¿Tintes naturales o artificiales?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Es una realidad: ¡a poca gente le gustan las canas! Es más, si le gustan, les gustan en personas ajenas… Por eso los tintes tienen tanto éxito. Pero… ¿Qué ocurre con los tintes? ¿De qué están hechos?

¿Son saludables para tu organismo? Nos cuidamos en cuanto a la alimentación se refiere, pero… ¿Acaso no nos alimentamos a través de la piel?

 

EL QUÍMICO MUNDO DE LOS TINTES DE PELO

Deberíamos ser conscientes de lo que conlleva usar algunos químicos. Entonces podríamos eliminarlos de nuestra “dieta”, ya se trate de químicos que entran en el cuerpo a través de la comida o a través de la piel.

 

Un tinte normal contiene, por ejemplo, amoniaco, que levanta la cutícula o capa exterior del cabello, para poder dejar su color impreso. Esa protección es fundamental para nuestra cabeza y no deberíamos obviarlo. Al mismo tiempo hace que se incremente el PH del cabello, dañando esa cutícula irreversiblemente en algunos casos. Otro componente que suelen tener los tintes normales es el peróxido, que actúa cuando la cutícula se ha dañado previamente. Este peróxido tiñe, seca, rasga… En definitiva, destroza el cuero cabelludo.

 

Ante todas estas circunstancias ni que decir tiene que sería importantísimo autoevaluarse previamente con una pequeña muestra de tinte, ya que puede generar alergias tóxicas, tanto a nivel de cabello como a nivel cutáneo. Dichas alergias se expresan en forma de irritaciones, caída del cabello, descamaciones, caspa, rotura del tallo capilar, etc.

 

Imagen de Julieta Soler en su herboristería La Alacena de la Nena

 

¿Cómo podríamos evitar todo esto? De una manera muy sencilla: usando tintes sin amoniacos. Por ejemplo, la marca Ecotint. Es un tinte sin amoniaco que cubre las canas desde la primera aplicación. Contiene vitaminas C y E que bloquean la formación de los radicales libres, además de proteínas de la soja y del trigo. Tiene una gran variedad y gama de colores. Esta marca de tinte no testa en animales.

Por un uso responsable de la alimentación de nuestro cuerpo, apoyemos el uso de productos naturales. Te esperamos en La Alacena de la Nena para asesorarte y atender todas tus dudas. ¡Un abrazo!

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×