La Nueva Economía frente a la economía «animalizada»

31 Flares Twitter 7 Facebook 5 Google+ 18 Pin It Share 0 LinkedIn 1 Email -- 31 Flares ×

La sociedad está enferma. Valoramos la inteligencia de nuestros hijos y no valoramos su bondad. Nos hemos creído que la verdad no existe, que el ser humano es un animal y, además,  le tenemos miedo a la vida y al otro. Perdimos la fuerza espiritual que necesitamos para cambiar nuestro mundo. Estas palabras de Joan Melé –Subdirector General de Triodos Bank en España- durante su intervención en la charla «Periodismo, dinero y conciencia» merecen la pena ser escuchadas (abril 2014, Sevilla) .

 “Cuando perdí el miedo descubrí hasta dónde puedo llegar. Mi propuesta, que nosotros cambiemos el mundo con conciencia, entusiasmo y coraje. Cambiar la educación, la manera en la que consumimos y el sistema financiero”. 

¿Cómo estamos educando a nuestros hijos? No los educamos, los estamos pervirtiendo cuando les decimos  que si no estudian una carrera no van a saber ganarse la vida. ¿Qué es ganar la vida? Ganar la vida es alcanzar el sentido de la misma. Educar es ayudar a los chicos a que expresen lo que tienen dentro.  A los 14 años están con los porros, las botellonas y el desencanto. ¿En que nos estamos equivocando? El ser humano no es un animal, es un dios. El ser humano puede ser libre, puede amar, dar aquello que tiene, crear. Lo vemos en el arte, en la poesía, cuando componemos una sinfonía. Hacemos poesía porque somos libres. El arte es el único ámbito de libertad que tenemos. Por eso el arte debe formar parte de nuestra educación. ¿Quién ha dicho que estudiar matemáticas es más importante que estudiar arte o filosofía?

Os dejamos el vídeo Buenasterapias con la charla-coloquio de Joan Melé completa. Gracias a Elisa Macías por haber organizado este encuentro.

 

3 thoughts on “La Nueva Economía frente a la economía «animalizada»

  1. Cristina Gálvez says:

    Los animales… animales, no los humanos deshumanizados que nada tienen que ver con los animales… animales, ¿desde cuándo se dedican a la «economía»…?. Que yo sepa, nunca lo hicieron. Tan sólo la padecen, como los humanos comunes, que aún conservan su humanidad y ciertos valores respecto a lo que significa el prójimo y sus derechos.

  2. Montserrat says:

    Increible vídeo. Muchas gracias por compartirlo. Llevo tiempo escuchando a este hombre desde hace años y me encanta como expande toda esta información

  3. Raquela Jimeno San Juan says:

    Gracias a ti, Montserrat, por valorar la información. Feliz verano

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

31 Flares Twitter 7 Facebook 5 Google+ 18 Pin It Share 0 LinkedIn 1 Email -- 31 Flares ×