrió un retroceso del que todavía no se han recuperado; en efecto, no han sabido situarla nuevamente en el lugar que lógicamente debe ocupar en la escala de los conocimientos humanos, al haber desdeñado sistemáticamente la acción mental del operador, la cual domina toda la Radiestesia”.

Y describe Luzy de forma magistral en la página 237 de su libro:

“El resultado de la búsqueda no se debe a la varilla o el péndulo, simples indicadores visuales de mis reflejos musculares, sino a mi vivo deseo de encontrar, voluntariamente formulado en mi interior. Una vez formulado mi deseo, y requerido mi instinto, o inconsciente, sólo me resta aguardar su respuesta, que me viene en forma de reacciones nerviosas o musculares de las que no tengo consciencia, pero reveladas por los movimientos del instrumento. Correctamente utilizada preguntaré sobre las energías del lugar, lo que hay oculto en el terreno o lo que nos viene del cielo”.

imagen de unas varillas de radiestesia

 

Mediante Sí o No, podemos preguntar casi cualquier cosa y hacer mediciones de profundidades, caudales, direcciones…etc.

Energías que afectan al ser humano

Vivimos en el planeta Tierra, planeta del sistema solar que gira en un brazo de nuestra galaxia espiral, la Vía Láctea, con 100.000 años luz de diámetro. Nuestra galaxia es una de las muchas que forman el grupo local de galaxias…y así en una espiral de espacios que produce vértigo. El mismo que nos llega si viajamos hacia el interior de nuestras células, átomos, partículas, quarks,…etc.

Recibimos energías del cielo y de la Tierra y las procesamos con nuestro increíble vehículo físico-energético-mental llamado cuerpo. Desechamos unas, transformamos otras y asimilamos sus nutrientes, para estar en armonía; es decir en salud.

El ser humano esta inmerso en el proceso evolutivo de los seres vivos y se ha adaptado a su entorno natural. Ha tenido tiempo para ello. Pero, últimamente los cambios que el ser humano ha introducido en su propio ambiente vital, hace que tenga que adaptarse a condiciones medioambientales artificiales intensas que se producen en un tiempo muy pequeño. Es por ello que la Geobiología ha de considerar también las modificaciones artificiales, introducidas por nosotros, en nuestro medio ambiente.

La Tierra recibe una poderosa influencia energética del Sol. También recibe energías del resto del cosmos de muy diferentes formas. El ser humano, por tanto, recibe multitud de energías de la Tierra que pisa, energías que a veces provienen de su núcleo más profundo y son modificadas en su trayectoria de salida a superficie y otras provienen de capas más superficiales.

El campo magnético producido por nuestro núcleo fundido, que en sus giros actúa como una dinamo, es modificado por la radiación solar proveniente del Sol y se comprime al recibir la radiación solar, dilatándose en el extremo opuesto. Sin este escudo protector nos freiríamos.

 

imagen del nucleo de la tierra

Imagen: www.astroyciencia.com

Este escudo también nos protege de las radiaciones cósmicas que nos llegan del espacio en forma de partículas de alta energía y radiaciones de muchos tipos.

Desde el interior de la Tierra nos llega una compleja mezcla de radiaciones: una producidas por el interior y otras que, al atravesar la Tierra, a una cierta profundidad, son reenviadas a la superficie después de ser modificadas.

En el interior de la Tierra hay fallas, corrientes subterráneas de agua, venas de metales, huecos, cuevas, lagos, bolsas de petróleo, discontinuidades geológicas, etc. Todas modifican con diferentes intensidades y cualidades las energías que recibimos en la superficie.

Todas ellas nos afectan. Dependiendo de sus características e intensidad nos pueden beneficiar o dañar. Esto es lo que la Geobiología estudia, tratando de redescubrir conocimientos prácticos que fueron útiles para nuestros antepasados y utilizar descubrimientos modernos que nos ayuden a evitar o neutralizar efectos negativos y a buscar lugares que nos aporten vitalidad.

En artículos posteriores analizaremos las más importantes energías que nos afectan y el método de detectarlas y cuantificarlas. Te invito a leer  mi primer artículo en Buenasterapias, titulado “Geobiología, ¿casas que enferman?Aquí. Y mi entrevista Bt titulada “Escuelas y guarderías sin wifiAquí. Conoce mejor a nuestro colaborador en su Ficha Profesional Buenasterapias.

¿Empleas el péndulo en tu trabajo saludable? ¡Cuéntanos para qué lo utilizas!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 1 Flares ×