Técnica Metamórfica y existencia prenatal

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

La Técnica Metamórfica se va abriendo paso como ruta sanadora para deshacerte de tus resistencias y bloqueos trabajando a través de tu Existencia Prenatal.

Antes de que vinieses al mundo has experimentado emociones: el miedo, la soledad, el pánico y el rechazo, o, en sentido  contrario la alegría, la confianza, la unidad y la expansión.

José Manuel Mongango, colaborador Buenasterapias,y experto en Técnica Metamórfica, os explica cómo te ayuda esta técnica en tu proceso de liberación y conquista de tu verdadera energía vital autosanadora. 

Si quieres experimentar sus “beneficios” pero no sabes de qué consta su práctica, te la describo un poco en este mi primer  artículo de colaboración con Buenasterapias. Ya sólo con el deseo de recibirla estás en el comienzo de la metamorfosis…, el resto queda en mis manos como catalizador de la Técnica Metamórfica.

Primero se interviene en tus pies, que son los que nos “sostienen” en la tierra, con los que “avanzamos” y nos “movemos” por la vida. En segundo lugar se interviene en tus manos, que son las que “hacen”, las que “tocan”, las que “palpan”, la acción. Y por último se termina en la cabeza, que es donde están nuestros “pensamientos”, el “banco de los recuerdos”, y la que nos conecta con la energía universal.

 

Imagen de un mapa de las manos segun la tecnica metamorfica

imagen: conmigo8.blogspot.com

 

Con estas tres intervenciones se pone en funcionamiento tu ENERGÍA VITAL, que activa las acciones primarias descritas anteriormente:

– Pensamiento
– Acción
– Movimiento

Los pases que recibes en tus pies, manos y cabeza, transmutan tus resistencias en liberaciones, ya que se toca la zona correspondiente con la “columna vertebral”, el centro por donde discurren los bloqueos que no nos permiten alcanzar nuestro potencial “Autosanador” y “Transformador” que todos tenemos.

Tocando la zona refleja de la “columna vertebral” accedemos al ESQUEMA PRENATAL, descubierto por Robert St. John, creador de la Técnica Metamórfica.

 

Este Esquema Prenatal no sólo abarca los 9 meses de la gestación dentro del útero materno, sino que también se extiende hasta un tiempo anterior, denominado Preconcepción, un plano fuera del tiempo, del espacio y de la materia.

 

 

Imagen del Mapa del esquema prenatal  segun la tecnica metamorfica

imagen: teholisticas.blogspot.com

 

A continuación detallo dichos periodos:

 

–    PRECONCEPCIÓN: es el momento en el que la conciencia se encamina, desde un plano etéreo (fuera del tiempo, del espacio y de la materia) al momento de la concepción, donde se reunirá con la vida que empezará a materializarse.

–    CONCEPCIÓN: aquí se forma la vida por la unión del espermatozoide y el óvulo, dando lugar al desarrollo para la gestación del futuro embrión. Es nuestro comienzo como persona física e individual.

–    POSTCONCEPCIÓN: comprende desde el momento de la concepción hasta las semanas 18-22 del embarazo, los cuatro primeros meses y medio desde el momento de la concepción, periodo del crecimiento físico del embrión, en el cual se forman también los pulmones, que serán los que nos permitan existir de forma independiente.

–    MOVIMIENTO FETAL: periodo donde la madre percibe por primera vez al bebé dentro de su útero, y donde el bebé empieza a descubrir y a explorar su entorno, es una apertura de conciencia.

Está recogido entre las semanas 18-22 del embarazo.

–    PRENACIMIENTO: Finaliza la formación física del bebé, y aquí es donde él toma conciencia de que está en un lugar cerrado y percibe el ambiente externo, es donde se prepara para la acción y la comunicación. Este periodo va desde las semanas 18-22 hasta el momento del nacimiento.

–    NACIMIENTO: Se encuentra en el momento de la acción o no acción, madre e hijo afrontan la separación para convertirse en seres independientes. Es un momento crucial circunstancialmente hablando; podrían manifestarse el miedo, la soledad, el pánico y el rechazo, o de lo contrario la alegría, la confianza, la unidad y la expansión.

 

Independientemente de lo externo, el momento del nacimiento es un momento de dolor,  oscuridad, confusión y constricción, pero a su vez es de apertura, movimiento, luz y expansión, patrón que refleja el de la vida humana.

 

La Técnica Metamórfica es mucho más profunda y extensa de lo que anteriormente he explicado, contiene mucha más teoría que iremos viendo poco a poco.

Recibir una sesión de la Técnica Metamórfica es encontrarse con la paz, la tranquilidad y el bienestar, que cada persona se lleva consigo al finalizar la sesión tras 1 hora y media aproximadamente de duración.

Tener como amigos a la “serenidad” y a la “calma”, hace de la Técnica Metamórfica una unión con tu interior que establece un vínculo directo con tu Energía Vital, que es realmente la que sana y la que cura.

 

El equilibrio entre los aspectos emocionales, mentales y físicos, son vitales para una vida saludable y plena, algo que te ofrece esta práctica, partiendo de la base que cualquier sintomatología física tiene su origen anterior en el campo emocional, y de ahí se somatiza en el cuerpo, seamos conscientes o no de ello. Por eso con la Técnica Metamórfica no sólo recibirás equilibrio a nivel emocional, si no que por consecuencia recobrarás la estabilidad física que deseas en cuanto te sientas preparado/a para que eso sea una realidad.

 

Los catalizadores de la Técnica Metamórfica acompañamos a la persona en la sesión, y nos desapegamos del proceso, y gracias a esto se “activa” la Energía Vital, la tuya, la que cada uno trae desde su Esquema Prenatal, para que así empiece a manifestarse la Metamorfosis y descubras que, si estás en la fase de ORUGA, puedes ir formando tu CRISÁLIDA y convertirte en MARIPOSA cuando así lo desees.

“Mientras exista VIDA, hay posibilidad para la un nuevo RENACER”

3 thoughts on “Técnica Metamórfica y existencia prenatal

  1. May says:

    Gracias por iniciarme en la Tecnica Metamorfica. Me ha parecido muy interesante y espero sigas escribiendo articulos tan estupendos. Mil gracias. Besos

  2. May says:

    Este artículo me ha parecido casi mejor que el anterior. Sigue porfavor haciendolo así. Gracias por iniciarme en la Técnica Metamorfica. Besos

  3. Técnica Metamórfica José Manuel Mongango says:

    Gracias a ti May por tus palabras y sinceridad, hacen que uno siga teniendo ganas de publicar un nuevo artículo. Cuando sea tu momento te animo a que experimentes las sensaciones y beneficios de la Técnica Metamórfica.
    Un abrazo enorme.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×