Vacunas no: “La gente tiene mucho miedo a la no vacunación”

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×

Raquel Tallón decidió, hace muchos años,  no vacunar a sus dos hijos. Lleva tres décadas utilizando métodos naturales para sanarse y no ha empleado la medicina alopática en ningún momento. Nos cuenta cómo ha tratado con éxito a sus hijos y recomienda lecturas que le ayudaron en su camino. Es profesora en el Centro Hylé y especialista en Shiatsu, Aromaterapia, Nutrición Energética y Reflexología podal.

BT: ¿Cuáles fueron las razones por las que decidiste no vacunar a tus dos hijos?

Cuando estaba embarazada de mi primer hijo, busqué todo lo que pude sobre vacunación y me informé sobre el tema. Yo llevo 30 años utilizando métodos naturales de salud y sin utilizar la medicina alopática,  así que quería lo mismo para mis hijos. Leí mucho y sopesé los pros y los contras de la vacunación y tomé la decisión de confiar en la naturaleza, en la vida, en mis conocimientos sobre salud natural y en mi dedicación a mis hijos, como fuente de confianza para no vacunarles.

Nacieron en casa y tuvieron una lactancia prolongada, con lo cual ya teníamos bastante camino recorrido en el sentido de que tuvieran un buen sistema inmunológico.

 

BT: ¿Cómo se encuentran de salud?

Nunca han estado enfermos, salvo simples resfriados. Nunca han ido al médico y tienen una salud fantástica. Ni siquiera han pasado las usuales enfermedades infecciosas de la infancia como sarampión, varicela… ninguna.

 

Imagen de la portada del libro "Cómo criar a un hijo sano", recomendado por Raquel Tallón.

“Cómo criar a un hijo sano”, libro recomendado por Raquel Tallón.

 

BT: ¿Con qué obstáculos te encontraste ‐o se pueden encontrar los padres si deciden no vacunar a sus hijos? ¿Qué opinó tu pediatra sobre el tema?

El único obstáculo con el que me he encontrado es el miedo. La gente tiene mucho miedo a la no vacunación. Por suerte me he movido siempre en un ambiente de personas afines a mis ideas con lo cual nunca he tenido problemas. Al no estar nunca enfermos, tampoco hemos necesitado ir al médico o al hospital donde quizás sí los podría haber habido. Nunca he visitado a un pediatra. Siempre les he tratado yo misma o algún profesional de la homeopatía.

 

BT: ¿Qué herramientas saludables empleaste para acercarte a las posibles afecciones propias de la infancia?

He usado plantas medicinales, homeopatía, aromaterapia, masajes, digitopuntura, moxibustión y una buena alimentación vegetariana e integral. Además de intentar que hicieran ejercicio físico, tuvieran contacto con la naturaleza y también con ambientes favorables. Al mismo tiempo intenté que se hicieran fuertes, sin tener demasiadas comodidades ni tecnología en su vida cotidiana.

 

BT: Supongo que tampoco empleaste antibióticos sintéticos… ¿Qué antibióticos naturales recomendarías tanto para niños como para adultos?

Hay muchos antibióticos naturales fantásticos como el propóleo, limón, ajo, tomillo. Yo usé sobre todo fitoterapia, aromaterapia y moxibustión para tratarles. Es muy importante, sobre todo, estimular su sistema inmunológico con buena alimentación, vida sana y mucho cariño.

 

BT: ¿Qué asociaciones o grupos humanos nos pueden acompañar y orientar antes de decidir si vacunamos o no a nuestros hijos?

No conozco muchos grupos hoy en día, mis hijos ya son mayores, pero sobre todo grupos de asistencia al parto natural, grupos de nacer en casa. También algunos profesionales de las terapias naturales. Hay un movimiento, el Higienismo, sobre todo el médico higienista Eneko Landaburu, que tratan mucho sobre estos temas. También las casas de reposo en general, sobre todo de la Asociación Sumendi.

 

BT: ¿Nos recomiendas libros sobre este tema?

Hay varios escritos muy interesantes sobre vacunas del Dr. Mendelsohn. Es cabeza de fila de los críticos de la pediatría y de la Medicina Pediátrica. Es profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Illinois.

 

Más información relacionada: 

La Liga para la Libertad de Vacunación

Es una asociación plural de ciudadanos (profesionales y usuarios de la sanidad) preocupados por la rigidez e indiscriminación de los programas vacunales. Somos una asociación sin fines lucrativos, independiente de vínculos e intereses corporativos, económicos e ideológicos, y mediante el trabajo voluntario de sus miembros pretende, entre otros fines, dar a conocer una información libre, contrastada y crítica sobre las vacunas y las consecuencias que provoca. En su espacio encontrarás lecturas recomendadas y publicaciones gratuitas, sus eventos formativos y una buena selección de vídeos.

Asociación de Afectados por las Vacunas

La asociación cuenta con el soporte legal y de Comunicación del Bufete Almodóvar & Jara, especializado en daños provocados por los medicamentos e intervenciones sanitarias, industria farmacéutica, salud ambiental o asistencia a empresas del sector sanitario. Te dejamos la entrevista a Miguel Jara en Para Todos La 2, donde habla sobre el tema de las vacunas. Este periodista e investigador ha escrito su quinto libro, “Vacunas, las justas. ¿Son todas necesarias, eficaces y seguras?”.

National Vaccine Information Center (en inglés)

Organización sin ánimo de lucro dedicada a prevenir las muertes y lesiones provocadas por las vacunas.

Libre Vacunación (comunidad en Facebook)

Movimiento Antivacunación (Grupo de Facebook)

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Email -- 0 Flares ×