Aromaterapia afrodisíaca y masaje erótico: canela, ylang ylang y sándalo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

¡Sexo con esencia, sexo con conciencia! Que la rutina mata, lo sabemos todos. Y que el buen sexo nos aporta alegría y energía para el día a día también. Nuestra nueva colaboradora, Rosa Coronilla, te ofrece un plan aromático ideal para una velada llena de sensaciones placenteras.

Que la llama de la pasión sexual prenda depende de la conexión de los amantes, pero la naturaleza y sus aromas nos echan una buena mano para que nos conectemos a la energía apropiada y vivamos la experiencia con los sentidos potenciados y con conciencia. Convertir un encuentro íntimo en un ritual amorosamente premeditado añadirá una intención que dejará fuera de juego al mayor enemigo del buen sexo: la rutina. Predispuestos ya como estamos a pasar una velada especial, la aromaterapia, los aceites esenciales de las plantas, tienen un buen arsenal afrodisíaco para la ocasión.

El olfato es el sentido más conectado a las evocaciones y las emociones, por eso no encontraremos mejores aliados que los buenos aromas para anclar un recuerdo imborrable. Pero las esencias afrodisíacas, además, a través de los olores y aplicadas sobre la piel despiertan en canal nuestra sensualidad. Y si los aceites esenciales más estimulantes, mezclados con aceites vegetales, se aplican como masaje erótico durante el propio encuentro sexual transformaremos cada relación en un acontecimiento extraordinario.

¿Manos a la obra? Cubramos entonces nuestro cuerpo y nuestra casa de las fragancias más ardientes. La canela es uno de los aceites esenciales más reconocidos en el botiquín erótico ya que induce en el cerebro sensaciones placenteras. Es la fragancia ideal para ambientar el espacio físico del encuentro con velas aromáticas o incienso de canela. Pese a su potencial seductor, esta esencia sólo debemos usarla por vía olfativa y nunca en contacto directo con la piel, ya que tiene elementos que pueden provocar reacciones alérgicas.

 

imagen de botes de aceite de dos rosas

Aceites, minerales e inciensos en Dos Rosas

 

No es el caso de otros tres grandes afrodisíacos naturales: el jazmín, el ylang ylang y el sándalo, cuyas esencias pueden aplicarse en la piel en la dosis adecuada y disparar todos nuestros sentidos. El jazmín, una esencia preciosa y cara de conseguir, es conocido por sus efectos hipnóticos y estimulantes de la sensualidad. Es una llave para abrir las puertas de lo femenino y llevarlo a su máxima expresión. Más al alcance de todos los bolsillos está el ylang ylang, una esencia de aroma exótico muy utilizado en zonas del planeta como la India. Las novias de este país acuden a su noche de bodas con unas gotas de esta fragancia en el pubis para alimentar su deseo sexual y el de su pareja. Es el afrodisíaco femenino por excelencia de la misma forma que el sándalo lo es de lo masculino.

Cuando los aceites esenciales, diluidos en aceites vegetales o cremas, son masajeados sobre la piel son capaces de atravesar todas las capas de la epidermis y llegar al torrente sanguíneo, además de llegar directamente al cerebro por vía olfativa. Esta doble acción explica sus efectos cosméticos, medicinales o estimulantes de diferentes sensaciones a los pocos minutos de la aplicación, aunque el tiempo depende del tipo de esencia.

En nuestro caso, la mejor opción es preparar una mezcla de aceite de almendra, que actuará como base, y un número determinado de gotas de esencia de ylang ylang, sándalo o jazmín. La dosis más adecuada es poner en un envase la mitad de gotas que de mililitros de aceite de almendra. Por ejemplo, en cien mililitros de aceite vegetal podemos añadir hasta 50 gotas de aceite esencial de ylang ylang. Otra opción es adquirir esta combinación ya preparada en establecimientos especializados. Ejemplo de ello es el Aceite Afrodisíaco que elaboramos en Dos Rosas Terapias Naturales, que contiene esencias de ylang ylang y sándalo.

Cualquiera de estas dos mezclas podemos aplicarlas en todo el cuerpo en forma de hidratante después de la ducha y antes de nuestra velada romántica. Pero sus efectos estimulantes serán mucho mayores si usamos estos productos como lubricante o para masaje erótico durante la propia relación íntima, lo que permite introducir el juego y todas sus posibilidades en el encuentro sexual.

La sutilidad de los aromas y la percepción agudizada de los sentidos que se consigue con ellos inducen a una sexualidad de ritmo más pausado y mucho más anclada en la conciencia del momento. El tacto y el olfato toman el protagonismo y nos regalan sensaciones más intensas y profundas y una comunicación más plena con nuestra pareja. Es un plato que merece el fuego lento.

 

Más artículos de Rosa en Buenasterapias:

Entrevista Buenasterapias a Rosa Coronilla titulada “El péndulo hebreo, potente instrumento de sanación y limpieza“:

http://www.buenasterapias.es/archives/6591

Título: “Cristaloterapia, la vibración de los cristales sanadores”

http://www.buenasterapias.es/archives/9619

Título: “¿Qué es y cómo funciona en niños y adultos la Nueva Terapia Floral?

http://www.buenasterapias.es/archives/8888

2 thoughts on “Aromaterapia afrodisíaca y masaje erótico: canela, ylang ylang y sándalo

  1. mayte says:

    Me ha gustado muchisimo el articulo. El tema masajes asociados con estos aromas ha de ser genial. Gracias!!!!

  2. Raquela Jimeno San Juan says:

    Gracias, Mayte, por valorar el artículo de Rosa Coronilla. Feliz semana llena de aromas sensuales!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×