Yoga Aéreo Unnata ®: beneficios del yoga en suspensión

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¿Volamos? ¿Disfrutarías del yoga en el aire? ¿Todos podemos hacerlo? ¿Qué se siente al estar “colgado”? ¿En qué se diferencia esta práctica del Hatha Yoga, donde las asanas (posturas) se realizan sobre el suelo? Karina Morales colaboradora Bt y enamorada de los “altos vuelos”, te explica cómo funciona esta disciplina. Y algunos practicantes dan sus testimonios sobre la experiencia de estar suspendidos en su maravillosa hamaca.

El yoga es una práctica muy conocida e integrada en nuestra sociedad. Aporta grandes beneficios y es apta para todas las edades. Lo mejor de Yoga es que es una disciplina viva y en constante evolución. Hoy os voy a hablar de un yoga especial, que pocas personas conocen en profundidad: es el Yoga Aéreo Unnata ®, una forma diferente de vivir y experimentar el yoga sin perder su más pura esencia, una experiencia única y diferente.

 

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Yoga Aéreo Unnata ®: beneficios del yoga en suspensión. Karina Morales

 

Unnata es una palabra procedente del sánscrito que significa, “elevado”, también se traduce como “en suspensión”, ya que cuando hablamos de elevado, hace referencia a estar en el aire. Para su práctica se usa como herramienta principal la tela o hamaca. Su creadora, Michelle Dortignac, combinó sus conocimientos de danza y yoga para adaptarlos a la hamaca y trasladarlos en su forma elevada (en suspensión). Sus secuencias evolucionan de la práctica tradicional de Hata Yoga (en el suelo) a “elevar las asanas” (en el aéreo), es decir, es una práctica evolucionada del Yoga Tradicional. No son acrobacias ni piruetas, aunque sí es una práctica divertida y agradable que invita al disfrute.

De entrada muchas personas creen que esta modalidad de Yoga es difícil y requiere alto nivel físico. Sin embargo, está preparado para adaptarse a todo tipo de personas y niveles, no es necesario tener una forma física determinada ni estar preparado físicamente, pues la hamaca nos ayuda a trabajar utilizándola como apoyo. Cualquier persona que tenga curiosidad y ganas de experimentar nuevas sensaciones puede practicar esta disciplina.

 

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Yoga Aéreo Unnata ®: beneficios del yoga en suspensión. Karina Morales

 

Este estilo novedoso de Yoga tiene, a parte de la tela, dos elementos fundamentales que juegan a nuestro favor: el peso corporal, la gravedad y nuestra capacidad de relajarnos y apoyarnos sobre la hamaca. En la práctica de este yoga las sensaciones son intensas y los resultados son visibles en un periodo más corto que en otras prácticas.

¿Cuáles son sus beneficios? A nivel físico te facilita la alineación de la única forma que se puede conseguir, en suspensión o colgados en el aire… es inmediato el efecto de alineación con sólo dejarse caer en la hamaca. También se alivian molestias musculares, pues al apoyarse en la tela las articulaciones dan de sí lo necesario para permitir que la musculatura se estire y relaje. María Cabrera, alumna de Unnata® Yoga, Quiromasajista y Maestra de Reiki, describe desde sus conocimientos los beneficios físicos de esta disciplina:

“Con la práctica del yoga aéreo, el cuerpo recupera su alineamiento natural. Las posturas invertidas ayudan a descomprimir los espacios intervertebrales y aliviar las presiones que ejercen las vértebras sobre los discos intervertebrales, quita tensiones de los tejidos blandos, causantes de muchas molestias y dolores. Se realiza un intenso trabajo de nuestra musculatura desde dentro hacia fuera, desde los músculos más profundos conocidos como estabilizadores, proporcionando mejor posición postural, agilidad y fortaleza.”

María habla desde la experiencia y con el conocimiento técnico necesario para trasmitirlo con lenguaje cercano”.

 

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Yoga Aéreo Unnata ®: beneficios del yoga en suspensión. Karina Morales

 

Yoga Aéreo Unnata nos ayuda a realizar un trabajo muy importante, el mental y emocional. No es sencillo ni fácil de comprender que una práctica en apariencia física nos ayude a trabajar emociones, sin embargo, no debemos olvidar que hablamos de YOGA. Ello implica trabajar con la respiración y la máxima atención posible, adquiriendo una capacidad de concentración y de auto conocimiento importante. Con cada asana (o postura de yoga) observamos qué músculos se trabajan, qué sensaciones tenemos y cómo nos sentimos. Cuando observamos cómo nos sentimos obtenemos la capacidad de reconocer nuestras emociones en ese momento, respirar con ellas y regularlas de forma dinámica y con destreza. Observar cada detalle de la sensación y/o emoción, descubrir su origen, son algunos de los puntos más importantes que se trabajan.

 

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Yoga Aéreo Unnata ®: beneficios del yoga en suspensión. Karina Morales

 

La confianza, los miedos, la decisión, el atrevimiento y la voluntad son algunos de los aspectos que más se trabajan en el aire, además de que cada persona emprende, con la práctica, su auto crecimiento personal a nivel emocional y físico y le permite, a su ritmo, ir avanzando.

Este tipo de trabajo se centra en uno de los pilares esenciales de la práctica del yoga, la observación y aceptación de los límites para poder luego trabajar sobre ellos y superarlos. Se desarrollan factores como la orientación y el equilibrio, la práctica nos aporta satisfacción, bienestar, equilibrio y fortaleza física y moral, pues ante todo comprobamos que somos capaces de mucho más de los que nos podíamos imaginar, además de reordenar y alinear cualquier desajuste físico y mental.

Si quieres, con este Yoga tienes la oportunidad de vivir una experiencia única para descubrir tu esencia más pura desde la sencillez.

TESTIMONIOS

Lara (maestra de educación física): “Gran ejercicio para la sensibilidad propioceptiva y el equilibrio jugando con la fuerza de gravedad”.

Azul (dietista): “Es dura y da agujetas en músculos que no recuerdas tener, pero es muy adictivo!. Saca y trabaja emociones que se reprimen”.

Pilar (maestra): “Es una oportunidad para experimentar con mi cuerpo sensaciones nuevas”.

Sonia (pedagoga): “Es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo, una experiencia muy positiva. Ha cambiado mi forma de ver y vivir la vida. Mil gracias!”

Mari Ro (gerente de librería papelería): “Es bienestar y conocimiento de uno mismo, difícil de explicar, hay que vivirlo desde la experiencia”.

Pepi (enfermera): “Gracias al yoga aéreo Unnata he conseguido paz y tranquilidad interior y sobre todo he logrado controlar el dolor cuando tengo brotes de artritis, incluso me alivia si practico en pleno brote, notando alivio al día siguiente”.

Jose (empleado de mantenimiento): “Una experiencia sorprendente que todo el mundo debería probar”.

Natalia (administrativa): “Es la unión entre la mente, el cuerpo y el alma”.

 

Karina Morales

Instructora de Yoga Aéreo Unnata® en Rishikesh, India. 2015

Mi web Mindfulness y Naturopatía

607 591 436

mindfulnessynaturopatia@gmail.com

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